Monólogo de pájaro
Alejado,
en un quiebro de natu-
raleza, desquebrajo lo más sólido (de mi)
Arrebatado del vuelo, busco picos que martilleen a lo Alto, a lo más Alto,
para que desprendan
trozos
(pedazos de mi)
Zig-Zag
de perfiles pétreos
son cumbres de aire,
que pican como el
pico del cuervo
y caen
(a lo más Alto)
Hasta tus inmeensas paredes rocosas paren llorar desconsoladas chorros de lágrimas blancas deslizándose ojos abajo en casada seca alejada de todos los intersticios cuajados de tesoros líquidos que se le han colado entre las grietas viéndote romper el pico contra las piedras…jo! ... xD! Si es que no se te puede dejar solo, jajaja ...en cuanto me doy la vuelta te empeñas en autodescalabrarte y eso no lo puedo soportar! meeees imposible y por eso tengo que romper mi silencio silencioso descalza d puntillas entre las aristas rocosas estas que cortan el alma, la respiración y besan como filos d cuchillos congelados de nieve… madre míaaaaa lo que me ha salido de carrerilla jajaja Muaaaks!! mi querido pájaro ruprestre ;))
ResponderEliminarA veces meeees imposible contestarte de tan bello como tu escribes. Es verdad que lloran, las piedras, porque torpes ellas tanto como yo, no saben expresarse tan bien como lo haces, y se me quedan cojas y retranqueantes, y huyen de la realidad, y vuelven a la masa informe o circunvoluciones de mi masa encelofearaquidea. Y como son torpes - !menudas piedras tan torpes¡-, se alejan, y buscan en lo más alto una razón de su inoperancia, y como no la encuentran se quieren convertir en otras cosas: como pájaros, leyes gravitatorias o simples sombras de TREKKINADORES, por no hablar de cosas tan secas como silencios y/o demoras de des memoranduus-..., pero, bueno, ahí están esas piedras, dispuestas a vomitar sobre la realidad otras realidades, y hacer doctrina sobre lo que no es adoctrinable...pero ahí están, ahí están, tan eternas como los Picos de Europa y siempre.
EliminarLos pájaros rupestres no damos Besos sino picos, así que en mitad de una metamorfosis te mando un pico tan fuerte como un abrazo. Gracias, mi bella Mary, por comentar ;))
Hola Ángel!!!!!
ResponderEliminarBellísimas vistas se ven desde tan alto!!!!! Un lugar privilegiado, para dejar atrás todo lo que nos pesa y convertirnos, realmente, en nosotros mismos. Siendo tan impresionante, uno ahí arriba se tiene que sentir pequeñito, no!!
Las piedras son fascinantes, algunas parecen caras y otras se ven muy peligrosas; tu segundo nombre es "peligro", jajaja!!! Siempre buscando el lugar más difícil todavía.
Ahí arriba, seguro, que puedes sentir el aire que respiras y sentir toda tu fuerza interior.
Un beso muy grande con mi cariño!!!!!
Jajaja! más que peligro a ese entorno "apedruscado y pedestre" lo llamaría Belleza. Es tanta la belleza que perdí el vértigo -soy muy miedoso-. Me dijerón que el verdadero peligro es enamorarse de los Picos. Tanto influyen en uno mismo que uno deja de ser uno mismo, jajaja!. Un abrazo fuerte, ya , pisando tierra y cerca del mar. Gracias!
EliminarVeo el mar asomarse entre esos Picos y a Kafka, el actor, allá, en lo más Alto, entre palabras-rocas y montañas-olas.
ResponderEliminarEs impresionante el paisaje... aunque quede hielo por fundir, ahí arriba los silencios siempre son de agua, viento y sol.
Me alegra que estés bien y que hayas adelgazado, será bueno para tu problema de apnea y tu salud, en general. El año pasado engordé 10 kilos(creo que me los pasaste tú jaja), tendré también que empezar a correr (de mí misma ;)) a ver si consigo perderlos.
En ningún lugar dejes de ser tú mismo.
Besos
PD. En tus conversaciones de pájaros...ese desembocar fue único, así como lo fue su nacimiento, su cauce y... su caudal