miércoles, 18 de febrero de 2015

¿QUÉ ME FALTA PARA SER HOMBRE? ALAS
















Subido en una plataforma de una escalera de tijera, un muchacho, de puntillas, alarga el dedo índice hacia al cielo 

¡Plaff!, ¡ploff!. ¡Plón, cataplón!


Silencio.

Un amasijo de huesos y heridas, en contacto íntimo con el suelo, gruñe entre astillas y barro; inmediatamente, suelta un nítido crujido de dolor y, luego, entre sincopados gritos indescifrables y sílabas inconexas,  vomita palabras, que recuerdan a los aullidos de los recién nacidos; todo está oscuro, todo está muy oscuro, pero se presiente, todo el mundo presiente, que del movimiento descabalado de esas voces nacerá una conciencia, cuyos miembros, de aptitudes altivas, querrán ser llamados "Hombre"; ese "Hombre" crecerá y se sentirá fuerte, y temblarán las hojas de los sauces a su paso, y el barro se pegará a sus pies -desnudos-, y los pájaros huirán de el; y en un ataque de luces y sombras, verá, al final de un escalera de tijera, un cielo antes innominado, y ,para sentirlo, querrá tocarlo, y pasará muchas dificultades hasta llegar al último escalón, a la plataforma de la escalera; y, una vez allí, se pondrá de puntillas, levantará el dedo índice y, en ese instante, en ese preciso instante, le crecerán alas y se echará a volar. FIN 



13 comentarios:

  1. voy a acompañarle a subir a ese último escalón,....... para auparle .....para ver como le salen las alas......como extiende sus brazos y se prepara para volar..........yo le estaré mirando y volando con la imaginación..........feliz vuelo!!!!!!

    Besos Ángel!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría inventar mil escaleras de tijera para facilitar el vuelo. Soy abismo linguistico o nada.
      Besos, y muchas gracias!!

      Eliminar
  2. Indudablemente Osiris intervino para que tu ¡Plaff!, ¡ploff!. ¡Plón, cataplón! siguiera con absoluta precisión la frecuencia de Fibonacci dibujando la espiral parabólica descrita por las caracolas unida a la cantidad de veces que se repite la proporción áurea entre los hilitos que conforman las preciosas telas de araña policromadas que has recreado tal cual parece deducirse tangencialmente al despejar X de tu ecuación cuya resolución cromática tanto me emociona en...¡alas de mosca! jaja pero me temo te equivocas ( Dr. Dolittle :-) permíteme cuestionar la resolución de tu teorema pitagórico jaja porque NO, según mis cálculos orbitales justo antes de FIN tu hombre finalmente volará sí y le saldrán alas, tb pero serán de...
    ¡libélula! y no lo digo yo, está documentado en la biblioteca de Alejandría según traducción fiable y simultánea de Win Mertens que te adjunto ... MIRA bien con los oídos por favor ;-)


    Por cierto, preciosísimo Dr. Dolittle :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es precioso. Supremo. Y si no digo nada -si no he dicho nada- es porque lo valoro mucho. Muchísimo. Un beso (pellizco de labios al aire)
      Gracias!

      Eliminar
  3. Caramba!!!!!.........yo estoy loca.......que si y mucho.......... ahora hay unas fotos espectaculares.......me alegro de haber vuelto.....nunca una telaraña me había parecido tan hermosa........

    ResponderEliminar
  4. Precioso!. Preciosas fotos!.

    Saludos Ángel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero:
      Hola!!, me hace mucha ilusión que comentes, sabes que paso muchas veces por tu blog, y en todas saco algo que me interesa
      En tu último post hay una imagen que me sorprende muchísimo y es la del niño enfermo, parece que está en el umbral (entre vida y muerte), sus facciones se deshacen como la cera, y me recuerdan a la despersonalización existencialista por un lado y por otro al manierismo de Parmigniano. Muchas gracias como siempre. "Admiro tu blog"

      Saludos y besos, gracias!

      Eliminar
    2. Me alegra que lo que escribo en mi blog te agrade. Te he dejado un comentario en él, sobre Medardo Rosso en el que te digo que estoy de acuerdo contigo. Será efectivamente el hecho de que trabajaba con cera lo que le da esa expresión deshecha..

      Yo admiro tu trabajo, cómo escribes, tu sensibilidad para captar instantáneas increíbles y tus dibujos con sello propio que harían que si los viese en cualquier lado sabría que han salido de tu pluma y de tu mente ( invisible).

      Muchas gracias Ángel, más saludos, más besos

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco profundamente y me ha hecho mucha ilusión, cada uno de vuestros comentarios, Gracias a todos, un beso a todos y un abrazo.

      Eliminar

sólo se aceptan comentarios faltos de contenido
sólo estructura y fonética