lunes, 20 de abril de 2015

PRIMAVERA

TENGO QUE ANDAR!
Hoy me levanté muy cansado, pero mi mente pudo a los requiebros de esa antigua mole de carne y, pronto, me ví dando pasos por la floresta, perdido y solo, entre gorgojeos y sonidos amortiguados de mis zapatos, hacia ninguna parte. El paseo resultó ventoso, cansado y sin indicio
Mejillas dobladas, arcos semitransparentes de cejas y dos pozos negros  evidenciaban un paisaje escabroso, hundido hacia atrás como rebuzno de corcel o pañuelo de encaje. Apareció, a lo lejos, un andarín con polainas verdes. Recorría a saltos el sinuoso camino, descubierto como pecho de infanta; entre aspavientos, se subía a las piedras mas salientes y ofrecía elegantes sombras quebradas y alargadas e, incluso, ofrecía contraluces que recordaban, por sus movimientos envolventes de capas, a ciertas especies silvestres de cebollas e, incluso, ofrecía nada, así, vacía nada de invierno que escupía olvidos de plomo e, incluso, ofrecía la primavera, porque repartía varias diosas que hacian verdear los ojos de los tallos adolescentes, incluso, a su presencia acudía el color rojo de la flor blanca de los almendros. Realmente no era un andarín, era Ceres, pero eso no lo supe hasta que vi dos mirlos follando, y me entraron ganas de irme a dormir, y me fui a dormir, con el sonido de la primavera pegado entre los cojones.




12 comentarios:

  1. Las fotos y su intervención (no sé si se dice así) me encantan!! Son de lo más ¡primavera! Los colores me encantan!
    El texto, no sé de que penabas al escribirlo, tal vez solo pensamientos serios, pero yo no pude dejar de reír
    Mira tú, como descubriste que era Ceres jajajaja!! Imagino que con el sonido pegado a ti jajajaja! Habrás soñado "pura primavera" en todos sus matices jajaja!!!
    Pero es bueno eso de interiorizar que hay que caminar. Es bueno para la salud. Yo también recibí el impulso de la primavera y volví a gimnasio. Solo que está remodelado y con maquinas inteligentes Ya no se puede hacer trampas, todo queda grabado en la computadora Y de paso, hay una pantallita en cada máquina, y si haces el ejercicio muy rápido, te sale una maldita liebre y si vas muy lento, brinca una tortuga jajaja!!! Para que lo ejecutes de manera correcta y que sirva, debe aparecer una carita feliz boba jajajajaja! Dios!!! ya sueño con liebres y tortugas jajajaja!!!!! Pero bueno, todo sea por la salud, para que no me oxide antes de tiempo jajajaja!!!! Así que la próxima ves que salgas a caminar, agradece que no te persigan mis bichos delatadores jajajaja!!!! y disfruta primavera No sabes que daría yo, por poder caminar por campo y ver mirlos follando jajajaja!!!! Besossss ARTISTA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gizela...pues sí, estoy andando, y subo y bajo en un extraño pulso con mis amplios kilos de grasa de más, a mí tambien me salen tortugas y liebres -en el teléfono, pero a las tortugas las adelanto con sobrada facilidad, y a las liebres las disparo con mi mirada, pero pronto se esconden, y la responsabilidad frente a mi grasa no me deja ir a buscarlas. Cada minuto que ando pierdo 4 calorías, así que cuando tenga cien años estaré en un físico asumible por la cultura femenida de la delgadez. Con respecto al mirlo sólo decir que me encanta su canto...
      Un abrazo muy fuerte, gracias

      Eliminar
    2. Buenos días!
      Aquí con mis mirlos, que hoy amanecieron más intensos y en contra que quedase más tiempo en brazos de Morfeo y mi café.
      A temor de sonar a feminista, cosa que me aterroriza, te leía y no me resistí a la respuesta
      “un físico asumible por la cultura femenina de la delgadez”????
      Eso no existe entre los seres humanos, hombres o mujeres inteligentes, como concepto de real existencia.
      Cuando te gusta alguien, como amigo, como amante, como familiar, socio o cualquier otra relación, ese vínculo que enlaza, es totalmente ciego a grasa en exceso o huesos puyuos.
      Una cosa es el márquetin de portadas de revistas o dictámenes de moda, especialmente en moda de mujeres Los diseñadores aman un cuerpo de huesos, donde moldear su imaginación con telas (creo que es para cobrar más invirtiendo menos material)
      Otra cosa es el sector femenino que camina al lado y se vuelve “necio”, porque sabe que la grasa de más, implica serios problemas de salud a corto y largo plazo. Y eso ya está más que corroborado. Y hay quienes luchan toda la vida con dietas y ejercicios y otros requieren medidas más drásticas como el by passgástrico, pero todo es con el fin me preservar la salud. Repaso mi entorno íntimo mientras te escribo, y tengo más ejemplos que dedos en mis dos manos, de mujeres con demasiada grasa de más y hombres con demasiada grasa de más, que han pasado por todo eso…super apoyados, admirados y amados por sus parejas, familia y amigos…
      Así que sigue persiguiendo cantos de mirlo, pensando que tu grasa, debe desaparecer, para tener más salud, porque te apuesto, que para el entorno que te quiere, es invisible, para definirte como hombre

      Besossss ARTISTA!

      Eliminar
    3. Te respondo para darte totalmente la razón, no sé qué me ha pasado pero me he explicado fatal, por supuesto hablar de la Mujer o lo Femenino, es meterse en un pozo insondable, que no responde a cliches, ni a esterotipos, cada mujer es un individuo infinito, al igual que cada hombre, al hablar de la cultura femenina de la delgadez me refería la que refleja nuestra sociedad de consumo y materialista. Cuando estuve en Marruecos me di cuenta que para ellos la grasa era símbolo de distinción, elegancia y belleza, en cualquier sitio donde estuviera me llamaban EL JEFE, y hacian lo posible por agradarme, allí me dijeron que las mujeres se comían las cremas de belleza para estar mas gordas.
      Te contaría que he adelgazado mas de 15 kilos, pero habiendo sido un gordo de grado tres -gordura morbida-, jamás me he sentido mal rodeado de la gente que me ha querido, ahora me siento bien porque ando todos los dias -subo cuestas y montañas, y allí en lo alto me da igual la gordura, y muchas cosas más, y me siento más pájaro que un mirlo, jajaja!. P.D. El perder kilos me ha hecho creer que el cuerpo es una olla alquímica y su belleza depende de la mezcla, no del tamaño. (Jajaja , me río por el doble sentido de la frase olla=p...a)
      Besoss y muchisimas gracias como siempre

      Eliminar
    4. Bueno eso de comerme las cremas...como que NO Pero te diré que pienso reunir mi club de menospausicas, que engordamos, hasta con el aire , para proponerles, que nos mudemos a Maruecos!!!!! Eso fue la mejor noticia en mi día de hoy,al que puedo regalarle la etiqueta de FATAL!!! De terror todo fue hoy jajajajaja!!!!
      Bueno JEFE ARTISTA!!! Me alegro horrores,que te sientas y pienses así
      Besotesssssssssss
      P.D Te mandé algo

      Eliminar
    5. Muchas gracias!!
      Me ha interesado mucho lo de los ciclos circandianos, y la manera que se puede aprovechar el conocimiento del funcionamiento de las hormonas que segrega el cuerpo para adelgazar, hoy mismo he desayunado mas fuerte y pronto estaré ligero como un pensil! jajaja.
      Mi búsqueda es la del conocimiento y la de la felicidad. La hormona de la felicidad adelgaza, y la cabeza utiliza mas del 20% de las necesidades energéticas del organismo, por lo tanto espero pensar mas ligero y ser menos espeso, y estar mas feliz, y dar la energía que me sobra en grasa a quintales. ¿Sabias que el cuerpo humano gasta aprox, lo mismo que una bombilla de 80/60 Watios al día? pues quiero que mi cuerpo sea la feria de abril, jajajal!!
      Un abrazo muy fuerte, he leído con pasión todos los enlaces, de momento he cambiado mi desayuno...un beso, y muchas gracias de nuevo

      Eliminar
    6. Eso no lo sabía!!! Yo quiero entonces que mi cuerpo sea al árbol de Navidad del Rockefeller Center jajajaja!!!!!
      Me alegro mucho que te sirviera para algo la información compartida!!!! Te noto entusiasmado y eso me alegra mucho.
      Porfa, mantenme "al giorno" para irte degradando de super Jefe a Jefecito jajajaja!!!!
      Y nada de darme las gracias, es un placer ser útil de vez en cuando ...
      Besossssss

      Eliminar
  2. Yo también tengo que andar, será buena disculpa, de sobra, ir a por el rojo de esas flores blancas de almendro...
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!, soy muy despistado y los colores me confunden tanto como la primavera, muchas gracias por pasarte
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Te libras que llevo un tiempo que no sé si voy,vengo,me quedo o me marcho y sobre toooodo, te libran estas imágenes tuyas besa ojos que fabricas y me he encontrado de sopetón ( Mmmm gracias;).. pooorque según te leí pensé.. ¡vaya bronca se merece! jaja y empiezo por el final..( por el principio ya te ha dado el repaso Gizela ... a ver ¿cómo se te pega el sonido de la primavera en semejante sitio? pero tuuuuu jaja ¿ no ves que así has reducido la primavera a hormonas, feromónas y alergómenos? ¿así has convertido al hombrecillo de las polainas verdes en un sátiro y a tus preciosos Bambis en protagonistas de una berrea? ...peroooo ¿se puede saber en qué estás pensando? .. es una pregunta retórica, no contestes ;)) Muaaaaaaaks! gigante llenito de flores rebosantes de polen y fragancias ricas... qué le voy a hacer soy adicta a la primavera pero a mi su sonido se me pega en un espacio que tengo entre el cerebro y cerebelo... sieempre la llevo pegada ahí ..por eso ando como ando jaja...

    PD
    Todo es broma, el final es lo mejor de todo el texto;)

    PD(bis)
    No dejes de andar!... diga lo que diga, quien lo diga! peeeroo por favor.. ni se te ocurra comerte la crema de afeitar.. Ok? :))

    PD( tris)
    A mi me gusta la gente graaande por fuera y por dentro... por eso me gustas tú...
    Ale! hoy ya puedes correr montaña arriba como un ciervo jaja
    Y ... muy feliz primavera, a ver si vuelvo antes de que se vaya;))

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    te respondo a las P.D.:
    1) Todo es broma. Sí es verdad, lo que se escribe es broma o al menos forma parte del mundo de la imaginación que sigue su propias leyes no sancionadas por la lógica. El final fue una forma bruta y tajante de acabar con el texto. Perséfone y su madre Ceres y el sátiro -fuerzas irracionales- vendrán y se irán como los días.
    2) P.D. Realmente estoy andando mucho, más que andando: subo a montes, montañas, cerros, diviso,descanso y bajo; ahí dejo parte de mi soledad, de mis absurdos silencios, y de mi. A veces me pierdo pero nunca me pierdo, entre bosques de letras encuentro escondites pero nunca me escondo, o todo es un escondite. Me merezco más que una bronca y me ven ciervos y veo cazadores y me da rabia que algo tan bello pueda ser asesinado de esa manera, pero lo es. Yo hago fotos a los ciervos y otros los asesinan
    P.D. Estoy adelgazando mucho, así que cuando vuelvas, si tardas en venir, quizás no veas nada mas que mi perfil. Tú si que eres grande, por eso me gustas!
    Feliz primavera

    ResponderEliminar
  5. Me gusta esos contrastes de colores que alegran la Naturaleza!!

    Gracias por compartir
    Con cariño Victoria

    ResponderEliminar

sólo se aceptan comentarios faltos de contenido
sólo estructura y fonética