miércoles, 29 de octubre de 2014

HABITACION 212. B.E.C.E.

AMANECER DE HOY. AMANECER DE AYER.EL SOL SE BIFURCA.COMO EL CUENTO 212
POR QUÉ RENIEGO DEL CUENTO:
-¡No puede ser!,¡la vida es demasiado corta!, ¡la viudez no está de moda!,-digo inmerso en una recurrencia. 
-Con el fin de evitar la humedad ocular de mis allegados no debo viajar al más allá, aún así necesito destaponar mi pesadilla:

ERRORES DEL CUENTO:
Estimo:
-El viajante acompañado por un lento taquígrafo, ha  divagado en exceso y ha actuado tan diligentemente como le permite la natural rigidez que le compete a la ataraxia de una piedra, zambullirse al otro lado arrastrado por un elefante, no debe ser el final necesario

Objetivos de está nueva historia:
-Fluir, caer como desde un tobogán y retornar un delirio, prescindir de lo aleatorio, lanzar estrepitosas ojeadas para sentir olores retranqueantes que suenan como miran los esbozos del incienso.

Carencias de la historia:

PRIMERA CARENCIA
-Faltó el gordito que, allá en lontananza, *chancleé con paso rápido e indeciso, con máquina de fotos en ristre, boina de pintor, buscando perspectivas, que encuentren el ángulo donde se ordena la vida y que arrodille su grueso culo y que asiente sus pantorrillas en la áspera moqueta, y diga: 
-¡Click!, contraluz, civilización convertida en porcelana fotografiada, cuadro de caza, florero bidimensional, fotones grafiados para ser digeridos, postales rellenas de vacíos...
ANEXO AL CUENTO QUE SOLVENTA PRIMERA CARENCIA 
-Pasó el gordito, yo le dejé pasar, y le miré a los ojos, el también me miró.
-De frente entre sombras el rostro es un tubérculo calvo de falsa bóveda adintelada que remata una boina de papel mojado que se pega a la piel amordazada y aplasta pelos como matojos y hierbas desordenadas, unas patillas que escapan de sus membranas auditivas, que sostienen lóbulos como pezones, inmovilizan unos vidrios sin brillos que encuadran y esconden dos poblados arcos negros casi simétricos separados por fisuras, que como arañazos verticales puentean el entrecejo, y que sirven de apoyo a las arrugas de la frente, que son latigazos semiparalelos que desbordan  como las olas en un castillo de arena.
Unos ojos, desvanecidos y caídos, apoyan la oscuridad de sus bordes sobre vaivenes de raíces en zigzag que movimientos lentos de párpados agudizan, sobre patas de gallo, y que pestañean la sombra de araña sobre su tela. 
La sien, pómulos y mejillas, son abolladuras y eczemas, imposibles de perfilar, su definición es maniobra de precisión ya que la redondez achaflanada del rostro impide, a simple vista, apreciar la diferencias sutiles de curvatura; pero sí es seccionable si se atiende a los surcos y comisuras profundas que como un acequia discurren por todo el rostro para el natural fluir de las lágrimas 
El tabique nasal, cóncavo como una cuchara de sopa busca,en indeciso paralelismo, los recodos de la nariz que flanquean las aletas que como sogas lanzadas a los náufragos, grapan la natural elongación de los músculos de los labios, que irradian en un extraño rictus filamentos concéntricos de oscura sospecha
Un mentón prominente que lucha por alejarse del plano facial, es origen de las arrugas del colgadizo de la papada, que como baba tambalea por cualquier movimiento brusco de un sentimiento. 
Las arrugas del rostro se mueven como la de las sábanas al ser golpeadas, o como el barro denso de la ciénaga al ser pisado. 
-Pasé de perfil, y le miré a los ojos, el arqueó las cejas a la vez que yo, nos miramos tristemente, y los dos esbozamos una ligera sonrisa 

SEGUNDA CARENCIA
-Faltó disloque de manadas en estampida 
ANEXO AL CUENTO QUE SOLVENTA SEGUNDA CARENCIA 
-La zambra, la zarracina jovial, en carrera, olas de manos, como cebollinos campestres, aletean al viento botellas de alcohol, y en frugal y estruendoso desparrame arrasan, mesillas, maletas y viajantes, y desaparecen

TERCERA CARENCIA
Faltó, un demolición, un estrangulamiento de las piezas de porcelana encontradas al paso, una definición de los cuadros con escenas de caza, que ensucian el despejado fluir de un espacio direccional
ANEXO AL CUENTO QUE SOLVENTA TERCERA CARENCIA 
-El pasillo alargado me mareaba, estaba en un estado de recurrencia mental, que me impedía actuar con naturalidad, la nada se apoderaba de mi, solo la idea de la búsqueda de la habitación 212 excitaba las sinapsis de mis neuronas, perdí referencias geométricas, y sentido de tiempo y lugar, y...¡Claro! estaba tan abstraído que al momento di un zarpazo con la maleta, sin querer, a la pata de una de las mesas, portadoras de lo inútil, y se cayó todo, el golpe me despertó de la sugestión, a la vez que sentí explotarse en mi interior la membrana que encierra la risa; junto al vuelo de un jarrón elegante, una lampara mágica, y un elefante de porcelana, brotó en mi interior como un fuego artificial, como una bestia, como un estornudo, como una llamada de teléfono antiguo, una indecente e inmensa carcajada que todo lo espolvoreó. Me  apretaba el vientre no podía más, me meaba, golpeé el suelo. El tintineo de las campanillas del elefante cojo me mataban, el crujir de los fragmentos del jarrón me desternillaban, pensar en mi situación me ahogaba de risa...pero cuando todo va bien va alguien y te jode, apareció un sacerdote serio con andares solemnes, biblia en mano, besando la estola, y mirándome con el mayor desprecio que he sentido en mi vida, respeto a los muertos me dijo. su oscura faz de cuervo enlutado, tapaba el cuadro colgado justo detrás de una escena de caza de un ciervo de prodigiosos cuernos, no me volví a reir, no tenía ganas,  me incorporé, me sacudí, cogí la maleta, y continúe con mi búsqueda en silencio, arrastrando la maleta.  
  
CUARTA CARENCIA
-Faltó la materialización de una indecisión, la necesidad de comprobar que todo camino andado se hace al andar, que no hay error en dicha aseveración.
ANEXO AL CUENTO QUE SOLVENTA CUARTA CARENCIA 
-Estaba indeciso, necesitaba preguntar a alguien si sabía dónde estaba la habitación 212, llegué a otra bifurcación del pasillo, una mujer se aproximaba, cuando llegó a mi altura, me di cuenta que era la recepcionista: 
-¡Pero usted todavía aquí! -exclamo-. Le dije al final del pasillo uno, tuerza a la derecha, y continúe hasta su habitación, no hay perdida, ha dado usted la vuelta al edificio, pero ya está cerca -se fue entre risas. 

QUINTA CARENCIA
Faltaron todos los personajes de mi vida real
ANEXO AL CUENTO QUE SOLVENTA QUINTA CARENCIA 
PERSONAJES DE MI VIDA REAL: ¿ Qué hostias estás haciendo aquí?

SEXTA CARENCIA
Faltó la respuesta a todos los personajes de mi vida real
ANEXO AL CUENTO QUE SOLVENTA QUINTA CARENCIA
YO: Muuu!

SÉPTIMA CARENCIA
Faltó resolver una incongruencia
NO SE PUEDE SOLVENTAR ES UN NUDO GORDIANO

SOLUCIÓN A LAS CARENCIAS
AUTOR: Solo se me ocurre una solución que es retornar mi vida real, al momento que me dieron las llaves de la habitación

COMIENZA LA HISTORIA DE NUEVO:


Habitación 212

Aquellas pensiones antiguas de la ciudad me habían causado siempre impresiones favorables; mi espíritu  fluido y deformable, ocultaba un malicioso deseo de nuevas experiencias:  

RECEPCIONISTA: -¡Tome la llave! -dijo secamente la recepcionista situada en un cuartucho poco más grande que una cabina telefónica-. Acuérdese de devolverla, la habitación 212 está al final del pasillo de la segunda planta -gruñó 
MENTEINVISIBLE:(Con las gafas empañadas.) -Perdone señorita, pero estoy muy cansado y no me apetece andar, me puede dar la habitación más cercana
RECEPCIONISTA:(Sonrie y señala la puerta de enfrente.) -Es una habitación interior pero es muy fresquita, si quiere mañana la puede cambiar
MENTEINVISIBLE:(Notoriamente cansado.) -Vale
RECEPCIONISTA:(Da a Menteinvisible una llave por encima de la mampara.) - ¡Qué duerma bien!
MENTEINVISIBLE:(Coge la llave, dice adiós y entra en la habitación)

-¡¡¡¡EHHHH, OIGA, AQUI HAY UN ELEFANTE!!!!







6 comentarios:

  1. Definitivamente esto es como venir a la consulta del psicoanalista, solo que aquí hacemos de paciente y terapeuta alternativamente a la vez que interpretamos inventando lo que nos sugieren tus pesadillas onírico delirantes en modo hotel de los líos de los hermanos Marx;)

    En fin, terminaremos tan o más chiflados que ellos, al tiempo! Menos mal que tenemos soles preciosos de sobra;)) Veamos, resulta que para fluir tobogán abajo en el cuento necesitabas a un gordito con cara de boniato arrugado- matojo de pelos-desnaraizado, horrososo el pobre! seguido de una manada de locos eufóricos -cebollinos- jaja y en pleno vuelo, Yujuuuu!.. te llevas todo por delante y te topas de bruces con el clero que te arruinan la diversión. Aterrizas de nuevo ante la recepcionista, que se parte con el despiste que te traes, te recuerda lo mal humorada que es tu gente, lo mucho que pasas de ella, te adjudica nueva habitación y cuando ¡por fin vas a dormir! ...un elefante te ha quitado la cama y ...¿¿ ahora ?? ¿ te vuelves faquir o Mowgli? es menos cansado hacer de Alicia corriendo tras el sombrerero loco que tras de ti. Creo que esta vez nada de besos, mejor jaja... un buen trompazo! con cariño , no te preocupes, es ... para que despejes...Good night/morning! ;))

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  2. Jajaja! me río por lo siguiente:
    El gordito, feo soy yo, es mi alter ego, es mi primer texto retrato, y realmente me ha gustado, un poco más viejo y arrugado, error de la evolución, contingencia del desarrollo, jajaja!
    En este cuento soy muy ubicuo. y dejo partes de mi olvidades, en el laberinto (desarrollado) del corredor
    Tengo algo de elefante: Todas las noches me pongo un aparato que parece una trompa
    Tengo algo de mesilla: Soy portador de muchos conocimientos inútiles
    Soy muy indeciso y me pierdo con facilidad, la maleta reforzada puede ser mi hermético interior ...etc
    y también me he quedado anclado, varado, como en la historia
    Pero todo es un juego, juego vivido y expresado
    Jajaja! otro trompazo, muchas gracias, y un beso

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  3. Yo me quedo con los soles, porque te voy leyendo y la cabeza me da vueltas y vueltas y vueltas y como decimos por allá por mi tierra:

    No entiendo naaaaaaaaaaaaaaaa

    Que brutaaaa

    Abrazos muchos y lindo fin de semana

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    1. Yo estoy como dos soles y tampoco entiendo, pero si entendiese tampoco lo escribiría, el día que lo entienda quizás no merezca la pena comprenderme.
      Muchas gracias, un abrazo muy fuerte, y yo soy mucho mas bruto, que escribo cosas que no se entienden, un beso muy muy fuerte

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  4. Después de tu aclaración entiendo un perfil que se asemeja al sol..............me ha encantado el post............pero no tengo palabras para tu comentario.........demasiado identificada......salvo por la mascara porque yo llevo.............férula............Buenísimo!!!!!!!!!!!!!!

    Un beso.

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    1. ¿?Muchas gracias Hada, mi perfil se asemeja a una patata, y un abanico de posibilidades me airea confusiones, en todo. En perplejidad eterna te miro, pero no pregunto, que lo complejo es sabio.

      Un beso

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