viernes, 11 de marzo de 2016

A TODAS LAS HISTORIAS; FIN

A TODAS LAS HISTORIAS

I Parte mas o menos entendible de la entrada:
 
 "Copio mucho, mucho copio, y hago círculos -envuelvo elementos-, mejor, hago conjuntos  y les doy una cualidad general, que pronto interrelaciono con otros conjuntos, bajo unas propiedades que yo solo sé. De las leyes de la combinatoria resultan historias tristes, alegres y medias. Todo son historias tristes, alegres y medias."
 
II Parte menos entendible
 
 "Copio a Simenón, no el estilita, y digo cosas que no tienen que ver con lo que digo, ni con lo que quiero decir; luego desarrollo una mitología; y, en medio, dudo de todo y me invento un final inesperado, fin."
 
 "En el  universo, lo mas probable es la tristeza y la fealdad, porque para la belleza y para la alegría se necesita un objetivo, un orden."
 
 "Confundo orden y concierto, música y llanto, y sigo en extrema soledad."
 
III Conclusión
 
 Sigo en *extrema soledad. FIN
*extrema soledad = soledad extrema
 
 



 

10 comentarios:

  1. leerte es escalar la grieta que me dejaron las palabras al haber nacido, tienes el don de catarizar las invisibilidades y hacer música, quiero decir un agujero cierto por donde caer y al abrir las manos, transliterar el espacio y ser la antagonia, y sí, haber comido del naranjo y bebido de la vid

    no entiendo porqué tú y yo nunca hablamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tardo mucho en responder, el silencio es mi mejor respuesta, pero, hoy, día de muertos, desvirtúo con palabras la envolvente de mi pensamiento. Como dijo aquel: solo puedo hablar callando, pero hoy solidifico sentimientos y les hago la instantánea de su agonía. Giro sobre la nada, tu comentario es sonido de dijeridú, soy basura y desorden que tu vibración ordena, vences mi entropía, no soy nada, sin nombre, ig-nominioso, soy sinvergüenza, y me envuelvo redes esquivas de compactas fibras. Oírte me pone los pelos de punta. Hablaremos en compacidad o en silencio, pero tu voz,! oh, tu voz!

      Eliminar

  2. Hooola! vengo a hacerte compañía desde el extremo de tu extremismo, aquí en nuestro banco Mmmm qué bien que hayas vuelto ¿recuerdas? jaja – bueno compañía, a ti y a MAREVA q ha llegado antes q yo, antes de que os pongáis a hablar y vuestra intensísima atracción gravitacional absorba toda la luz del universo y nos sumáis a todos en un agujero negro jaja por eeeso no podéis hablar y me pongo en medio para evitar ese cataclismo… jaja (bueno, solo un ratito, después os dejo y que sea lo que tenga que ser ;) quería contaros lo preciosísimo que estaba todo esta mañana…veréis, a nuestros pies toooodo cuajado de margaritas chiquitinas jaspeando la pradera frente al río, la hierva cortita y verte recién peinada, una familia de patos se deslizan suavemente por el agua repleta de brillos y gaviotas despistadas entre piraguas que navegan intermitentes de mucho en mucho río a lo lejos..y… aquí, a nuestro lado, la Coca Cola y el agua sonriendo deslumbradas por el sol ;) ¿ como puedes hablar de tristeza/fealdad y desorden, si el orden de las cosas siempre ha sido el que es querámoslo o no? sin necesidad de objetivo, ni de aritmética, ni teoría de conjuntos e intersecciones… nada! no hace falta nada. La belleza tiene más poder de tracción que cualquier masa cósmica y siempre explota ante nuestros ojos … eres un incrédulo! jaja ¡eso es lo q ocurre! por eso te ataca el virus finalista este siempre que además, no existe. Yo soy teleológica jaja os pienso contagiar mi fe a toodos querías o no jaja …tengo la cabeza más dura de este planeta … jaja Vuestros teoremas pitagóricos, simbología y encriptamientos de líquenes y musgo verde oscuro intenso de cresta de ola, son espirales circulares demasiado complejas para mentes simples como la mía, no entiendo nada de nada de lo que habláis la mayoría de las veces pero no importa … me rechifla deslizarme por vuestros toboganes sintiendo la brisa, la velocidad en la cara y todo el pelo alborotado sabiendo que llegue a donde llegue será blandito al final.. peso poco y como vosotros vais delante y sois pesos pesados yo sieeempre caigo en blandito ;)

    Muchos muchos besos para los dos, enseguida es primavera ... os dejo y ya hablaremos ...más, otro ratito ! ... ahora me vuelvo a mi concierto desconcertante de universo brillante y sonriente mientras haya sol ..antes de que se ponga a llover otra vez que nunca se sabe ;)


    GraciaaaaassssS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te quiero María!. Leí en un blog -verdaderamente no me acuerdo cuál- que decía que la semillas de algunas especies de bambú,se mantienen unos 15 años bajo tierra* digo este número por decir, igual pueden ser cincuenta o cinco, bajo tierra, y luego salen y en pocas horas, alcanzan alturas impresionantes, más de 50 metros (también lo digo por decir, pueden ser 10 o 20 m.) Da igual, borra todo, y deja solo las tres primeras palabras, mi esencia está en ese banco, mi imaginación se nutre de ese banco, y de su vacío, mi corazón, mis sueños, entrelazo los difusos límites entre mi cruel silencio nacido de la realidad y del sentimiento mas puro y de la razón mas impura, entrelazo redes que envuelvan momentos, mis bancarios veranocidios, mis indoctrinados labios, y un atardecer en metalizados pasos en celosía, donde los trenes pasan, copiaron mis labios la forma a los embudos , y absorbieron en tu mejilla el paso del tiempo, mi mente convexa se acercó a tu calor, y me regalo infinitos instantes, de eternidad, hoy, pensar en ti y quererte. (eco que se repite intermitente y constante, bajo diversas condiciones atmosféricas. Voy a Madrid).
      Te quiero

      Eliminar
  3. Niño!! creo que estás siendo victima del mal tiempo (invierno gris)
    ¿En el universo, lo mas probable es la tristeza y la fealdad?
    No!!! Todo lo contrario. Lo más probable está en la belleza, la alegría, el amor, la poesía existencial. En el desorden de la sorpresa que trae cada día y cada noche con sus sueños, en el desorden de los colores en un atardecer o contándolos en un arcoiris
    Al revés...Hay que tener claro el objetivo de no querer ver ni sentir, para que la tristeza y la fealdad se imponga irremediablemente en la vida y en el universo.

    ¿Qué tal las carreras? ¿Sigues a millón? Ahora vine tiempo perfecto para correr y suspirar a la vez con la bendita primavera

    Besossssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bendita primavera!, no sé si soy víctima del mal tiempo o de mi inconsistencia, realmente esa frase está "copiada" de Dalí, que viene ha decir que hay muchos mas cuadros feos que bellos, porque es mas fácil -es mas probable- producir fealdad que belleza. La naturaleza esta ordenada por la energía del Sol por eso es bella, pero la entropía -desorden- es la II Ley de la termodinámica, que en resumidas cuentas dice que todo tiende al desorden- la fealdad, considero que ese pensamiento pesimista me vino de lo mínimo -soy ignorante- que sé de ciencia, no de mi absoluto pesimismo, que lo tengo.
      Las carreras, van relativamente bien, me gusta correr, estoy preparándome para una media maratón- ya he corrido 21 km en dos horas y media, pero creo que ya soy viejo para "el rock and roll". Bendita primavera y bendita tú, un abrazo muy fuerte Gizela, espero que todo de vaya bien. Gracias por todo
      Un beso muy fuerte, Angel

      Eliminar
  4. Comparto la historia. ¿Qué encontramos después del capitel dórico? Copias y sólo copias.
    Sea la copia la alternativa al desaguisado. Sean las historias tristes otras Antígonas copiadas o quizás una Fedra más. Y los versos que persiguieron la belleza sean un calco de la impiedad natural.
    Al final la extrema soledad es metáfora de sí misma.
    Te felicito por tu escrito.
    Un saludo
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por pasarte, hoy en día la originalidad es considerada una virtud, "las autoridades solventes, en el uso de sus potestades" envuelven límites a la realidad, y nos regalan un radio de acción, nos dicen: "Ser originales... eso es virtud." y no os mováis de ahí porque os multo. Fieles a esta filosofía nacidas del miedo educamos a nuestros hijos, como si fueran entes únicos, irrepetibles, y les ponemos las Nike, los legins y comen del mercadona, y en su cara tras las entidades de marca registrada se ve el sello de su originalidad, somos originales. "Ser original es una mierda pinchada en un palo". Mi originalidad radica en mi soledad, en mi cerramiento de límites y en mi mierda, quiero ser como mis padres, y pagar mis facturas.
      Un abrazo, siento años en tardar que tanto tardo en contestar

      Eliminar

  5. "En el universo, lo mas probable es la tristeza y la fealdad, porque para la belleza y para la alegría se necesita un objetivo, un orden.



    Y si no tuvieramos esa extrema soledad no apreciariamos lo importante que es compartir, lo necesaria que es la compañia. Como el principito y su rosa. Y si no existiera la tristeza y la fealdad, nadie sabría que es bello que importante es la alegría.
    Llevaba mucho sin pasarme por aquí. Tengo que venir más amenudo.

    ResponderEliminar
  6. Da gusto leerte Sandra, no sé pero quizás haces bien en no pasarte porque soy tan confuso y tan extraño, como un pastel en una ducha. Me siento solo y cada vez mas, porque huyo de la gente que quiere quererme, me alejo, y aunque agradecido a cualquier señal exterior de apoyo, fallo a todo el mundo que me busca. Espero que lo que escriba sirva para alguien. Pero lo que soy yo en persona, cero.
    Un abrazo y muchas gracias

    ResponderEliminar

sólo se aceptan comentarios faltos de contenido
sólo estructura y fonética