jueves, 6 de noviembre de 2014

EN LEGÍTIMA DEFENSA


Un sueño da para muchos pasillos, pero no por ello he prescindido de la idea de un espacio blanco, donde suelto palabras en círculos, como quien condimenta una ensalada. Los gorriones

Orgulloso y arrepentido, no incurro en ostentación y jactancia, si de la más exhaustiva definición de los personajes tanto pudiera la ocultación con espantavacas de mis concavidades que desplegaran un conjunto de virtudes virtuales banales alejadas más de mi que Alfa de Centauri 

En contrareforma y fervor chisporroteante, en legítima defensa, en un corredor con forma e idea, en un pasillo de resonancias simbólicas -no confundir concepto con mundo real-  mi capacidad innata para ordenar -firme y prudentemente- ha quedado exhausta, inservible, como gorrión muerto

-¡Extra!¡Extra!
-¡Un hombre que se basta a sí mismo! 
-Vagante de mujer y con un movimiento de manos como moscas alrededor de la melaza  aparece entre dos paredes a lo lejos: dos espejos como ojos perrunos lo reflejan, como faros de camioneta lo delatan.
- Su forma de pasillo es dejarse trascurrir a limitados órdenes de piedra, es dejarse caer en una búsqueda de causa final y fosas oscuras, es dejar entender su dimensión a lo profundo:
-Hombre abrazado  busca  calor natural en las patas de la mesilla, y balanceándose, como lo hace la hoja en un indicio de juego, y es pertinente, y es un náufrago. O no. O un ser tirado -como quien tira un paraguas a la papelera-. O la sociedad es un proceloso averno.
-Permítase la libertad de pensar que el personaje principal es mujer, y se queda mirando al desvalido
finalidad
Causa material: un pasillo existe y el viajante existe y personajes existen y están (virtualmente)
Causa eficiente: el pasillo esta hirviendo (es probable que cuando se juntan varios ingredientes: pasillos, personajes, y atrezzo, las ideas hiervan)
Causa formal: puede pasar que un pasillo cuando hierve explota
Causa final: es la materia del pasillo que intencionadamente explota, y busca evolución, fin del estancamiento, nuevas formas, nuevos tiempos, nuevos estilos.

4 comentarios:

  1. Ángel!!......puestos a cocinar pasillos............me gustan los ingredientes en blanco y negro....hay que dejarlos hervir y luego resposar.....para que la pintura coja su esencia.......esa que solo puede darle la mano de un buen cocinero pintor......y como no......el ingrediente sorpresa.....esa que la hace distinta, única.......que deja a los comensales boquiabiertos cuando saborean la pintura y exclaman....delicius!!!!!!.

    Si nunca te he dicho que eres grande te lo digo ahora..........GRANDE......no solo en imaginación........

    Besos....................me has dejado anonadada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Muchísimas gracias, no sé qué contestar, la vida es un juego, te diría, pero ya lo sabes.

      Me hizo mucha ilusión tus comentarios, lo de GRANDE me viene grande, pero bueno...me hace sonreir.

      El dibujo es VIRTUAL, bueno es real, pero mide muy poco, y lo hice hace tiempo. Es el edificio de la antigua tabacalera de Santander, que ahora es una biblioteca. Pero también te digo que una de las ilusiones de mi vida es pintar un inmenso muro, ya estoy viejo, pero no pierdo la esperanza. Algunos hice de joven, pero ya pintados encima, o en edificios que ahora no existen...
      Besos, y muchísimas gracias!!

      Eliminar
  2. EY!!!!..................se me ha olvidado preguntar..........Dónde es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está en un folio perdido, o inencontrado, y en formato digital, NO EXISTE. Es imaginación.
      Besos!

      Eliminar

sólo se aceptan comentarios faltos de contenido
sólo estructura y fonética