lunes, 16 de febrero de 2015

EL ULTIMO PENSAMIENTO

ESTRAGÓN
-¿Qué quieres hacer?
VLADIMIR
-¿Sobre qué?
ESTRAGÓN
-¿Sobre todo?
VLADIMIR
-No sé

(El jóven Vladimir está encajado entre dos peldaños de una escalera de tijera; se rasca la nuca; entre ceja y ceja, un pensamiento le crece colgante como lechuga de sandwich,  pronto -el pensamiento- presume de su lenguaraz verde evanescencia. Su amigo Estragón está jugando con una maza de cantero; da golpes al aire y ríe)

VLADIMIR
-Estragón, ¡dame las pinzas, rápido!, quiero arrancarme esto -señala a su frente-, antes que se convierta en algo 

(Un sol, recién amanecido, vibra en el rostro de Estragón)

AÑOS DESPUÉS:
-"En mi último intento de auto-trepanación, el instrumental utilizado, solo pinzas muy distantes al concepto de sacacorchos, era muy escaso. No estaba dispuesto a seguir aceptando ese saledizo colgante de mi masa encefálica, ese movimiento ondulante salivar de canino caníbal, ese resto de la simbolización de la realidad. Pero -aquí viene lo más importante- no sé si fueron las pinzas (maltrechas y oxidadas), o mi imposibilidad de mantener la mano firme... Pero el pensamiento cayó de nuevo a mi interior (como sobre en buzón de correos)
Menos mal -aquí viene lo segundo más importante- que mi amigo Estragón, que andaba por ahí con una maza- me arreó un exacto y terrible golpe en la cabeza; y así, todo apachurrado, dí fe de la muerte del último pensamiento" FIN 




5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias, es mi intento, de escribir mucho y decir nada, o quiero envolver absurdos, no sé

      Eliminar
  2. jajaja aaayyy esos pensamientos alechugados cómo me suenan jaja lo siento mucho pero me consta que ni a mazazos terminas con los pensamientos moco-lechuga jaja me ha encantado tu intento de asesinato...pero se siente, estamos condenados a esperar a Godot ... ¿ cómo terminaba ? .. un segundo que lo busco y te lo copio:

    Vladimir: ¡Qué! ¿Nos vamos?
    Estragon: Sí, vámonos.

    No se mueven...

    Pues eso, lo siento muchísimo peeroo aquí me quedo ( hasta que me eches ;) esperando...
    A verte asomar colgando otra lechuga y ... por si necesitas un tirita si te atiza otra vez Estragón ;-)

    Muaaaaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es verdad!
      Tomé los nombres de "Esperando a Godot"
      Un nombre es capaz de hacer sentir (pensamiento y contexto).
      Me gusta la arquitectura de lo escrito y la traducción de Ana María Foix, en este aspecto es sensacional. Veo un paralelismo entre "The road" de Mcarthy, Luces de Bohemia, y esperando a Godot. Me obsesionan las reglas ortográficas, pero más la que obliga a poner el punto detrás del paréntesis, el Ulises no está traducido así y creo que es más claro, en este aspecto visual.
      El colgadizo del pensamiento y la postura del protagonista (embebido entre dos escalones) tiene mas de excremento. Cambiaré el cuento y diré que Estragón mata moscas con la maza. En otro sitio publiqué el cuento con el título "cOGOTe" que recuerda más de donde procede.
      Está es tu casa, pero los símbolos son los símbolos -intrasferibles.
      Un beso

      Eliminar

sólo se aceptan comentarios faltos de contenido
sólo estructura y fonética