lunes, 6 de octubre de 2014

UN ASCENSOR DE SIETE PLANTAS









UN ASCENSOR DE SIETE PLANTAS
DESCRIPCION DE MI PERSONALIDAD
-Reconocer mi ambición de siete plantas no es decir nada, es más, en esta ciudad, es pasar  desapercibida 
-No me considero una máquina elevadora singular, pero tengo una personalidad definida, mi serenidad en los rigores de la espera, la eficacia de mis respuestas al ser requerida y mis imperceptibles movimientos de vaivén, que son como balanceos de cadera, me hacen levemente distinta al resto. 
La gente que me conoce estará de acuerdo si digo que el rasgo que más me define es "El Click" que se siente cada vez que se presiona uno de los botones que me pone en movimiento. "El Click" vibra en todo el cuerpo del usuario, y es un escalofrío, que nace en el dedo índice, y que se distribuye, en red de flujo, por todo el esqueleto hasta que desaparece, como liberación de tensión en al mente
Aunque la maquinaria automática de las puertas correderas suena, a veces, como bufidos desencajados de toro, me considero bastante silenciosa, prudente -diría- callada. 
Mis suaves movimientos buscan la sonoridad hueca del vientre y una templanza de formas
Algunas veces cuando deslizo sobre los carriles de las líneas del tiempo de mis ruedas dentadas surgen ruidos metálicos, como golpes secos, cuyo origen desconozco, y crecen gradualmente, como si un martillo golpease insistentemente los bordes de un abismo, pero pronto desaparecen en los intersticios de la nada.
Cuando el sonido del martillo repiquetea, yo digo que Thor apea a los palíndromos de planta que evocan un pasado; pero no se me comprendería.
No he dejado que los falsos ritos afecten a mi personalidad, siempre he renunciado a una humedad excesiva y a los olores intensos ferruginosos de la sangre y excrementos, que me hacen vomitar, pero sí considero necesario pedir a los usuarios (viajeros) una preparación, un saber estar, un respeto al espacio de la cabina, creo que limpiarse los zapatos, sacudirse el polvo y quitarse el sombrero, antes de entrar, son normas que se deberían respetar a rajatabla, ¡No somos energúmenos, ni hemos bajado ayer de los árboles...!
LA CUADRILLA DE LIMPIEZA
Todos los días una cuadrilla de tres operarios uniformados, vestidos de blanco, perfectamente sincopados, a las horas que rayan el alba se dirigen con pasos decididos y amplios a donde yo estoy:
Todos los días aparecen a contralúz, los tres, llegan desde el fondo del hall central, el  Enano, el Alto y el Negro, su distinta complexión, da un toque de asimetría compensada a la geometría  minimalista del recinto.
Entran en silencio y el Enano, siempre el Enano, con las manos protegidas con un guante de silicona, se encarga de presionar -de puntillas- el número siete, yo acepto su requerimiento y me elevo suave como una tea, me poso, plumón que cae, en la planta siete, y espero: Ellos, después de las habituales maniobras reiteradas y aburridas de preparación, distribución de funciones y reparto de medios, condenan con cuerdas el mecanismo de cierre de mis puertas telescópicas y comienzan a asearme con la solemnidad que se merece una máquina como yo.

El Alto, esfera lustrosa sin pelo, sonrisa egipcia sin diente y nariz sin puente, pule sin gota de sudor mis sombras, abrillanta paredes y el gran espejo de la cabina. El fondo es tratado con mayor minuciosidad y atención, con una pistola pulveriza un producto dorado y con un trapo, rotando círculos concéntricos, acaricia las minúsculas esferas que atraen las superfices reflectantes. El trapo de seda absorbe y arrastra lo externo, e incrusta la luz.
-Ligeras  membranas que unen con lo no aprehensible son las paredes límpias, papel de arroz, dispuesto a convertirse en borde, en limite, frontera -dijo el alto una vez, con voz de lluvia 
La moqueta roja con dibujos define unas intrincadas formas geométricas de laberinto de siete brazos, una aspiradora sigue la dirección de sus pasillos y recoge sistemáticamente trazas de pelos, restos de comidas, escamas minúsculas de piel y cualquier inmundicia que el tiempo se empeña en sedimentar.

El Enano, que presume de su pelo rubio largo y de sus gafas oscuras que tapan unos ojos claros, tiene cara angulosa, de mentón y pómulos salientes, utiliza una escalera de mano, para limpiar el techo, que es de chapa de aluminio muy brillante, chapa perforada. La luz fluorescente interior se libera por los huecos que como efluvios de otras épocas caen del techo 
- Los rayos canijos, agolpan el tiempo de las incisiones -dijo el enano una vez, con ojos de rana

El de la piel negra, repasa los intersticios de difícil acceso y la oscuridad de los orificios, con pinceles y utensilios de otros tiempos lustra y busca indicios; Repasa las faltas,y a veces, utiliza el vaho de su boca abierta de pez e incluso las uñas, protegidas por un paño de seda , para arrancan lo más rebelde de los restos.
Luego el Enano, untado en sebo y aceite, con unos instrumentos
parecidos a jeringuillas, sube al cuarto oscuro, y engrasa toda la maquinaria, cuando ha acabado emito un grito histrioníco, como de sirena, en ese momento el Alto, libera los nudos de las puertas, se reúnen con sus utensilios, y desaparecen en la blancura-oscuridad de la luz- sombra hacia el ritmo estrecho de las escaleras de otros recintos
Me dejan sola, aunque les llamo, me dejan sola, pienso: 

UN PENSAMIENTO FILOSÓFICO
Nunca entendí por qué me limpian tan exahustivamente todos los días, ni quién manda a la cuadrilla de operarios, pero estoy convencida que no es alguien que me este haciendo bien. Creo que en todo acto, en toda vida, hay un deseo de encubrimiento, de entaponamiento del túnel del tiempo, un empeño de borrar hechos y de verter entropías; el objetivo de una mente sana es distorsionar la parte de la realidad no deseable para lograr alcanzar una felicidad que aunque no sea pura al menos ES. Alguien, negándome el derecho a tachar esos bordes dolorosos, a extender estos ligeros velos sobre lo no deseable, me esta anulando la capacidad de ser impuramente FELIZ y me está haciendo DAÑO y volviendo LOCA. 

CONCLUSION
En una cama de un hospital cualquiera, una mujer con ojos delirantes murmura:
-Desde el amanecer hasta las 10 en punto balbuceo espacios y muevo insistentemente las pupilas.
-Desde las 10 en punto hasta la 10.20, me llaman LOCA, sueltan mis ataduras y me revuelven en la camilla, me limpian: Una inyección, dos pastillas, cambio de suero, me atan y...
-A las 10.30, la inyecciones hacen efecto, me duermo y sueño hasta el alba del día siguiente.
La vida es sueño, digo, a veces. 


16 comentarios:

  1. Cuando la medicación vaya haciendo efecto...
    SALTA!!!

    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!, muchas gracias por pasarte por aquí, realmente creo que esta escrito este post de forma muy confusa, espero que te haya gustado, besos.

      Eliminar
  2. Buuff no sabes tú lo ambicioso que resulta en un municipio pequeño 7 plantas ...¡¡impensable!! verá Sra ascensor, el número de plantas a materializar sobre la base de los parámetros siguientes: composición volumétrica y estética, Integración en el entorno, aprovechamiento, parcela mínima, ocupación, alineaciones, retranqueos y demás determinaciones de las ordenanza en ningún caso pueden superar las B+5. Así que aquí, por encima de las 5 plantas ya es una ambición de rascacielos;) Está fuera de mis posibilidades y si además el viaje y recorrido lo limita a la franja horaria que va del amanecer 7 a.m.(+, -) a las 10 a.m. que llega la cuadrilla de limpieza .. a un vecino por planta con trabajo, pon dos que estén en paro, me temo que no sube y baja ni cuatro veces al día... click arriba, click abajo, suponiendo que Thor no se dedique a apear a los palíndromos de las plantas 6 y 7, que si usamos y SOMETEMOS al OSO, tras RECONOCER que SOMOS SERES muertos, ya tenemos 5 y vamos que chutamos sin necesidad de que nos chuten nada. El enanito de la jeringuilla que ni se me acerque, yo... lokeo sin ayuda;) Ale! y ahora por favor, puede subirme al piso gaviotas? vivo ahí, sabe? ... Muaaaaaakss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!
      No sé si conoceras este: -yo lo conocí el otro día-
      Adivina ya te opina,ya ni miles origina,ya ni cetro me domina,ya ni monarcas,a repaso ni mulato carreta,acaso nicotina,ya ni cita vecino,anima cocina,pedazo gallina,cedazo terso nos retoza de canilla goza,de pánico camina,ónice vaticina,ya ni tocino saca,a terracota luminosa perla,sacra nómina y ánimo de mortecina,ya ni giros elimina,ya ni poeta,ya ni vida.

      Cuando hablo de palíndromos , me los imagino de asimetría compensada, no literalmente: Hadaquenada, andanada, Adán anda. Miento pensamiento
      El palindromo que más me gusta es este de James Joyce:
      Madam I am adam, no sé si es porque está en ingles
      Creo que lo que he escrito hoy esta muy liado, y eso quue he intentado estructurarlo y darle las fases de la liturgia, quizás otro día.
      Muchísimas gracias por el comentario, y como ves estoy mas liado que lo que escribo, un beso fuerte.

      Eliminar
  3. Aquí son las 9:20 pm y ya me zumbaron la inyección, así que antes de que me haga efecto mejor me dejas en el mismo piso que María.

    Uffffffffffff, jajajjaja.

    Abrazos muchos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, quizás será lo mejor, vamos todos al mismo piso y desde allí, nos inventamos ascensores, alturas, y toboganes.
      Inyectar felicidad y ánimo, es lo que haces siempre, gracias, Mayra
      Muchos abrazos

      Eliminar
  4. Y quien era ese " alguien" que la tenia asi...mitad mujer mitad ascensor de siete pisos?
    Quien anulaba su capacidad de ser feliz? Quien le hacia daño y la volvia loca??
    El enano?? El alto, calvo sin un diente?? Alguien disfrazado??...
    La vida es sueño (con alguna que otra pesadilla)
    No se lo que has querido decir pero igual...Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la historia nació en el mismo momento que dije que el escenario se podía convertir en protagonista, pero todo lo demás es superposicion de simbolos e imagenes,...Todo es complejo , y a veces se escribe por condensación, hay varias cosas que la mente quiere expresar y las solapa como en un sueño.
      Te diré que estuve visitando a un familiar en el hospital todo el fin de semana (anterior), que vivo en un sétimo, y que muchos días por las mañanas hay dos o tres operarios, limpiando la escalera y el ascensor. Hay más lugares mentales de cuyo origen no quiero acordarme, pero están en mi escrito, ¡Vaya que si están!, quiero decir que yo tampoco entiendo el porqué, ni nada.
      Escribiendo me he personificado en el ascensor -pero no soy el o ella.
      Un beso fuerte, y agradezco que estés ahí, que me comentes

      Eliminar
  5. Pensandolo bien... ese alguien podria ser ...ella misma.

    Mas besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. El ascensor es símbolo disperso concatenado y triste. Y la imagen de ella es distinta, quizás el movimiento suave del ascensor, el balanceo de caderas, y sus bramidos, podría parecerse algo.
      Muchos besos, voy al sétimo, Click!

      Eliminar
    2. Yo vivo en un sexto
      Click!
      Pd. que se mejore

      Eliminar
    3. Gracias,
      Entre dos pisos se quedó trabado el ascensor, ¿Qué hacemos?

      Eliminar
  6. Pues ...siendo vacas...rezar para que aguante!!!!
    Jajajajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No somo vacas, si acaso vampiros.
      Todo empezó en una búsqueda de contextos y protagonismos, ahí encontré una vaca en un ascensor, pero en un flujo y reflujo de letras, recolecté solo las ideas que se decantaron, que son producto del mal llamado "Abstrasocidad incipiente". Nunca he mendigado leche , nunca he sido un "Lacteogabundo", pero entiendo su poder vivificante (Cleopatra lo sabe).
      No es mi estilo nacer pedestales y envolverles en señales luminosas como casetas de feria, pero son un primor y una elegancia (en broma lo digo). Perdona mi ubicuidad de mi abstruso pensamiento, pero esto solo es un Berces de contacto total, y un beso.
      Acusado y atado de pies y manos, descalzo leo mi pliego de descargo, y suelto pompas de jabón.
      Gracias y siento...!

      Eliminar
  7. He bajado al subsuelo para darte las gracias porque estoy pegada al techo del ascensor a un metro del foso de la vertiginosa bajada que he sentido al verme con.. ¿¿cuernos, rabo y ubres?? ¡me ha entrado pánico! ¿sabes? No soy vaca. No quiero beber ni que nadie beba veneno. No creo en los antídotos. Soy lenta, con según qué cosas reflexiva, con otras nada. Intento ser consciente cuando lo soy -ahora por ejemplo- pero peso poco y dejo que me lleve el viento, me atrae tanto volar como me aterra. Una absurda paracaidista con vértigo, eso soy. Miedo por mi, por lo que pille debajo, por todos y todo.Tan despistada, como disléxica sinestética. Me gusta jugar, cierto, pero no con las cosas de comer y despacio, sin la sensación de peligro que me ha entrado. Soy muy miedica. No soy vaca, ni mantis, odio a las mantis. No soy nada, de ser algo pingüina con alma de pájaro, corazón de perra viviendo como tortuga entrenando para guepardo ahora con una pata escarolada que curaré mientras sobrevivo intentando no dañar a nadie. Trasparentemente traslúcida como tú, pero como me pierdo bastante más, doy pistas. Eso es lo que intento hacer ahora mientras me despego del techo ;)

    Gracias otra vez y un beso enorme Sra. ascensor Platero -precioso dibujo el de la tora, parece un burrito, me gustan los burritos. Y ahora por favor ¿subimos despacito? ... ¿qué tal a gatas por las escaleras? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respondo en una inanición sin saber quién eres, aunque des pistas mil, mi mente borra cualquier indicio, ya que lo sustituye por falsos indicios. Uno de ellos se refiere a la inercia ( en este caso me disfrazo con toga y bonete), habiendo en mi vida estudiado caída de cuerpos desde varias torres (Pisa sobre todo), digo, sin temor, que en vertiginosa caída al techo es imposible pegarse, acaso se actuaría como los astronautas ingrávidos en retransmisión directo y en camara lenta (que no son vacas).
      Quise subir por unas escaleras peludas para saber quién eras, pero me salió pelo y barba rala, y luego selvas, las lianas me dieron un buen medio de locomoción, pero me ensañaron a no ver nada, si hubieras sido sinéstica -yo lo soy- hubiera visto armonía de colores en tus preces y me hubiera sabido a transparencia sin pistas, pero solo he visto armonía de colores que cazan admoniciones sin sonido y al vuelo...Jajaja!. Insisto en el vuelo , porque creo que eres mariposa o ente de aire, y lo del pánico es más una Metafisica que un Chirico, Jajaja!
      En conclusión , no creo nada y no sé nada, gracias por el comentario, que fluye en si: Besos! Muchas gracias!

      Eliminar

sólo se aceptan comentarios faltos de contenido
sólo estructura y fonética