lunes, 2 de septiembre de 2013

POLUCIONES NOCTURNAS 1




















12 comentarios:

  1. A esa gaviota no has conseguido espantarla...que es ese hilo que tiene en el pico? nooo, no digo que ahora les eches el lazo eh, solo pregunto.
    Me viene bien ver tus fotos para llevarme algo bueno del día y no sé si el orujo enmarujado será bueno para el sueño por mucho que rajaran a juan.pero esos colores pigmentados en las rocas me conjuran un buen sueño.

    buena noche Menteinvisible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te respondo lo del hilo ...
      lo he visto después y me parece que la foto es durísima,
      pensaba que la gaviota al ser mayor no se había asustado y
      lo que pasaba es que estaba enferma,
      Con la foto queriía demostrar el poder de mimetizacion con el entorno de la gaviota
      y me he encontrado con un animal moribundo
      me he acercado y se ha escapado muy lenta...al ver el hilo ahora he adivinado el porqué.

      Muchas gracias por pasarte...los pigmentos deben ser hongos, los he encontrado iguales en una tumba

      Eliminar
    2. Vaya, entiendo esa sensación que has tenido con la gaviota, me pasaría, pasa a menudo que nos encontramos ante esa desprotección y en un ave es mas fuerte por esa libertad única de poder volar.
      En la foto queda recogido ese momento triste de la rendición y está bien que acompañe esta serie de mar, rocas, de libertad.

      Gracias por contestarme, un abrazo.

      Eliminar
  2. Muy logradas las foticos...pero yo quiero dibujos YA!!!!!!!! ( los echo de menos, llámame sentimental!)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón!!!
      Lo intento y sigo dibujando... cada vez peor y cada vez rompo mas de lo que hago y salgo corriendo a ver el ocaso...será el verano
      Quizás mañana...

      Besos y muchas gracias por hacerme ver la negra, cruda y bellísima realidad.

      Eliminar
  3. Mi homenaje a tu pequeña gaviota y mi regalo preciosamente terrible para ti... tú lo entenderás... ( aunque ellos sean albatros) ¿por qué no intentas dibujar gaviotas? las verás volar y volarán contigo.... sobre el lienzo... seguro que tú las haces volar allí y allí estarán a salvo de la polución. Maaaakkkss!!


    Meeencanta el campo verde esmeralda y la espuma de las olas estrellándose sobre las rocas de arriba, también las rocas oxidadas de aquí ( las de los hongos:-) y... no te preocupes, ya pintarás algo que te guste... quizá es que eres demasiado exigente contigo mismo...o quizá solo tienes que dejar que salga el cuadro de ti...¿recuerdas lo que decía... Miguel Angel? o sea... tú:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Durísimas la imágenes,SIN PALABRAS
      Quizás lo intente, me gusta el fluir de las manchas de tinta cuando intentan volar...
      Toda bestia vuelve al redil, estoy seguro que volveré a dibujar de forma productiva y sé que lo publicaré.

      Ya saldrá el cuadro que hay en mí (como lienzos, marcos y pinturas todas las mañanas, en cualquier momento los expulso en forma de supercuadro, jajaja).

      A veces uno tiene la sensación que lo fotografiado es mucho mas expresivo y mas bello, que las fotografias que se han echo, aún así creo que merecen la pena.
      Es curioso como la roca se oxida en forma circular, (que tendrá la forma circulo que esta tan extendida en la naturaleza)

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Sieempre me han encantado las gaviotas, a mucha gente les resultan molestas a mi siempre me han gustado, desde que vi esa peli, si me quedo mucho rato mirándolas siempre se me escurre una lágrima, es taan injusto... como si dejáramos que los bebés fueran comiendo la basura de los contenedores hasta morir.

    Y te tu gripe artística... Mmmmm a lo mejor es por eso MENTE... a lo mejor lo que ocurre es que estás en fase cúbica, poliédrica o piramidal... un fractal de formas rectilíneas... quizá si te limas las aristas, pueda salirte el cuadro circular que hay en ti...ese supermercado del que hablas solo lo tienes en el tobillo jaja el resto es toodo cuadro... brillante y circular :-) muaaakks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo , la Peli IMPRESIONANTE.

      La gripe es la gripe de un niño mimado, no hay que hacerme mucho caso, todo saldra,todo saldra, la mirada artistica la llevo en todo momento, y el arte lo expreso de otras maneras, o es el arte el que me expresa a mi...
      A veces pienso que es solo cuestion de tener tiempo, y que la inspiracion me tiene que venir trabajando-dibujando- (como decia Picasso)
      Este verano he emprendido una tarea de Titanes y estoy muy ORGULLOSO de muchas de las fotos que he hecho asi como del proceso, literalmente no he parado, he dormido muy poco, siempre he tenido un objetivo en mente, la capacidad de representar en formas y colores lo que es el sentimiento humano, realmente me ha acompañado el tiempo , el espacio y la suerte, porque para realizar esta lucha sistematica y continua, he necesitado muchisima suerte....sobre todo en un sitio como Cantabria donde el clima es imposible, No se que decirte... que vendra el otoño y tendre tiempo para reflexionar y ordenar mis ideas sobre los fractales, los sistemas complejos adaptativos (creo que es lo mas novedoso en el arte, ya que lo tengo que inventar yo, aunque hay experiencias iniciales como los dibujos de Victor Hugo), tendre tiempo para acabar con la Capilla Sixtina, y para acabar todo lo que he dejado por acabar , o dejarlo para siempre , porque el otoño de mi vida comienza con este, estoy seguro, tu eres muy joven Maria y todavia no me entenderas, pero a partir de este año, entrare en una fase de madurez otoñal, creo que este verano me ha servido para quemar mis ultimos cartuchos de juventud y para disfrutar de la vida y de la naturaleza y del amor en su faceta mas espiritual (motor fundamental de todo lo que he hecho y de todo lo que hare), bueno un abrazo muy fuerte..la vida pasa

      Eliminar
  6. Pienso lo mismo, que suerte tienes de pasear por sitios tan bonitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alejo de los lugares habituales, con solo apartarme un poco aparecen paraisos desconocidos, impresionantes,
      Besos, y muchas gracias por comentar

      Eliminar

sólo se aceptan comentarios faltos de contenido
sólo estructura y fonética