miércoles, 23 de abril de 2014

LA VIRTUALIDAD TIENE ESAS COSAS . 36 y medio.





   I Introducción
     
     Ha pasado mucho y la mitad olvidada
     ...Si la idea fuera reconstruir espacios de hace equis tiempo:
     -Fuimos a la par en nuestros vacíos- esa frase resumiría levemente nuestra historia
     Fueron palabras que no se dijeron, aunque sí se dijeron...-el silencio lo dijo, pero no fue el silencio sino el encriptamiento de los escritos del silencio: Mujer de medio lado, La ciudad-ensoñación, Memoria autoconstruida, El frío reflejo de un sol metálico...y los insuperables comentarios mutuos<< Un beso, un abrazo y eres genial>>.
     
II El escenario-ambiente: 
    
     Erase una vez cuatro paredes llamadas blog -pongamos por caso-,
y todo estaba oscuro: 
     <<La ciudad, los contraluces y el vaho>> 
     Se escuchaban voces en off, como si pretendieran solidificarse en una escultura armónica:
     <<Disonancia, acorde y chirrido-, se llamaría en la bienal>>
     Las paredes estaban llenas de escritos-graffitis, corazones infiltrados, pollas y escombros de textos y ahora tú, y ahora yo, y fechas, y manos, e ideogramas.

III Los personajes:
   
     Las ratas podrían representar los anclajes de la memoria- mi cabeza es un queso gruyere. 
     Papeles despegados y ropas tiradas serían una especie de superyó que materializaría el tiempo transcurrido condensándose en un puño y arrojándose a los acantilados de la realidad- en otras palabras el tiempo aritmético.
     Y nuestras miradas confundiéndose entre tanto escrito de antaño:<< Te mando, gota de sangre que explota en el natural dirimir de la caída>>
     Y nuestras mentiras entrecruzándose:<< pertenecemos a una a-historicidad, me produce *escupor tu ausencia, reguelda en bastos que inculpo a los miércoles,[...]>> 

IV Planteamiento, nudo y desenlace 

     El tiempo narrativo << El programa>>:
     Nada es verdad, las ratas esconden los entresijos del alma; los segundos<< unidad de medida del tiempo emocional>> alimentan al aire; los minutos<< unidad de medida del tiempo neutral>> *desmembrajan solemnidades y la caída: el vértigo montado en el tiedro de Frenet, sigue las ecuaciones espacio-temporales del gran osculador; las horas << no existen>> se dispersan en esporas que traen migas del pasado, los días<< unidad de medida solar>> lo saben y edifican meses de soledades a la defensiva de años que no nacen, no así los lustros, que se mantienen impertérritos frente a los eones de los alfileres. Nada es verdad, las ratas revolotean en los entresijos, los meses espacio-vertiginosos defienden la soledad *osculada de las migas, y Frenet, ausente y sin miembros, cae en pirámides de barro que revolotean ratas en impertérritos alfileres de las horas ocultas de los entresijos de la verdad, nada es verdad, nada es, nada. Escombro.
     En off:
-Concibiendo el tiempo narrativo de esa manera, no puedo introducir una historia<< someter una variable al programa, incorporar un  dato>> en el punto cero del programa inventado, sin que las leyes de transformación<< tiempo narrativo>> la conviertan en un todo absurdo, la entropía, propia del sistema, no permite la marcha atrás y la historia resultante queda sin órbitas, ni apoyos, y desnutrida, como una pajarito caído del nido -dicho esto lo voy a intentar...

V Intento de contar una historia, siguiendo leyes abstrusas

Ínput:
              dos personas
Transformación:
             ( siguiendo las leyes establecidas en el programa)
Output:
            En una realidad múltiple nada es verdad porque todo es verdad, la necesidad de entender la realidad de forma discrecional, hace que los esquemas propios, generados en nuestra mente, sea muchas veces incompatibles con otros esquemas, generados en otra mentes, - el infinito tiene esas cosas.
     Las ratas-flores esconden los entresijos del alma-naturaleza; los segundos no existen porque no se poseen ya que el tiempo no se posee, aunque lo parezca; Digo "alimentan al aire" porque la suma de miles de segundos que no se poseen  alimentan la necesidad de respuesta - entiendo el aire como el espacio virtual que existe entre dos personas, Berces virtual.
          La "No respuesta" y el paso del tiempo genera una tensión que produce vértigo, vértigo de esporas, vértigo de soledades; los días parecen lustros y eones, y se mandan mensajes solares, que incluyen vacíos, pero la Verdad inmutable queda muy lejos de esos mensajes y dado que es inmutable no esta sometida al natural fluir de las cosas, pero el vértigo se transforma en alfileres que los ojos lanzan al centro, al centro del vacío de las horas ocultas, que no dan respuesta, puesto que no son de este mundo, y la respuesta parece que es:
 Nada es verdad, nada es, nada. Escombro.
pero la respuesta real es:
 Todo es verdad, todo es, todo. Volar.


¡GRACIAS, 36 y medio!


6 comentarios:

  1. << Un beso, un abrazo y eres genial>> graaaaaciaaasss a ti siempre...jaja no caí en la cuenta hasta hace un segundo, ya es 24 y tú te has adelantado tantas horas que...¿sabes qué? aunque no te lo creas a veces no me entero de nada y no es que me haga la despistada es que lo soy de verdad y después...aquí nunca se sabe nada cierto, somos much@s y hoy me arriesgo y no importa si a lo mejor me vuelvo a equivocar, me equivoco tantísimas veces que...¡ qué más da una más! jaja y lo siento pero sí que hay respuesta, yo siempre veo tus respuestas.. siempre, siempre.. puede que sea una obra cortita, pero es nuestra obrita, a mi meencanta, aunque tenga ratas corriendo por ahí...aunque esté toda descascarillada y a punto de caerse... es bonita así ¿sabes qué? no me gustan las arañas, ni los bichos blandengues tipo gusanos o de esos con patas largas y peludas, pero sí los ratones, ya ves! somos ratoncillos voladores.. bueeeno yo, tú no. Tú eres un pájaro con alas enorrme.. por eso me gusta andar por aquí, a tu sombra, a la sombra de tus alas y de tus soles... graaaaaaaaaaaciaaaaaaaaaaaasssss!!!!

    ¿La verdad? ¿qué más da? ...

    Tú no dejes de brillar por favor... no estás solo, nadie lo está si alguien le recuerda.

    Muuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakkkss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero pido perdón en mi tardanza en contestar, creo que... (Perdón)
      Permite-me ser abstruso en mi respuesta
      Pero no me entero ni del vacío que envuelve la nada, aunque me gusta mucho
      Amo las ruinas, forman, para mi, un Sistema Complejo Adaptativo,
      En ellas hay escritas tantas cosas...:
      El tiempo-devenir, la gravedad-fascinación, El escombro-regalo
      Desde la ruina retorne a las leyes perceptivas de la Gestalt,
      pero las aplique al sentimiento: Todos buscamos la Buena Forma, y la entrada
      esta escrita a modo de perdón de ser como soy.

      Un abrazo muy grande, muaks!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. el alma naturaleza la virtualidad y las flores secas como de marzo son algo más que el Perogrullo de nada ser verdad porque todo es verdad.
    quítale el enredo y convén en que nada es mentira porque todo será mentira.
    o será como si fuera,,,

    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida es un oxímoron o un pleonasmo,
      tanto da
      Dios existe o Dios no existe,
      tanto da
      Las verdades absolutas y las mentiras absolutas,
      siguen siendo absolutas aunque se las niegue.

      Verdad y mentira son fondo y forma

      Abrazos

      Eliminar
  4. felicidades por tus letras!!!!!......................buscando la perfección encontré la imperfección............ no sé ".Nada es verdad, nada es, nada"..............pero meditare sobre ellos.

    ResponderEliminar

sólo se aceptan comentarios faltos de contenido
sólo estructura y fonética