jueves, 29 de octubre de 2015

BUSCO LA GARZA BLANCA


Encontrar la garza cada mañana, es mi sueño, madrugo para gestionar ese sueño, para hacerlo efectivo.




Caigo a la calle

Vapor vespertino, una escalera escupe a una mujer redonda con un niño, que tambalea una cartera rectangular, cogido de su mano; a estrincones, la mujer le empuja; el débil sol aparece a sus pies, y ambos parecen un caballo rampante azúl, y creo ser jinete sobre los rayos rasantes de la mañana, Der Blau Reiter

Subo por la calle sin nadie. Aún el suelo de piedra refleja quebrado brillo de farolas.
Un perro corre y hace frío

Linealidad cortada, atravesada, yuxtapuesta.

Rítmicamente se conforma la realidad de la mañana: Unas voces, al principio, ronroneo de los autobuses, después, y los mirlos.  

El suelo es un sentimiento en desorden unido por fracciones de mirada amarilla, que cuartea, que abrupta, que pincha, que golpea,,,

Subo la calle.

Avalancha de edificios altos y cercanos, que son tambores, y teclas de piano. Los dejo atrás. Voy al parque. Atravieso parterres. Subo escaleras y rampas. Cierro los ojos.

La ciudad, a lo lejos, reproduce la geometría de mi respiración entrecortada, en mixtilínea forma. Un fondo volátil, gradiente de gris, vacía, configura y busca el hálito de su expansión. 

Flota, la ciudad, desde lo alto de la colina, y es sólo una horizontal sobre el mar -capa de estaño busca estrellas en borde quebrado-; vibra con cada golpe, con cada zancada. 
Barco a la deriva 
Árboles casi desnudos desfilan, y saludan o amenazan; flanquean mi carrera; me persiguen o huyen
Un cúlmen de dígitos rojos en apariencia esparcidos distribuyen gotas ásperas perdidas en la hojarasca que vuela. .

Desciendo a golpes, entre peces -olor a algas- y escalones



Sopla el viento y llego al puerto. La marea está baja

Busco la garza blanca -un contralúz de garza planea sobre su reflejo negro y resuena-; pienso: La garza es búsqueda no materia

Vuelvo andando.

-¡Vi a la garza blanca! -grito a los transeúntes
-¡Hoy, vi a la garza blanca!





Nadíe me escucha

Fin






10 comentarios:

  1. Este video le va más al texto
    https://www.youtube.com/watch?v=7oM3a_9_qZQ

    ResponderEliminar
  2. http://fundamentos1.bellasartesupr.org/Lecturas_files/Kandinsky-de-lo-espiritual-en-el-arte.pdf

    ResponderEliminar
  3. Siempre me gustaron sus obras, sin saber nada sobre él ni sobre ellas.
    Lo leeré.

    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pude encontrar un hueco y leerlo
      Me ha gustado mucho y parecido muy interesante todo...la pirámide, el color y la forma y como nos influye, la interrelación entre pintura, música, literatura y todas las artes entre sí...hasta la frase de Maeterlinck me ha parecido preciosa y muy acertada
      En Madrid hay una exposición suya, creo que es hasta febrero
      Supongo que ya lo sabrás, yo no creo que pueda ir a verla aunque me gustaría

      besos

      Eliminar
    2. La exposiciones son como un libro bueno. Admiten varias lecturas y en cada una de ellas se "avanza" algo. En esta exposición volví a oír el cuento de la abstracción, no por muchas veces repetido...etc -como el mar.
      Vuelvo a encontrarme lleno e inconcluso con necesidad de decir algo. No. Siento proceso y objetivo. Y sinestesia. Un cuadro de K. me dictó la entrada...y una música...y una forma: El jinete azul.
      Merece la pena ir a verla, merece mucho, y buscar el "Jinete Azul" en cada uno de sus cuadros. Aún siendo abstracto K.tiene dejes de formas figurativas en muchos de sus composiciones: caballos, barcos, ojos...la búsqueda de la abstracción es "Terrible y Bella". "Belleza en el sentido de verdad y pureza"

      besos

      Eliminar
  4. Hola Ángel!!!!!
    Un deambular por las calles de la ciudad, por sus parques, por su mar. Junto a tus letras y a esta bella melodía, miro el paisaje y lo veo, sí, te veo andando, pensativo, mirando el silencio al principio y después a la gente, escuchando a los edificios y sobre todo al mar y a esa garza que buscas y hallas. Yo creo que sí te escuchan, sí, seguro, pero es más cómodo mirar hacia otro lado en este mundo.
    Un fuerte abrazo!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias
      Todas las mañanas o muchas mañanas, voy corriendo a ver al mar y allí veo -donde los pescadores- una garza blanca. He intentado transcribir mis experiencias de troteador y juntarlas con el proceso que rompe la figuración.
      La soledad no es la mia, es la que siento.
      Un fuerte abrazo y gracias!!!

      Eliminar
  5. yo te escucho en mi silencio.........siempre.

    ResponderEliminar

sólo se aceptan comentarios faltos de contenido
sólo estructura y fonética