jueves, 26 de septiembre de 2013

¡LA BELLEZA NO EXISTE!
























26 comentarios:

  1. ¿La naturaleza existe?
    Si
    Entonces la belleza existe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdòn. Me va el ordenador fatal. Te estaba contestando en el otro post y se me ha trabado el ordenador. Ahora parece que va...

      Eliminar
    2. Ahora estoy en el ordenador...
      Pues bien la naturaleza se ha considerado bella desde hace relativamente poco tiempo, la naturaleza era algo a protegerse, jamás era algo con lo que deleitarse, la gente hacia las casa de espaldas al mar, a los bosques, con ventanas mínimas.
      la belleza en sí realmente no se sabe lo que es,ni para que vale.
      La naturaleza si te place te da una sensacion positiva y agradable..pero la naturaleza en su globalidad no se puede entender bella, un virus puede ser precioso pero si te esta matando, un lobo puede ser bonito en un zoo, pero en el bosque a las 12 y solo, no creo que te genere una sensacion estetica, ...con estas disquisiciones solo quiero decir que la belleza esta en cada uno y que no depende del objeto, sino del espectador.
      Bello es lo que a la vista place o eso dicen, un beso y un abrazo

      Eliminar
    3. El lobo te dara miedo o panico, pero es bello en libertad. En un zoo no esta en la naturaleza, es como una persona encarcelada, esta fuera de su habitat.
      El hombre construia de esa manera para protegerse de las inclemencias del tiempo, no para vivir a espaldas de la naturaleza. Antaño se respetaba mas la naturaleza y se vivia mas en armonia con ella. Se repetaban los espacios naturales de cada ser, ahora es cuando vivimos de espalda a ella y no la tespetamos y es cuando deberiamos empezar a temerla.
      Sigo pensando que la naturaleza es bella, a pesar de lo que has dicho si existen cosas bellas de por sí sin que nadie lo ponga en duda, y una de ellas es la Naturaleza.

      Un abrazo y un beso (disculpa por llevarte la contraria en esta entrada)

      Eliminar

    4. primero: Me gusta realmente que me lleves la contraria, no pidas disculpas, eso significa que te interesa lo que comento y cuando dices que estas de acuerdo es porque realmente lo estás.

      Pero en este caso creo que los dos pensamos de la misma manera aunque me he explicado mal, y he dado a entender cosas que no pienso , a ver:
      Inicio mi razonamiento con esta frase (lo limito a la vista pero también podría extenderse a los demás sentidos). "Bello es lo que a la vista place"...pues bien todas los estudiosos de la belleza han intentando decirnos que es "lo que a la vista place", y en su explicación nos han colocado normas de moral, de orden social de jerarquía, que no tienen que ver nada con la belleza, se solia decir que la belleza era ritmo, orden, medida, armonia(relación entre las partes), todo esto el mundo moderno lo ha destronado, para valorar otras cosas, la tensión, el movimiento, el color, la linea...etc, es decir lo que se considero bello hasta ese momento fue considerado feo y al contrario , el primer gran rompedor con el mundo antiguo fue Picasso , que se empezó a fijar mas en el proceso de la pintura, en la pintura en si, a mirarse el ombligo, que en la representación fideligna de la realidad, y el segundo rompedor (ya no ha habido mas) fue Marcel Duchamp, en que subio a los altares la figura del artista, todo valía si estaba firmado por un artista, el urinario dado la vuelta y firmado por el , creo que es la obra cumbre de la historia del arte moderno junto con las señoritas de Avignon.
      pues bien, partiendo de esta base- la belleza son épocas y depende de la moral en ese momento vigente - mi contestación se referia a que el paisaje no fue considerado bello por nadie hasta el siglo XVIII, con el movimiento del Romanticismo ( al menos en la Cultura Occidental, en la Oriental es distinto), Hasta entonces el género de la pintura de paisaje se consideraba de segundo orden detrás del genero historico, siempre los paisajes estaban encorsetados a la razón del pintor y a su orden , por lo tanto los paisajes eran modificados en el estudio para mejorarlo para adaptarlos a un orden un ritmo...(pintores tan importantes como Turner y Friedrich, no creian en la belleza del paisaje en sí, sino modificada a su razón, y justo te he dicho dos pintores que cambiaron las ideas de las época y gracias a ellos, entre otros, ahora se valora el paisaje. (Me gustaría haberme explicado bien, pero es algo tan largo y complicado que se podría rebatir,100 veces, y 100 veces volver a rebatir, (asi es la historia de la estetica ), bueno sigo..
      En esto si estoy en desacuerdo:
      Antes eran unos salvajes, y si no se esquilmo la tierra es que no tuvieron medios para ello,
      Europa era un bosque entero, y ahora esta arrasado por nuestros antepasados... te pongo un caso real en Cantabría..la fabrica de cañones de Lierganes , corto todos los bosques de su alrededor, para fundir el hierro, y de estas muchisimas mas , ahora tenemos mas medios para arrasar la naturaleza pero somos mas "civilizados", entre comillas, que el poderoso caballero manda en las multinacionales y les importa tres cojones arrasar, infectar, desecar, en aras de un pingues beneficios...

      Amo la naturaleza, la considero bella, y la defiendo en la medida que pueda, quiero que quede claro, pero una cosa es esto y otra cosa el concepto de belleza, de existencia.
      Perdón por este exceso de verborrea
      pero estoy seguro que en la esencia estamos de acuerdo,
      Un abrazo y un beso-me has hecho pensar, gracias-

      Eliminar
  2. Bello es todo aquello que te lo parece, lo que te hace vibrar, sentir, emocionarse, como todas tus imágenes, a mi me dan esperanza y paz.
    Un abrazo guapo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bellos son tus comentarios, me dan ganas de seguir, y de mejorarme, un abrazo bella!!

      Eliminar
  3. Yo creo que la belleza es como el amor, no sé si existe o no, solo sé que se siente, por eso todo el mundo la busca... busca, necesita sentir... por eso cada uno la ve en diferentes lugares, objetos y situaciones, lo mismo puede ser hermosísimo para unos y horrendo para otros, lo horrendo a veces es bello y lo supuestamente bello horrendo...todo depende de lo que cada uno sienta y eso depende...de la capacidad que cada uno tenga para sentir.

    ¿Sabes qué? llama a esto como quieras, si quieres podemos decir que es...armario, si lo prefieres cero o MH.7X...no importa como se le llame...hace sentir, hace sentir que a veces el mundo que nos rodea es precioso. Tú te paras, lo observas, lo sientes y lo que sientes lo muestras aquí...graaaaciaaaaaaasss!!!!

    Muaaaaaaaakss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María me acabo de desecar!!!
      Hace tiempo leí que la diferencia entre verdades relativas y absolutas era que si negabas las relativas te salía una falsedad y si negabas las absolutas obtenias otra verdad absoluta
      me explico:
      Si digo "Una rana es verde", es una verdad relativa, ya que no admite su negación ,
      sin embargo si digo "Dios existe", si admite su negación "Dios no existe". por lo tanto la idea de Dios es absoluta.
      Esto he querido hacer con la idea "Belleza", y el resultado me ha salido complejisimo, primero porque tengo que entender que realmente significa "Belleza" y que realmente significa "Existencia"

      Por otro lado creo que es tan voluble tan cambiante el término que admite miles de acepciones,

      No sé o se podria dicutir mucho entre la comparacion que haces del amor y la belleza,
      el amor es algo biologico y necesario para la subsistencia de la especie, que se caracteriza por una subida de testosterona en la sangre, y se dilatan las pupilas, y uno se despeina, el amor es algo "objetualizable y medible", jajaja (diametro de pupilas, tiempo en que se tarda uno en despeinar, tiempo(en segundos) en que empieza la sensación de displacer constante cuando no se está con el objeto amado...etc, pues bien la sensación de belleza no, y además no sirve para nada... sí siento belleza al mirar un atardecer,pero no lo puedo numerar, sí siento belleza al mirar un cuadro, o una mujer, o leer algo, pero no es medible, bueno al menos hoy por hoy. y además la sensación de belleza se enseña, se aprende.

      He dicho que tengo sensación de belleza al ver una mujer, pues bien no hay cosa mas fea que el cuerpo humano:
      Somos esencialmente monocromos palidos, Las piernas estan mucho mas desarrolladas que los brazos, que parecen enclenques , tenemos un cabezón inmenso, con dos cuevanucos, donde estan los ojitos muy bonitos y muy pequeños, el pelo a jirones, con partes calvas, las manazas inmensan, realmente el cuerpo humano no cumple ninguna ley de proporcion ritmo ni armonia por mas que se empeñe Leonardo y sus secuaces, hay un hombre es el hombre de Vitrubio , no el de leonardo , sino de Vitrubio, que es un intento sensato de dar al cuerpo del hombre modulacion y medida, bueno pues sale un monstruo .. .lo verás en manuales, jajaja!
      Todo es medio en broma medio en serio, un abrazo si puedo luego sigó

      y Muchisimas gracias , muchisimas gracias y muchismas gracias por todo, un beso fuerte y grande como un sol azúl.

      Eliminar
  4. La belleza ES.

    Qué imágenes más chulas!!!!! :)

    Besos, M.I.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser existir, ser existir, es complicadísimo
      y lo de la belleza tambien, la verdad el tema me vuelve loco (en el buen sentido de la palabra)
      Muchisimas gracias por pasarte, intentaré seguir haciendo cosas " bellas"
      Besos, L

      Eliminar
  5. Ayer tarde me senté en una roca gris, a limpiar mis pensamientos de palabras vacías. Quería que crecieran mis certezas..Y creció roja la tarde sobre mis dudas. ( y no es metáfora)

    desparramando
    orgasmos rojos en el mar
    suspira el sol

    Y, de suspiros, son tus fotos!!!!

    Besossss artista!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesito limpiar mis pensamientos de imágenes huecas para contestarte Gizela, iré a la playa, buscaré la esencia, y si la encuentro o al menos la huella de su búsqueda te respondo,
      Es precioso el Haiku, es un instante, un pequeña muerte, desparramada en la sal,

      Un abrazo , a ver que me sale,

      Besos poetiza!

      Eliminar
    2. Necesito limpiar mis pensamientos de imágenes huecas para contestarte Gizela, iré a la playa, buscaré la esencia, y si la encuentro o al menos la huella de su búsqueda te respondo,
      Es precioso el Haiku, es un instante, un pequeña muerte, desparramada en la sal,

      Un abrazo , a ver que me sale,

      Besos poetiza!

      Eliminar
    3. El sol quebró
      Ensangrentó la tarde,
      se oyó un beso...

      Bueno esto es lo que me ha salido, un beso

      Eliminar
    4. P.D. El siguiente atardecer que tenga colores rojos , publico los haikus tuyos, siempre que me dejes, porque son preciosos, bellísimos.

      Eliminar
  6. acabo de ver a ese niño, no sólo en la entrada anterior, también en esta,
    una simbiosis .
    Y un pescador a pescado un ave, volará con ella, caerá en sus alas
    y verá a ese niño en el que se sienta.

    Yo si veo belleza, nos rodea, pero no todos la aprecian.

    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy he intentado convertirme en un ser bello...
      El sol se ha nublado
      El mar desecado
      la lùz oscurecido
      y la bateria de mi camara
      se ha agotado
      No queda rastro de lo que he visto asi que mejor
      me vuelvo a disfrazar de feo
      es mi sino.
      Un abrazo y muchas gracias por pasarte. Tanto el pajaro como el niño existieron...eran Yo
      No asî el pescador era un actor.
      Gracias de nuevo y besos

      Eliminar
  7. la belleza existe pero hay que saber encontrarla, tu mirada sabe donde está, aquí la muestra.
    enhorabuena, son hermosísimas.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias.
    Busco la belleza allá donde pueda encontrarla...salvo en mi reflejo que oscurece la noche.
    Muchas gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡LA BELLEZA NO EXISTE! Pues para no existir la belleza tus fotos son maravillosas, claro que también se puede decir que la belleza es la ausencia de fealdad.
    Sea como fuere, cuando tardo en pasar reviso todas esas preciosas fotos y a mí me parecen llenas de belleza y encanto.
    Un buen fin de semana y un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisímas gracias!!!
      Yo soy como esas personas que de continuo andan enamorados y reniegan del amor,
      La búsqueda de la belleza es una constante en mi vida, y en la vejez primaria me ha dado por negarla, achaques de uno que fue ex-joven, jajaja
      Feliz fin de semana igualmente.

      Eliminar
  10. Imposible!!!!!
    En que idioma te lo tengo que pedir eso que su merced y yo sabemos?! -que se pueda traducir por google, of course- ;)

    Besos!

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ...Paciencia, paciencia, que todo llega.
    Con una mano estoy insertando fotos y con la otra dibujando,
    el fín esta cercanito, jajaja!

    Creo que empiezan dias nublados, y como dice el refrán "Dias nublados, días dibujados"

    Gracias!

    Gracias e igual-mente!

    ResponderEliminar
  12. Con una mano insertando fotos y con la otra dibujando??
    si tuvieses más manos......no sé..
    menos mal que tu ojo va por libre o ...eso creo

    Gracias por ese atardecer de plata de tu última entrada, el color sepia de la anterior y las de las inmensas grúas que todo lo mueven ...hacia un lado ...hacia otro....

    Y todas son preciosas
    En todas estás tú
    Te sentí

    Besos, mente

    ResponderEliminar
  13. http://www.youtube.com/watch?v=cMciup9_Zq0

    Más besos

    ResponderEliminar

sólo se aceptan comentarios faltos de contenido
sólo estructura y fonética