miércoles, 27 de agosto de 2014

DELIRIO XX


[...]“¡Pues no, esta vez no ha sido así!, el interrogado, ha confesado sin la menor presión, al momento, sin el mínimo esfuerzo!”

Elle, autómata, prosigue su interrogatorio como si tal cosa, y hace una pregunta necia e  ininteligible:
-¿Considera adecuado que piense que la ineficacia de la demora se deba, en ausencia de vicios ocultos, a la borrachera del insomne conductor que en un alarde de ...?
Yo seguía observando, analizando, e intentando dar una respuesta fisiológica eficaz dentro de un cuerpo teórico lleno de imaginarios ritos y heridas, y, ahora sí, mirándola fijamente a la cara, advertí que de su boca caían párpados. En las luces contrapeadas, fuego de escuadrón de fusilamiento de las lámparas, se arremolinaban las correctas visiones del problema que posibilitaban a cada instante ver a la doctora como una hembra: “Hembra de una manada de sugestiones, cohibiciones y prohibiciones masculinas ”
-El pensar es de pueblos primitivos -digo e interrumpo la argumentación de Elle que extrañada entrecruza sus cejas-. Así, es preferible sentir el retraso de los relojes de arena, o granos que caen en segundos sobre los razonamientos. Es más –continuo-, las demoras siempre producen efectos positivos en el natural fluir de caos. A eso me dedico yo –sigo-, es mi profesión, retrasar el tiempo: 
-Emborrachar al conductor fue un acto de caridad, digo más, evasión
CUARTA PREGUNTA
La doctora se pone de pie, temblorosa, aún esta detrás de la mesa, y alzando innecesariamente la voz pregunta:
-¿Usted dice que se dedica a desordenar el tiempo y las cosas, puede ser más explicito?
-¡Soy funcionario de la Administración Central!, me explico -puntualizo-: Mi trabajo empezó, realmente, el día que tuve un ataque de solidaridad y retrasé todos los relojes del Ministerio, mis recién somnolientos compañeros, envueltos en placeres nocturnos, aún alcoholizados, y beatos, e inútiles, notaron que algo bueno les estaba ocurriendo, se sentían rejuvenecidos, livianos...
-¡Pero, por Dios!- me interrumpe, completamente indignada  por lo que estaba oyendo, mejor-: o le repugnaba mi pasado  lo más profundo de sus convicciones morales o no se creía absolutamente nada de lo que yo decía.
QUINTA , SEXTA, SÉTIMA, OCTAVA PREGUNTA
-¿Cuánto tiempo retrasó los relojes?
-Me ha interrumpido -dije yo
-¿Por cuánto tiempo dice que estuvieron retrasados los relojes? –insiste preguntando
-¿Cuánto tiempo tardó en retrasar los relojes? -ametralla

No aguante más, No acepto que se corte mis exposiciones y mucho menos con una batería de preguntas. El hablar es como un río, y cortarlo de forma drástica es obstaculizar el fluir natural de su corriente, es desbordarlo, es llevar la energía de la mente a lugares remotos y no controlados, y perder un poco de identidad del que habla, y es modificar las intenciones[...]
 









4 comentarios:

  1. Me gusta la forma que tienes de meternos en faena con estos delirios..........................y de las fotos que puedo decir..........nada solo musitar.

    ResponderEliminar
  2. el astrogenio
    de sal
    caía a chorros /como de lava
    a chocar contra los búhos
    que no miraban*
    ni de su boca cayeron MÁS párpados+
    este colmo magistral de fotos tampoco dice NADA que HADA no sepa.
    Yo me callo, y abrazos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo siempre que te leo, me vuelvo un poco loco ( en el buen sentido de la palabra), a veces siento tus escritos como KOAN, he intento dar soluciones que no tienen, pero realmente das belleza y ritmo y haces pensar mucho, primero agradecerte el comentario, y luego, ahora, doy rienda suelta a mi locura:
      En una fiesta de huevos duros, los invitados engullían y engullían, salvo cuando se pusieron a pensar que un huevo duro en boca la convierte en ojo, y al mirar entre dientes, con labios aprendices de bigotes como párpados, descubrieron la mirada gastronomíca, mirada que no se olvida de ningún detalle, salvo cuando se caen los parpados, que son guiños gastronómicos, y si se hinchan, son bocas gastronómicas que no duermen.
      Un beso PMPilar y muchas gracias

      Eliminar

sólo se aceptan comentarios faltos de contenido
sólo estructura y fonética