lunes, 3 de noviembre de 2014

Habitación 212. Restos de sonidos secundarios, que continúan la historia, dan ambiente, pero son prescindibles; mejor, son filtros de verosimilitud.







HABITACIóN 212 (Adenda)

EN OFF (Llanto terrible de vacas que no han sido ordeñadas)

-Soy muy obstinado y no me pliego ante los imperativos de la realidad, no hay adversidad que no la plante frente -dijo Po rumiando su chicle- el día que fui consciente de los gemidos de las paredes de los pasillos, comencé a cavilar toda una mitología, una filosofía envolvente que me explicase el porqué de aquellos dolorosos y terribles "gritos ahogados de dolor".
-La investigación me ha hecho buscar, en rincones escondidos e inhóspitos, pruebas fehacientes que demuestren, dada mi efectiva disposición en evitar sufrimiento a las paredes, que expliquen mis conclusiones, pero no lo he conseguido, por eso solo puedo exponer la conclusión o mejor la manera de apaciguar los gritos, no su porqué. 

-Respondo a principios de conexión -Po deja asomar de sus labios carnosos la masa disforme y blanca del chicle, mete la lengua en ella y sopla para hacer una pompa, que inmediatamente explota-, de participación común, de experiencias, de creación de simbólicas entidades unidas.
-Tiendo puentes de solidaridad entre las paredes y desbordo geometrías en vértigo de soledades - Po aproxima las yemas de sus dedos  a la boca y estira el chicle alargando con sutileza la mano-. Y uno con el hilo las paredes -Un hilo, puente entre  la boca y la mano de Po, cuelga y es balanceado como si de una comba se tratase. 
-Dicen que la distancia es el olvido -continua, Po-. Y de una manera u otra, la unión de paredes, aún en aparente artificiosidad, consigue un debilitamiento de la desesperación de la materia, una disociación de dolor, un relajamiento de su intensidad; las hendiduras profundas del aire producidas por el chicle generan chorros continuos de bienestar transportados por el hilo, como trenes de datos, y evitan las convulsiones obstinadas de las esquinas, que representan los perfiles más sensibles de dolor. -En ese momento pega el extremo del chicle en la pared del pasillo, y con cuidado para no romper el hilo, con la otra mano se saca la masa gomosa de la boca y pega, presionando y girando la mano -como dar pellizco a una nalga- el otro extremo, quedan las dos paredes unidas por un hilo colgante, 
desaparecen los gemidos.
FIN DEL CUENTO

PARTES PRESCINDIBLES

-Es voluntad de adhesión de formas, negociaciones, chicle funicular, máquina chupadora, voltear la comba al aire, manguera que une desbordamientos de palabras con concavidades de ideas, solventar contrariedades entre las sombras de las cosas, comunicación     

-Tengo medio siglo -casi- y toda mi dentadura, salvo algunas piezas, y cuento anécdotas de una parte que ofrece vagas ideas de mi pasado, un placer inocente es pegar chicles en las paredes del pasillo. 

-Otros han puesto su fe en entredichos, proclamas, y consecuencias
del saborear, balanza que sopesa individualidades y contrasta con lo mas remoto de...

-Pegar un chicle, con su forma de seso como un osito que duerme en las circunvoluciones del cerebro, produce sus efectos,  esto es el fin del juego, que por supuesto no pretende molestar. El fonema de chicle masticado es abstraccion de mi pensamiento, cuña que el tiempo...modeló a mordiscos, posos de té. 

-Todavía no ha nacido habitación que me conduzca al otro mundo, pronto no abra chicles, pero déjame sacar el hilillo que recorre la comisura de tu boca, hasta casi escudriñar una nueva realidad comunicada, hasta tejer una definición 

-Mascar, como se rumia, en labor de oído y palabra dicha, textura y palpito de las yemas de los dedos, memorias y olvido, solidarizar voluntades bajo un destino geométrico común 

-Una mano mala mira la hora y memoriza,  dar las tres últimas mascadas, presionar con la lengua el chicle,  hasta poner lo oculto a la vista, y con la mano en forma de pico de pato, cogerlo con cuidado, como a un ratón recién nacido, no  presionar fuerte -el chicle se queda pegado en las yemas de los dedos-, luego estirar el hilo -sinapsis, tronco de cordialidad- y pegar el extremo en pared próxima, sacarse el chicle de la boca y pegarlo en pared contraria.





6 comentarios:

  1. desbordas palabras, combinas letras en la habitación 212............creando refugios..............eslabones perdidos que conducen a lo infinito de tu post.....................................mi obstinamiento me hace ser inconclusa...............visitando una habitación que me avoca al abismo mas oscuro.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta tarde me gustaría seguir con la historia, pero me reduzco a palabras que abrazo en fardos, las palabras me darán la solución al laberinto, al elefante de la memoria, quizás desaparezca con el queso del olvido, pero el infinito no lo conceptualizo, que desaparezca el elefante me da vértigo,

      Besos, muchas gracias por comentar!!

      Eliminar
    2. Todo es un quizás...........

      Enhorabuena por el tema.................se me olvido decírtelo.............

      Eliminar
  2. Habitación 212. Adenda de "Jálogüin"

    Produce escalofríos pensar en como Po, imperturbable, pega chicles y chicles (abstracción de su pensamiento) en las paredes de ese largo pasillo,Chicles funiculares Sinapsis pegajosas que pretenden unirlas y que como puentes colgantes, elásticos y viscosos, dificultan el vislumbre de su final.

    ...masticar...presionar con la lengua hasta poner lo oculto a la vista, con la mano en forma de pato cogerlo con cuidado... estirar del hilo y ...pegar.

    La investigación no fue concluyente en cuanto al porqué de los gemidos de las paredes, en cambio si dió por válido el novedoso "método de los chicles "para apaciguarlos.
    Sobrecoge
    .
    www.youtube.com/watch?v=Kmc1XN3iVVc

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busco una explicación, una linealidad de conexión, una transferencia de datos, una fonética, una inter-textualidad, Quiero explicarme, pero mis abstracciones son cada vez menos entendibles, leyendo tu comentario me siento oculto tras mi vista, soy ojos que párpados esconden. Espero que te este gustando este horror de pasillos, de horripilantes paredes, y horrores varios, yo sigo, aunque tengo frío, está húmedo y hace frio aquí fuera...Besos
      P.D. Muchísimas gracias, por la música que llena un vacío y por el comentario que llena otro

      Eliminar
    2. Más que gustarme me asusta
      Aqui tambien llego la lluvia y el frio

      Eliminar

sólo se aceptan comentarios faltos de contenido
sólo estructura y fonética