sábado, 20 de septiembre de 2014

El cóctel Tiempo de Silencio y Jackson Pollock tiene consecuencias...sabe a vacío

No, no, no, no es así. La vida no es así, en la vida no ocurre así. El que la hace no la paga. El que a hierro muere no a hierro mata. El que da primero no da dos veces. Ojo por ojo. Ojo de vidrio para rojo cuévano hueco. Diente por diente. Prótesis de oro y celuloide para el mellado abyecto. La furia de los dioses vengadores. Los envenenados dardos de su ira. No siete sino setenta veces siete. El pecado de la Cava hubo también de ser pagado. Echó el río Tajo el pecho afuera hablando al rey palabras de mane-tecel-fares. Cuidadosamente estudió el llamado Goethe las motivaciones del sacrificio de Ifigenia y habiéndolas perfectamente comprendido, dioses con afán a ponerlas en tragedia. El que la hace la paga. No siempre el que la hace: el que cree que la hizo o aquel de quien fue creído que la había hecho o aquel que consiguió convencer a quienes le rodeaban al envolverse en el negro manto del traidor, pálida faz, amarilla mirada, sonrisa torva. ¿Hombre o lobo? ¿El hombrelobo? ¿El lobo que era hombre durante las noches de luna llena? ¿El lobo feroz cuya boca es cuatro veces más ancha que la de un hombre? ¿El hombre lobo para el hombre? ¿La batida contra las alimañas dañinas que descienden al valle y estragan los rebaños? El hombre es la medida de todas las cosas: Mídase la boca de un lobo conla boca de un hombre y se hallará que es cuatro veces más grande y que la parte de paladar, tan tierna y sonrosada en la boca del hombre (y de la mujer) cuya zona posterior -especialmente delicada- suele ser llamada velo (en ambos sexos) a causa de su blandura y de sus aptitudes para la ocultación, es en el lobo, por el contrario, de un alarmante colorido negruzco. «Imitaré en esto al sol que permite a las viles nubes ponzoñosas ocultar su belleza al mundo para (cuando le place ser otra vez él mismo) hacerse admirar más abriéndose paso a través de las sucias nieblas que parecían asfixiarlo. Así, cuando ya abandone esta vida y pague mi deuda, rebasaré las esperanzas que pudieran haber sido puestas en mí.» Pero no parece comprensible que las cosas hayan tenido que ocurrir de esa manera, esta misma noche ya, sin esperar un poco.
L.M.Santos, Tiempo de Silencio





La noche de ayer, se llama Cóctel "Vacío existencial producido por extrema soledad, una borrachera de formas de Jackson Pollock o/y Monólogos de Tiempo de Silencio y el Ulysses "
Sólo es eso. Eso es sólo. Un juego que explota la mente...de jóvenes tomábamos un chupito de un trago y otro te batía la cabeza, algo así, es el Action Writing (variante de Action Painting).


8 comentarios:

  1. ¿Solo es eso? .. ¿te parece poco? Jo! pues mil gracias ( a los dos :) He alucinado con el Action drinking painting, writing, speaking de antes/entes/Mentes/Hadas/nada/dada nana nocturna preciosa... susurrante/ silenciosa/sola/ solapada/ sigilosaMENTE... bailADA ;))

    Pollock bebía. Pintaba y bebía, goteaba y seguía bebiendo mientras caminaba sobre lo que pintaba intentando dibujar automáticamente lo que bullía en su subconsciente.. seguro que si hubiera sido músico gotearía improvisando notas de.. jazz o rap.. qué se yo! me parece que tú escribes igual (casi siempre) es asombroso lo que goteachorrea tu mente buuff y no sé si bebes, no sé nada de ti en realidad ( nada de dada :- ) solo que me impresiona lo de verdad que haces/dices todo aquí. No es fácil encontrar súper artistas.. solo ya personas sin más.... de verdad verdadera, vamos! una aguja en un pajar es más fácil y ¿sabes qué? ni el Pedro de Martín Santos para muchos un Ulises por sus odiseas ( finalmente sumido en el silencio de tanto silencio sórdido como le silenció. Se lo comió el silencio) ni su Flor, ni la Penélope del otro, ni el Ulises de Joice, ni siquiera Joice, ni Santos, ni Valle Inclán ( que me lo recuerda mucho) respiran y... tú sí. Ellos sí que están solos en su no existencia, tú no... tú existes. Nadie que exista como tú lo haces está solo. Imposible. ..Imposible además de todo por el gentío que tienes dentro ¿de verdad no te sientes acompañado? ... ¿no les escuchas? si acaso ...quizá ...¿ problemas de audición? ¿eres un poco Beethoven? ¿teniente tal vez? jaja o... no!... ya sé, tú eres ¡almirante solar! ;) .. ¿Saldrás a navegar? Hazlo por favor! ...luego te esperamos aquí para que nos cuentes. Lo harás? Por anticipado gracias.. de nuevo. Muuaaakss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Despierto a la vida para darte las gracias!!
      por supuesto
      La virtualidad tiene mucho de mitificación y de exageración pero:
      Yo solo soy un mono con lo ojos abiertos -de genio nada de nada-
      Estaba escribiendo un post que se iniciaba así:
      Equinoccio
      Fui acaso un mono
      y ojos abiertos
      ..Pero lo he borrado
      ...*Prefiero ser vaca verdadera que dios falso L. Alas Clarín....esta frase te iba a poner como réplica a lo que dices de Schopenhauer, pero no es lo que yo prefiera ser es lo que soy : el símbolo más exacto de la mediocridad, Jajaja!
      Y nada, hoy es otoño...las estación mas bonita del año, así que a comeremos castañas, veremos ocasos, y pisaremos las hojas secas
      Gracias de nuevo por todo un beso

      Eliminar
  2. Solo espero que la Sra. Soledad no venga a visitarte esta noche..................si te llama no la dejes entrar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pollock= Hada=Brainstorming =...................................

    Besos

    ResponderEliminar
  4. María!!!!..........afortunadamente................la borrachera esctructural solo fue eso.

    Aunque no es mi espacio aprovecho para darte las gracias con el permiso de Ángel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hada por seguirme el juego: La señorita Soledad me dio una noche multidisciplinar, contradictoria y decadente-exhultante en la que me deje llevar por la escritura automática, por las letras de un devenir y por tus comentarios (que veía flotando entre efluvios vaporosos de la olla de Mefistófeles, por lo menos). Gracias!!!

      Eliminar
  5. Gracias a ti HADA, verás, aunque no bebo habitualmente - a veces sí - vivo en una permanente borrachera estructural, mental y sobre todo verbal ... pero no sé bailar bajo la lluvia como vosotros.. me tropiezo hasta sola! .. por eso meeencantó veros bailar a vosotros...Meencanta ver hacer piruetas a Ángel en plena borrachera. Él no se da cuenta porque los genios nunca se dan cuenta de su propia genialidad pero sin saber nada, creo que es ella -su genialidad- la que le hace sentir esa soledad que solo ellos sufren al ver el mundo desde fuera ... nosotros, los "simples normalitos" lo vemos desde nuestro yo minúsculo ...nos es más fácil sentirnos acompañados porque vivimos integrados en él ( aunque no nos enteremos de ello a veces)... los Ángel( es) no... la genialidad se convierte en intuición pura haciendo que renuncien a la propia personalidad para convertirse en puro conocimiento y esa necesidad produce malestar con su presente por la ambición desmesurada que sienten de tocar desde fuera la esencia del mundo que ven como mundo, como un algo desde fuera ¿ se me entiende algo? jaja ...no, seguro que no... por cierto que todo este rollo no se me ha ocurrido a mi, es de otro genio, Schopenhauer ...mejor no sigo que me pierdo... se como sea, creo que como Ángel no es de este tipo de genios así al uso ... Inaccesibles, altivos, oscuros y reconcomidos... como se baja a este patio a jugar con nosotros, es blandito y no de estos que parece que se han tragado un rabo de escoba... puede que le llegue nuestro cariño y a ratitos pequeños... puede que hasta le hagamos un poco de compañía... Ojalá sí! Por eso siempre le doy las gracias cuando me paso por aquí... ya solo los genios de verdad son desinteresados, por eso sé que él es uno.

    Vale de mis rollos. Jo! perdón. Mejor os dejo a nuestro otro genio de hoy para que os haga compañía...

    !! FULL ACTION !! ;)) ...Muaaaaakss!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el enlace - curiosamente ayer estaba hice fotos a un árbol muy parecida de la que sale en el vídeo-
    Las voy a poner en esta entrada

    ResponderEliminar

sólo se aceptan comentarios faltos de contenido
sólo estructura y fonética