domingo, 24 de abril de 2016

LA EXPLANADA

ESCENA NÚMERO 1
 
Es sábado, en una explanada un niño gira.
Su jersey esta desteñido y es rojo. Las hierbas altas -gramíneas, diría un grafómano- tapan parte de la escena.
Su hermana -mi mente que responde a un espíritu de simplificación, asume que es su hermana- está cerca y parece que trabaja (lleva un jersey blanco de lana y entra en una roulotte con una bolsa en la mano). 
Varios vehículos multicolores, situados en los umbrales, limitan un cuadrilátero infranqueable, en cuyo centro está la carpa cónica, se intuye gran agitación interior: tigres, trapecistas, bailarinas, payasos...
 

Habrá luces, destellos, ruidos y palos de algodón para la noche
Habrá espectáculo
El niño sigue girando
El niño gira 
 
 

Hoy, domingo, la tela de la carpa, desmantelada, se expande en el suelo
 
 
La explanada se abandona horizontal al silencio...Un remolino eleva varios papeles




 



 

3 comentarios:


  1. Vale! llevo dos días sentada en mi sillita en primera fila viendo un remolino de papeles en el centro de la explanada ...¿cuando sales de trapecista? vale de payaso, meencantan... Hazlo antes de que se vaya el sol y se ponga a llover ... lo siento, he pagado mi entrada y no pienso irme sin función ;)

    Un besito ... con algodón de azúcar( no, palos de algodón jeje q poco sabes de golosinas ;-) y manzana de caramelo... ! ... no me hagas sacar el paraguas por favor ;)

    ResponderEliminar
  2. Jajaja! Tranquila María que tengo la mente seca, no esperes, porque no puedo por mas que exprima, cuando pueda salir algo de esta cebolla (Signo.), contesto. Me gustaría en ese momento hablar de la ciudad de Isidora* y de una frase de W. Benjamín que empieza diciendo que jamás podremos rescatar del todo lo que olvidamos. Cuando llegué la primavera a lo que llevo dentro de esas coriáceas capas pretenderé que la explosión sea más que el parto de los montes, un saludo de momento, o un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. o un beso
    P.D. (Palos De)Jajaja! Tienes razón pensaba que se llamaban palos de algodón.

    ResponderEliminar

sólo se aceptan comentarios faltos de contenido
sólo estructura y fonética