jueves, 26 de septiembre de 2013

El niño y la piedra

El niño dijo a  la piedra:
-Quiero ser hombre
La piedra se retorció, volteó, envolvió
y ofreció al niño un cerebro de piedra
-Eso no basta para ser hombre -dijo el niño
La piedra  se viró, rodó, caracoleó
y dió al niño un rostro de piedra
-Eso no basta para ser hombre -afirmó el niño
la piedra, se acomodó, amoldó, encorsetó
y mostró al niño un corazón de piedra
-Para ser hombre necesito algo más...
la piedra arremetió, sintió, habló, lloró, rió,
vibró,
     
     con furia de piedra, 
     con lengua de piedra, 
     con risa de piedra, 
     con golpes de piedra...

¡El niño, el niño, el niño!,
El niño se convirtió en piedra





















4 comentarios:

  1. Buenas noches Ángel!!

    Yo creo que las piedras tienen vida y lloran y sienteme los golpes de la naturaleza.
    El niño se convirtió en piedra para ser hombre?? para no sentir?? se equivocó entonces.
    Hermosas imágenes cariño, son preciosas, qué suerte tienes de poder verlas!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Creo , y te lo digo en serio, que esas imágenes no las veo, las siento, es el sol, el mar la playa, el atardecer, los que me ven a mi, y se despiden de mi hasta el dia siguente, son ellos , los que me estructuran , me ordenan , me equilibran , me armonizan, me regulan...eso creo
    La belleza está en ti, Estrella!!!
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Niño de piedra...

    Mañana después de la puesta de sol, brillará un lucero azul en el firmamento y en un rayo de luz llegará el hada de los sueños, aquella del cuento, si, esa que le puso por nombre Conciencia a Pepito grillo.
    LLegará majestuosa a tu mirada de niño bueno que dibuja la verdadera belleza y serás un niño de verdad.


    Me lo dijo anoche, mientras rompía el conjuro que me volvía una niña de piedra...


    Abrazos muchos y lindo fin de semana, mente.

    ResponderEliminar
  4. Iré a buscarla, ahora vengo de buscarla, en cisnes, en patos, en grúas, en amaneceres, en la lúz primigénia de la mañana, en placeres prohibidos, en Sardanápalo...
    Sé que el hada existe, este atardecer buscaré el lucero azúl y me abriré en canal para que su lúz brillante me penetre hasta lo mas oscuro,
    Muchas gracias y un abrazo fuerte

    ResponderEliminar

sólo se aceptan comentarios faltos de contenido
sólo estructura y fonética