viernes, 19 de septiembre de 2014

EL BLOQUE







Queridos lectores:
El intento de describir el bloque de viviendas, está teniendo en mi consecuencias insospechadas: "Infierno". Llevo escritos muchos pedazos de papel, garabateados, en busca de una memoria que no tengo y que pierdo con la facilidad de las migas de pulgarcito...BORRO
Sufro de ineficacia compulsiva...me paso días llenando papeles de características técnicas que por la noche fulmino 
...No interesa a nadie, Pienso que el bloque nunca existió en realidad...que nunca interesó a nadie...BORRO

Llevo medianamente descrito: El mirador del piso de arriba, el despacho de la primera planta, el sótano, las tiendas que dan a vía pública, la casa de los emigrantes...¡Peor!, cuando intento publicar una fuerza exterior a mi, me carc1me (carcome) y me dice que no está preparado, que son sólo signos de algo que no está, pero que sí. 
El bloque no tiene nada que destacar, es más, son muy pocos los habitantes de la ciudad que saben de su existencia: la vulgaridad no se mantiene en la memoria...BORRO  
Cuando intento recordarlo me vienen a la mente imágenes deslavazadas, ideas vagas, inconexas: la manera de cómo su esquina se desvanece en el aire, la rugosidad aciaga del basamento, las parábolas de suciedad, ciertas manchas en la cornisa que se asemejan a dragones y pájaros, y  la solemnidad de su sombra. 
Sus cuatro plantas, nacidas al amparo de planes urbanísticos de los barrios dormitorio de la ciudad...BORRO.
Borro todo, empiezo de nuevo: El bloque soy yo, ¿vale? 
Marcel Duchamp
Mallarmé

57 comentarios:

  1. Creo que tu intento de describir el bloque, más allá de las consecuencias insospechadas, o el "Infierno" que te provoca; es un buen logro... como siempre, tus palabras e imágenes mobilizan, a un nivel más elemental, no tan racional.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me conmueve tu comentario, me siento sólo, y muy pocas veces oigo voces amigas, ahora acabo de sentir algo primordial, gracias.
      Saludos

      Eliminar
  2. Necesito de la soledad de los solenoides para estallar todos los espejos fragmentados que me saparen de otras realidades, abogo por kilos de setas, jeringuillas, y ojos abiertos que corten sus párpados al compás de un ritmo sin vacío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más:
      acoger la desidia como arma arrojadiza en contra de un mar vertical...PUES NO!
      quiero la sensibilidad esquiva de las patas del rinoceronte.

      Eliminar
    2. Perdón :
      Desiderio Desiderio del coño de tu madre al cementerio

      Eliminar
  3. Hecho penitencia incluso Extrema Unción continúo en la maquinaria adversa de la noche. ¿ te has preguntado, alguna vez, si ...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento al servicio del aire son cantos de setas, de sirenas, que -contiguos quedan fatigados con voz fatigada inevitablemente ronca- un dios jamás sacara cera de esas orejas inmensas que oyen cantos de sirenas incluso hasta la doctrina de los alfileres.

      Eliminar
  4. No hay nadie? No hay nadie que rompa paredes para escuchar al otro lado, que son peces, que son nubes, que son ............Basta. Un pez emerge del clamor de las amapolas. Un látigo no rompe el muro, pero ayuda y quiebra * imperterritoperritoescabuirse es dirimir la soledad del trigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Golpeo al espejo con fuerza, no saldrá mi imagen especular en busca de un homónimo?
      - si es mono mejor, o mona que alberguen pascuas

      Eliminar
  5. ¡Cuánta soledad!
    ¡Qué soledad es mi llanto!
    Mi llanto espanto mas allá de Masage age : Edad dada). Pronúnciese masich

    ResponderEliminar
  6. Corté el mar , Por qué llegaste tarde? Llegué tarde porque corté el mar , la mar, corte la ciudad , puentes pasos, y trenes, corte con la fuerza de las tre hojas, y encima de una piedra de marmol esférica como la luna.

    ResponderEliminar
  7. Por qué llegaste tarde a la ciudad? - dímelo papa
    Fueron las amapolas, el bullicio de lo que nunca encontraré de caminos que nunca perderán sus-mis pies en la lógica de los espantapájaros, habla, dime, que muero, que no soy yo porque no muero, dime, háblame del gusano de la manzana que dulce aproxima su mirada en una brisa de color.

    ResponderEliminar
  8. Presumir de soledad, es presumir de la muerte
    Presumir de la vida es ubicarse en lo mas extremo del párrafo
    buscar templos ahí es lanzarse al vacío, dos acantilados por ojos acechan los rizos de las matemáticas
    solo busco la negritud de tu pelo en la noche, eso es todo, hoy no hay luna, preséntate, aparece sombra, busco la luz del desamparo

    ResponderEliminar
  9. Eres tú a la que busco, y no lo sabes, y te entremezclas en el canto del sol y retuerces el cordón umbilical y no lo sabes o si lo sabes o eres diosa que silente acoge unos brazos destartalados ( Madelman roto horror de brazos). Madre, acógeme en tu seno, estoy desnudo

    ResponderEliminar
  10. Voy en busca del Olmo de otoño, ahora, pronto, vuelvo, acompañado de mi desolacion. ¿Quién me puso este aparato tan cerca de lo que nació para ser sólo vuelo? Una lágrima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy todo lo que no describo de mi

      Eliminar
    2. En mi mano izquierda tengo el Fausto y en la derecha Tiempo de silencio, ambos tiemblan el aire en un somnoliento despertar de otoño. Cuál quemo? Cúal me como? que hojas pisadas vivirán para convertirse en hombre?, perdón..renacerán hojas a la caída de la purple rain?

      Eliminar
  11. Que oscuridad veo en tus palabras..............un abismo lleno de letras que juega al despiste con la luz del sol..........y se esconde en la bravura del mar........de ese Mar Cantabrico.........que explota en la Menteinvisible........y le hace escribir y pintar como si de un mago se tratase............Buenas noches Ángel!!!

    La soledad no es mala. Lo que es malo es lo que pensamos de ella y lo que la sociedad y nosotros mismos nos decimos acerca de ese estado. Lo que sí es negativo, es no aceptar la soledad como un estado susceptible de existir como otro cualquiera y que forma parte de nosotros desde que nacemos hasta que morimos. La soledad debe ser siempre una opción. La soledad impuesta es tan negativa como la compañía forzada... A menudo nos encontramos haciendo cosas que no cuadran con nosotros y que no nos apetecen por el simple hecho de "no estar solos". Hay que ser valiente para estar con uno mismo mucho tiempo e inteligente para llegar a un buen entendimiento con la soledad como lo haríamos con nuestra pareja. "Nosotros somos nuestro peor enemigo", decía el filósofo francés Teilhard de Chardin.
    Esta soledad que a veces me acompaña no es visible para la mirada ajena, es una soledad que se esconde justo en el corazón y solo es vista por aquellos que no han olvidado como mirar........no presumo de ella........porque me recuerda al abismo al que me asomo en bastantes ocasiones.....y lo único que veo es el vacio.....

    Me gustan las fotografías.................................cargada de tanta belleza como puede desplegar la soledad de un hadaquenada. Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Agradezco infinito tu comentario... caigo en un abismo por delante de mi soledad. Excavo con mis uñas una realidad de piedra que no llega a ser una onza de cerradura. Tu comentario abriga visible el calor de los desamparos, pero todo es un pez que corre en busca de un ocaso que solo en las ruedads de los borrachos es afán de tigre, grunir y anhelar de selva. Busco libertad y doctrina de selva y naturaleza, hoy me llama la luna que no existe y quiero aullar,quiero aullar... SOY LOBO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy no quiero soledad.
      Hoy no quiero soledad.

      Eliminar
    2. (La soledad vino y envolvió todo en una niebla sistema cerrada y solitaria, se la ví, quisiste jugar con los dioses y acontece migas de pan , cazando moscas, y fulgor de una juventud perdida! ¡Oh, dichosa belleza de juventud perdida!

      Eliminar
  13. Lobo Estepario...............lo has leido????.........en ocasiones me recuerdas a él..........espero que no te moleste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo leí hace mucho tiempo (soy viejisimo)...Siddartha fue mi libro de cabecera durante años, y ahora vacío perfección en cántaros de papel, no soy nada, la perfección no la encontré..pero a veces aulló y otras lloro, no por mi, sino porque sí.
      No me molestas en absoluto, al contrario, comparto mi noche

      Eliminar
  14. Yo tampoco..........pues solo nos queda gritar ...si alguien nos escucha.

    Que la noche te arrope y te susurre al oido............buscare la luna para que me haga compañia.........una luna que no existe para que ilumine mi camino..............oscuridad.

    Besos Ángel!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No busques hoy la luna. Aúllala y muérdela pero no la busques, hoy es noche de lobos
      Hoy es oscuridad la vida y sombras. Hoy es el lado oscuro

      Eliminar
  15. Envuelto en alcohol hoy reclamo a la gravedad la solemnidad de su indiferencia, hoy busco acantilados de dimensiones impetuosas que generen caídas sin retorno, hoy pido a los relojes que no suenen para envolverme en sus manillas de frío, perfumes de caracolas, niñas ahogadas , y temblor de tirabuzones, hoy borro todo lo que no soy , y escupo al blanco.

    ResponderEliminar
  16. No creo en la perfección....................la perfección no existe...........por eso me gusta ser imperfecta....................

    Sabes??............yo tambien debo ser viejisima..............Catilinarias (Cicerón).........en la mesilla de noche....jajajaja!!!!!

    Si encuentras ese acantilado.......invitame a esa caida sin retorno.............a escuchar esas caracolas en las que se oye el silencio................no borres todo lo que eres...................me gustas así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada bordillo de la acera de una ciudad cualquiera, alberga miles de acantilados adoctrinados para empujar el tiempo de sus paseantes, yo solo soy una acera con bordillos infinita altura de pasión, de hambre, y llantos.¡ Heme aquí con alas de cera y cubierto de sangre!

      Eliminar
    2. La ciudad donde vivo tiene aristas insalvables................llenas de filos que cortan e hieren..........

      Eliminar
    3. Esa ciudad es la mía , yo la llamo: ocasiones perdidas, o Magerit

      Eliminar
  17. Se es parte de una historia invisible que comienza en ningún lado y nadie sabe dónde acaba ( en olvido, hambre y nada). Son circustancias de causas y efectos sin consecuencias (porque su interrelación no desorganiza al mundo, no genera entropía)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una borrachera estructural, que envuelve hasta ni ultima neurona. ¡Hoy he visto La Verdad!
      Una cerilla cercana basta para explotar mi inflamado -alcoholizado tuétano.
      o una sonrisa

      Eliminar
    2. Pues brindemos con cava por esa borrachera estructural………levantemos las copas por una noche de insomnio ……y caos nocturno…….la complejidad esta servida……..bébamosla a sorbos pequeños….para poder digerirla,

      Eliminar
  18. Todos formamos parte de historias invisibles que comienzan sin principios y acaban en puntos y apartes...........sin saber lo que luego vendra...................Me gustan las manos que pintan, los ojos que miran y la menteinvisible que cuenta historias.......aunque sea NADA.................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta HADA, que cuenta historia invisibles, que comienza sin principios y no acaba mientras esten...aunque sean TODO

      Eliminar
  19. Entiendo- y solo entiendo- porque la noche se ha enlosado de mármol en lo mas blando de mi mollera, que mañana borraré la locuacidaz de las amapolas y daré la bienvenida al otoño. Mañana volveré a no ser ... solo letras envueltas en noche y setas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana............ya es hoy.!!!!1.......lo difícil será entender porque es primavera en otoño.............y mañana seras tú.........algo mas que letras envueltas en noche y setas.......

      Eliminar
    2. Mañana no seré ni setas descabezadas, seré o nada o un pez

      Eliminar
    3. Entre la nada y el pez............espero encontrarte nandando en las aguas frias de tu mar........ si ves a una sirena que te guiña el ojo..................tal vez sea yo, con el disfraz de los sabados puesto para nadar mar adentro y perderme en el abismo.

      Eliminar
    4. Te buscare con tapones de cera en los oidos, así que tienes que hacerme un gesto bastante considerable para verte, soy Ulyses, un beso.

      Eliminar
    5. entonces seras fácil de encontrar............Ulyses, solo hay uno..............te espero sentada donde el agua se viste de domingo.................ya sabes donde es.............lo has fotografiado muchas veces.

      Veo tu beso y lo multiplico por dos.

      Eliminar
    6. Creo que mañana los dos vamos a necesitar algo mas que antiojeras.........y café en vena.......jajajajaj!!!!!.

      Eliminar
    7. HADA soy un tio infinitamente feo, que ensalzo la desarmonia, huirías al verme, más que sirena serías salmón a contracorriente, huye en mi contra, soy feo. Hombre elefante oculto mi rostro y mi rostro oculto de elefante, mi único juego es el lenguaje, mi vida es esquiva. Si Freud me conociese me Tacharía. Gracias por mi

      Eliminar
    8. Si Freud..............te hubiera conocido, hubiera escrito la interpretacion de la MENTEINVISIBLE..........Y AHORA DIME:.........donde reside la fealdad??'.......en los ojos del que mira...........sabes????.............deje de mirar con los ojos hace mucho tiempo........

      Pero me ha gustado eso de ocultar tu rostro............mientras dejes tu corazón a la vista.

      Eliminar
    9. Darse la vuelta (como un guante*) y mostrar lo que es uno , es olvidarse de uno voltear su identidad. Soy y no soy. Sólo eso, eso soy.
      Arrastro rostros de inmensa fealdad en sombras, que ensombran la fealdad de inmensos rostros arrastrados

      Eliminar
    10. yo volteo mi identidad todos los dias..................me miro en espejos donde el reflejo es incierto...............un rostro..........una cara.

      En realidad........tu fealdad y mi fealdad son la misma moneda con distintas caras........

      Eliminar
  20. Ulyses nunca ha sido listo pero si inteligente, dale más pistas, que si no irá a calzar santos a la catedral

    ResponderEliminar
  21. Ulyses, es un hombre audaz, incansable................capaz de captar horizontes y escuchar el silencio...................acaso es humano????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es acaso camello? o magdalena?
      o quizás sardina? dime tu oráculo!

      Eliminar
    2. Si me concentro en la luna.............te escucho cantar.........

      Eliminar
    3. Son canciones de gratitud, aún tengo solo un tono pero ese es el que necesita un silencio.

      Eliminar
    4. pues entonas muy bien para solo ser un tono..................

      Eliminar
  22. Hola Ángel!!!!!
    Toda la ciudad es un bloque de hormigón, mentiras, falsedades y vacío, pero tus fotografías le dan un punto de vida, me gustan.
    Un beso enorme, guapo!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!
      Busco la belleza en lo habitual
      Un besazo, muchas gracias

      Eliminar

sólo se aceptan comentarios faltos de contenido
sólo estructura y fonética