miércoles, 13 de enero de 2016

Amanecer. Lucero del Alba







Arriba



Por callar,  movía ineficaces hilos y se situaba a dos tercios de la mirada: entre el palo de una baraja hueca y una explosión de satenes*. 
Un silencio, era él, pero ese día, mientras caminaba...No, no: él estaba sentado (tumbado, más bien), y desplegaba piernas y miembros, jugueteaba a la aleatoriedad de las posiciones, como los malabaristas pornográficos -habitación caída de vidrios y botellas-, su cabeza, escondida entre la barbilla y el brazo del sofá, balbuceaba mentes como los peces cacareados del mar; La blanda tripa del sillón abrigaba las esperanzas de los almadones, el pecho se erizaba traspuesto al paso de los libros, libros abiertos como pájaros muertos, a los pies de su mano, posada en el aire, que señalaba una referencia. ¿Eso?. Sí, el aire señalaba una referencia. Sin ella hubiera sido imposible vivir. 
Pero eso era arriba.  





Abajo
-Estoy tumbado en el sofá, me duele la cabeza, cambio mi posición, si al menos fuera ayer, o mañana, ¡Maldito tiempo que te pincha instantes!, ¡oh, fragmentación de lo visible!,¡oh, aprehensibilidad! No somos. Inyectados en este virus maldito, nos han olvidado pensar-.
Pero eso era abajo.  



Arriba




Un amanecer, un segundo: Instante terrible, que vi el Lucero del Alba y pensé: "Es un OVNI"
Un gnomo dice: "Quize decir que laz mareaz ezisten zólo para que tomemoz conciencia del ritmo. El mar no ezizte, ez conciencia de Dioz"
El tiempo manipula instantes
Pero eso es arriba.



Abajo
Abajo.
pero eso es abajo








9 comentarios:


  1. Jaja si no fuera por la preciosidad de cielo que veo aquí ( luceros del alba crepuscular mañana tarde y noche, pájaros, sol y nubes incluídos ;-) pensaría que en vez de en tu blog estaba en Barrio Sésamo jaja con tu arriba, abajo…arriba ... abajo …mira, un segundito que te lo busco ¿recuerdas? :)

    Meeenos mal que todo el trajín de arriba y abajo te ha pillado encontrando postura en el sofá ...jo! no te había dicho hola! aquí aun este año ..Mil graaacias! lueceroPlatero jaja MuaaaaaaksS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja! Me descoyunté!
      Tengo mas cielos. Silencios cielos
      Los pondré todos -o algunos- de seguido
      Creí haber visto un OVNI, y me asusté.
      Hola, Feliz Año, y demás! Muchos Besos.
      Lo de "arriba y abajo" son modos de ver la realidad, como las mareas, que van y vienen, quise poner "afuera y adentro", pero no me atreví porque vi: un OVNI. Jajaja!
      Gracias, como siempre, de un mudo, que no sordo, que no ciego. Besos mil

      Eliminar
  2. Lucero de la mañana,
    préstame tu claridad
    para alumbrarle los pasos
    a mi amante que se va.
    Si pasas algún trabajo
    lejos de mi soledad
    dile al lucero del alba
    que te vuelva a regresar;
    dile al lucero del alba
    que te vuelva a regresar....
    Es una canción de Simón Díaz Siempre la recuerdo cuando veo un amanecer Bellas tus fotos de amanecer Es mi momento favorito del día. Además de los colores que explotan en el cielo, creo que es la mejor hora de los sentidos...como la explosión de satenes de tu escrito Arriba o abajo da igual, el tiempo es el que es y no importa donde estemos, nunca será ayer ni mañana
    Entiendo el dolor de cabeza...demasiadas mareas jajaja!!!

    Besossssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anteayer vi el Lucero del Alba, era inmenso, ( A veces había visto a Venus en el cielo, pero no vestido así, que de tanta brillantez competía con la luz del...repetidor de televisión de Peña Cabarga). Creí que era un OVNI, ya que las nubes (neblinas de distintos espesores) filtraban su luz y a veces, parecía que se alejaba (desaparecía) para volver un instante después con más brillo y luminosidad.
      Un abrazo, besos, y paz y amor!
      Gracias!

      Eliminar
    2. Busqué ayer la canción y no la encontré, hoy sí!
      Un abrazo, y gracias!

      Eliminar
  3. Lograste capturar unas hermosas fotografias. A veces el abajo y el arriba ya sabes... Es cuestion de optica (Y gravedad ja) Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! Gravedad del sonido!. Gravedad de las olas!. Gravedad del espejo!
      Las fotos son inercia, entre arriba y abajo mando pájaros y miradas oblicuas, que se alzan como globos de ramas.
      Gracias por comentar, un abrazo, y Feliz año!!

      Eliminar
  4. Hola Ángel!!!!!
    Pues sí que parece un ovni, jajaja, pero siempre hay una explicación para lo extraordinario, qué pena, verdad???
    Me he reído con tus cambios de posturas y los libros como pájaros abiertos es escalofriante, pero luego miro a través de tu ventana y me quedo maravillada.
    Preciosas fotografías!!!!!!
    Aún no es tarde para desearte que tengas un fantástico y maravilloso año, verdad??? Pues eso es lo que te deseo, que sientas todo lo que quieras sentir y vivas como quieras vivir.
    Un abrazo enorme con mi cariño!!!!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estrella!
      Estaba durmiendo en el sofá del salón y no dormía y vi un ovni
      Los libros son referencias ( yo no tengo memoria, ni sueño y los libros archivan mi pasado como los pájaros)
      Gracias, y nunca es tarde, te deseo lo mejor, que te lo mereces y un año especial. Un fuerte beso, con mi cariño, siempre.(aunque esté a veces mudo)

      Eliminar

sólo se aceptan comentarios faltos de contenido
sólo estructura y fonética