jueves, 21 de abril de 2016

La carrera


Al abrir la puerta de mi casa se volaron varias cuartillas que había encima de la mesilla, aún así colgué la chupa en el perchero y salí corriendo a encender el ordenador -tenía una idea y no quería olvidarla-. Salí de mi coche mal aparcado, crucé la calle y esquivé el autobús  que me embistió. Tropecé en el rellano de la escalera, y no esperé al ascensor -me hubiera hecho perder mucho tiempo-. La idea era muy buena, pero la tenía cogida como a un sueño, se desvanecía por momentos. Necesitaba escribirla ya. Exponerla al público, hacerla real. El ordenador traqueteaba y no acababa de encender, la pantalla destellaba mensajes de error, pero aún así el Ventanas 10 inicio el recuento de pixeles, remes y cornucopias.
 
El Doc en blanco se me ofreció como doncella-página:
 
-...Bien, vale, era algo como esto -pensé-:
 
"Los blogueros somos como bolas de billar" -escribí y dí al botón de publicar.
 
 Al ver la idea escrita y publicada me pareció una gilipollez auténtica
 
Sí Modiano, Queneau y Simenón la leyesen se quedarían atónitos por mi carrera -tardé menos de diez minutos en cruzar la calle, subir a mi casa y encender el ordenador-
 
En mi disculpa está que la idea se me olvidó y algo tenía que poner
 
Un beso

4 comentarios:

  1. Bueeeno, si tenemos en cuenta que el ventanas 10 es un desastre, mucho mejor el ventanas 8.1 ( aunque yo no use ninguna de sus ventanas y mire desde mi manzana que a veces está envenena como la de la madrastra de Blancanieves ;) que dejaste mal aparcado el coche, que te envistió el autobús y que te ha atacado el extraño virus de la tristeza triste tristona ... tu idea está perfecta! ;)

    Tú nos ves como bolas que chocamos y que con nuestro impuso movemos a otras o las hacemos volar por el aire ...quiero pensar que para meterles vidilla, sacándolas de sus momentos de letargo o rutina... yo lo veo más o menos igual ( solo que solo me he tropezado con la alfombra según venía a contártela jaja pero en versión lenta, creo que los bloggeros somos personas que nos intercomunicamos con palabras extensas ( en esto nos diferenciamos del resto de los internautas) somos los talla XXL ... palabras extensas, a veces a lo ancho, con hondura y complejidad como sueles hacerlo tú, a veces a lo largo como carreras superficiales interminables como yo jaja pero en ambos casos despacito, arrastrando nuestras sillas de paja de puerta en puerta de los vecinos como antiguamente hacían en los pueblos para charlar a la luz de las estrellas... Mira hacia arriba ¿ a que está bonita la noche? ... ;)

    Gracias por encender la luz d tu casa .. cuando resplandece se la ve desde lejísimos y aun puedes ponerle más watios a tus bombillas .. vamos que si puedes!! cuando tú te pones puedes montar una feria de Sevilla solito ;)


    Otro beso graaande y cuídate mucho ... ¿tomas suficientes vitaminas? asegúrate de que comes y descansas lo suficiente .. es clave para que el ánimo esté donde debe .. soy como una abuelita jaja




    ResponderEliminar
  2. Ayer, en extrema soledad, borrando mapas con disolvente, buscaba un anclaje, algo que barnizase el absurdo de mi huida, un no ser, y de pronto el señor birlibirloque, me presenta la imagen especular del momento donde chocan las bolas de billar -se interseccionan sus circunferencias-, y aparece la imagen de un ojo, cuya pupila azul índigo se mueve de un lado para otro, buscando pasado y futuro, como un oráculo. El golpe de las bolas fue fiero, y ambas saltaron del contexto. Si pudiera contarlo diría que el demiurgo sopló sobre el taco, y dijo con desgana : "Otra carambola"
    - pero no fue así.

    Te mando el beso que me falta

    ResponderEliminar

  3. jaja me temo que tu disolvente no disuelve nada, no usarás agua destilada ¿verdad? ;) No obstante no debes preocuparte, los mapas solo existen si los usas, paso a paso no hacen falta, se anda hasta donde se llegue. Creo q esa extrema soledad en la que insistes estando como estás constantemente acompañado es inexistente…de existir, solo es un estado imaginario y terriblemente pernicioso para ti del que debes huir más que de ninguna otra parte ¿sabes lo que pienso a veces? que te ocurre como a Don Quijote de tanto leer… ves gigantes donde solo hay molinos de viento, ni siquiera… solo molinillos de café, chiquitines q de pronto te aterran ¿será q te recuerdan la lavadora en la que te metieron de pequeñito? jaja Otras veces creo q una de estas bolas te ha dado de lleno en el coco sin darte cuenta y te trastoca la realidad sacando de contexto esa mirada ciclópea hasta estamparla contra la pared invisible de tu mente desde donde se te desliza a la mesa de billar chocando con tu taco, ya sabes, joer! pero con “d” y resulta q a mi me dejas perpleja porque jamás digo tacos y no sé de qué demonios hablas ; ) …vamos que por no saber, ni siquiera sé jugar al billar, ni tengo interés creo que me aburriría mortalmente. Si te pones a tiro de mi taco lo más que puedo hacer es sacarte un ojo, un chichón o hacerle un siete en al tapete jaja estate tranquilo y sonríe, los espectros índigo son absolutamente inofensivos, eso sí, se llevan de maravilla con Don Birlibirloque sieeempre andan juntos, siempre que no les asuste...xq son inofensivos pero asustadizos, una vergüenza de espectros, vaya! ;)

    Te faltan muchísimos! jaja yo te mando un montón de besos llenos de cariño a cuenta de los que me faltan a mi ;)


    PD
    Si tienes tiempo fabricarás algo precioso de eso que sabes hacer tú aquí... por favor!

    Feliz finde PopeyeMente jaja por lo del ancla ;)


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierro mares en despojos de mi silencio ( Las mareas voltean mi mente en gratitud -oceánica?-)
      Te mando besos virtuales hasta que el sueño nuble mi consciencia, en ese momento te mandaré dos besos de verdad. Hasta entonces.

      Eliminar

sólo se aceptan comentarios faltos de contenido
sólo estructura y fonética