jueves, 26 de febrero de 2015

LA ENSEÑANZA DE LA MEZQUITA

LA ENSEÑANZA DE LA MEZQUITA

El mar oxida ascensores
  la ausencia en desniveles
                       [de reflejos
es la pena del hambre de escombros
de dulces hojas ajadas al viento










10 comentarios:

  1. Alucinaaante, aLUZinaaante, aCOLORante, AMEN ALÁ! :))

    Puede oxidarse el ascensor y colarse por el hueco de la escalera que esta vaca-luciérnaga volará! jaja

    Mi última confesión de hoy...el montaje de imágenes del video es realmente genial pero el tema musical patético!.. lo siento, ya sabes que me inyectaron pentotal en vena y no puedo mentir.. me da igual si es dadaista universalista o metodista jaja.. salvo al percusionista liquida al resto por favor jaja muaaaaaaks!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Me recuerda al chiste: Por favor, no disparen al pianista, jajaja!
      Comento: en este caso no hay disolución (no hay orquesta) ¡Es siempre el mismo!
      El instrumento es un Hang pang, https://www.youtube.com/watch?v=xk3BvNLeNgw.
      Este es el responsable: https://www.youtube.com/watch?v=xk3BvNLeNgw

      Las imágenes son el sueño que viví oyendo el vídeo -asemejan la dilatación espacial del mundo árabe (la geometrización obsesiva y repetitiva)-, pero todo se solapa: la belleza de los reflejos de la maqueta de la Mezquita de Córdoba, lejana y sola, Ciudadano Kane, la vaca sagrada, el ascensor, las ruinas, la piel fría de los reptiles de Sábato, la circularidad del mundo, el alcohol de la Alhambra, la sonoterapia...pero todo ese mundo de símbolos se me desmorona, y parece fluencia de requesón, o submarina doctrina de sentimientos, que jamás me llevarán a buen puerto, porque hay algo que todo lo trastoca, un demiurgo maldito, o un cartero que se dedica a transformar lo no dicho, en no símbolos, mientras el receptor huye del medio. Eso es! busco al receptor, pero como siempre mi mensaje ha sido deglutido por la paloma, y el medio no es el válido (confundo tocino y velocidad)
      Muchas gracias y un beso

      Eliminar
  2. Respecto al pianista, le perdonamos la vida porque es tu amigo. Solo por eso, siempre y cuando toque esas sartenes chinas y se tape la boca;) Ahora en serio, conocía este instrumento pero nunca lo había escuchado tan bonito como suenan estos dos que has enlazado, muchas gracias, aunque al que ha perpetrado tu música no haya tenido el gusto de conocerlo porque me has pegado dos veces la misma dirección;-)

    Aun así, ahora todo perfecto por mi. Carta, cartero, mensaje y mensajero:) Tú .. bueno, tú lo que necesitas urgentemente es un receptor agente, galerista o marchante de arte.. ¡eeso necesitas! pero ... todo se andará, hay ojos por todas partes.. tachán! jaja esta vez nos cargaremos a ese demiurgo maldito, la vaca volará feliz, el requesón lo tomarás en la Alhambra mientras pares al final de tus contacciones islámicas jaja y todo irá bien, ya lo verás. Otro beso, gracias a ti siempre y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón María, ahora te busco el responsable, https://www.youtube.com/watch?v=BAxwRPbDw3k. Jajaja! (qué parezca un accidente) jajaja! (el me llevo al estado mental que intente reflejar en el video)
      un beso de este mundo loco

      Eliminar
    2. Me gustó mucho tu amigo ( dile que me perdone por mi poca sensibilidad por favor, no solo no le matamos, le llenamos de besos ¿vale?:- ) su manera de pensar sobre todo, su valentía de vida ( este debe ser el universalista ;-) sé por lo que no me gustó su música, es de la que debe escuchase desde dentro, de la de respirar y meditar a su ritmo,no es fácil de escuchar esta música en lata, no se puede escuchar así... pero ahora que le he visto a él, aun me gustan más las imágenes de tu video.. le van a rechiflar si puede verlas... esa vaca sagrada es como el amor universal del que habla él, como un puzle de piezas al estilo del Guernica con la guerra, ahí de amor .. todo lo que solapas en ellas está... se siente, de verdad me parecen fascinantes las imágenes de vaca puzle... las más preciosa y trabajadas fotografías que has hecho ...están llenas! ...no sé si estoy desvariando pero estaba pensando que ya sé por qué siempre me ha encantado tu fotografía no se pueden ver una a una... son fotografías puzle, como la vaca, como la serie puzle de mar, cielo, tierra luego de A...no son imagines aisladas, son series de imágenes engarzadas unas con otras...en la vaca dentro, en estas de A.. desde fuera...( esas 3 de cielo mar arena dorada son igual, un puzle) esta de A.. para va así.. nieve deshiela en cielo que es agua en tierra que es lenguagua deshaciéndose en microregueros de tierragua brillos plata oscuridad de luz... no sé... jaja solo que me encantó, .. eso quería decirte de nuevo y que gracias... “A” jaja El innombrable! ...loco mundo, sí ... Muaaaaaaaaaks!

      Eliminar
    3. Ah! y por favor.. escucha esto, me lo han pasado este finde, segurísimo que te gusta, tu amigo los conocerá seguro... son los mejores en esto que hacen ...al menos a mi me rechifló.. lo estoy escuchando ahora mismo jaja a lo mejor por eso estoy tan efervescente es su culpa ;)

      https://www.youtube.com/watch?v=7fD5hz8bHtU


      ...otro besito! y que tu domingo sea bonito ... A!

      Eliminar
    4. Jajaja, ahora sí. Sabía que te iba a gustar. Acabo de publicar otro vídeo sobre mi post A. en Dadasolodada, creo que una vez que se ve la realidad desde el umbral, todo pierde su sentido, todo fluye y se convierte en belleza.
      Tienes razón , también pienso que las fotos que hago hay que verlas en series, un beso agradecido

      Eliminar
    5. Muchas gracias!, ahora mismo lo estoy escuchando...
      Un beso fuerte

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo con María. Tus fotografías son series y una no se entiende sin la otra. Ésta, en concreto, me ha encantado. Una vaca drusa. Lindas!

    Bicos :)

    ResponderEliminar
  4. Es para mi, realmente complicado, analizar el porqué de las fotos, o mejor saber qué es lo que pretenden ya que su inercia me supera, cuando intento expresar umbrales -espacio, forma y tiempo- la respuesta a veces sale en series y ritmos, pero creo que se debe más al intento obsesivo de expresar sentimientos que a una serie en si misma; perdón que sea tan incongruente pero no sé explicar lo que hago.
    besos y muchas gracias!!

    ResponderEliminar

sólo se aceptan comentarios faltos de contenido
sólo estructura y fonética