martes, 1 de abril de 2014

BELFOR


BELFOR UNO

     Piense el señor lector, el espacio que existe entre un pie desnudo y el suelo, o entre el pavimento y la suela de un zapato...eso es Belfor.
     La huella, demuestra la existencia de Belfor, y gracias a su estudio, podemos analizar las condiciones en las que se desarrolló, vivió y murió, Belfor.

<<En un estado primitivo del ser, fuiste llamado simplemente Belfor, aunque, ahora en tacones de ciudad, suenas rimbombante y orgulloso>> 

Belfor es la parte que existe:

"Entre el pie y su huella 
entre el suelo y la suela
y es cielo y es tierra"


Expandir el concepto Belfor es irse al cielo: 
-Nacimiento lineal, congestión y vida efímera.
Contraer el concepto Belfor es fijarse en la tierra:
-Pecar con lo cinco sentidos, infierno asegurado.

Su voz, la voz de Belfor, es gárgaras, pinzamientos; o secos ruidos rotundos como golpeo de nudillos: -¡Toc, toc!-; o baldios: -¡Chof, chof!-, si median charcos; o desgaste al paso de los años: -¡Ziss, zass!-, de intensidad gradiente, debida a la abrasión implícita de todo rozamiento. 

BELFOR DOS

     En la ciudad o civilización Belfor suena avanzado y retumba en ecos de pasillos, es digno de un análisis psicológico, a priori, o sujeto a una prospección arqueológica, a posteriori, y su definición tropieza en mármoles, sobre crujientes migas de pan.
     Las losas-calaveras, como huellas, aventan sus certidumbres, y dan constancia de su existencia
     El desarrollo de Belfor en extramuros y caminos de cabras es honor de las confluencias, y su definición suele estar acotada con palabras destinadas a los pájaros de vuelo endeble: posar, viento, y huella; aunque valen también: trote, zancada, pisotones y barro, en este caso, su significado cuadra mejor con su naturaleza equina  

        Por responder, fielmente, a su sino,-su objetivo de ente, en cuanto que existe-su ser de aire compactado le manda al Paraíso...pero es bueno.
     Por evitar enfrentamientos, responsabilidades y charcos, incluso, hogueras en noches de san Juan, su destino le condena al Infierno, ...pero es bueno. 

     Su utilidad  fundamental es acoger el peso del cuerpo, trasmitirlo al suelo en un instante, y así, al redimensionarse, al encogerse, al retraerse, descubrir la esencia de una vida, su vida, que en ese momento desaparece.


BELFOR TRES


-Oh Belfor!, 
que distribuyes carga en lo mas efímero de la vida, 
en las puertas semiabiertas de las alcobas,
que  renuncias a la mirada de un niño, 
y a sus manitas de coral,
-¡Oh gallo!, que golpeas la madrugada.
-¡Oh grieta oscura!,que ávida inventas, 
en las sutilezas del lenguaje, 
restos de un pasado... 

CONCLUSIÓN

Belfor 

Como nosotros los humanos, 
ni más ni menos;
o como el tiempo,
más o menos.
Todos somos suela
Todos somos tiempo
Todos somos huella


















11 comentarios:

  1. Originales y bellas imágenes como siempre las que nos traes en tus post.

    Besos.

    Lunna.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por pasarte, enhorabuena por tu quinto cumple-años-bloguero , un beso fuerte
    Angel

    ResponderEliminar
  3. Belfor es una palabra inventada y en realidad no es nada. Pero la sociedad inventa palabras, y se les da cierta idea de existencia.... y producen sus consecuencias.
    Belfor tiene su pasado y su futuro efímero, y ansia la parte mas elevada, es como el alma de la huella, su verdadero ser, y puede representar el paso del tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y es nada
      como una pisada en el aire

      Eliminar
    2. o un juego, Belfor, Belfor.

      La esencia de las fotos esta en su "historicidad" y en su "cambio de escala"

      Eliminar
  4. Creo que a veces desaparece el belfor...

    Por ejemplo... si por el calor del pavimento la goma de la suela se queda pegada al suelo amalgamándose con él. Cuando caminamos sobre el agua del río, a la orilla del mar, en en una simple bañera, su espacio es ocupado por el agua. A veces hay cosas tan insustanciales que ni dejan huella, ni existe belfor alguno, pero... ¿sabes qué? suena preciosa esta palabra. Increíble cómo la has llenado de contenido en letras e increíble todo lo que has conseguido transmitir en imágenes... tiene una mente prodigiosa llena de recovecos alucinantes. A veces con mucho "Belfor" jaja a veces sin él, mi querido MENTE, un beso grande con belfor pequeñito:))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay!
      Cómo me ha gustado tu comentario!
      Jamás pensé que Belfor iba a ser entendido tan bien!
      Belfor es el territorio donde habita el principio de acción y reacción y aunque el límite de su grosor tienda a cero, siempre habrá una separación infinitamente pequeña entre sus fronteras (el pie y la tierra) donde se desarrolle Belfor
      Tu comentario ha continuado la vida de esa palabra, de momento yo la nací, tu la has alimentado, y la estas creciendo y engordando <>; La palabra esta empezando a engendrar polisemias, que me fascinan, Ay, María, qué bien me viene tu comentario, y yo me pensaba que mi post iba a ser un balde vacío en el desierto. Hace años emprendí una labor abrumadora que me llevaba a descodificar todo lo que veía. Signos y símbolos fueron observados desde una perspectiva desconcertante, no convencional, en ese momento me dí cuenta que la almendra mística era un niño saliendo de la vagina (niño naciendo), y que el juicio final de Miguel Angel era la cara de Jesucristo...y mucho más. La palabra Belfor es la semilla de un mundo nuevo, de un universo, del que quizás sólo exista una palabra. Creo que las palabras que no pueden ser aprehendidas , son inventos de la mente racional pero producen consecuencias reales, Patria, Territorio, Elegancia, Reyes Magos, pero que en realidad no existen, no mueren y son polisémicas, y cambian con el tiempo . Quiero llevar Belfor a ese reino de palabras, y aunque su vida sera breve (lo que dure el post) me doy por contento.
      Muchas gracias, María, y muchísimas felicidades por tu quinquenio, leer tu post de ayer me ha llevado a Wenceslao Fernández Florez, y a la palabra Volvoreta, y mucho más, y a la palabra "Fraga", y a mis recuerdos infantiles de la Coruña..etc, pasaré por ahí, para felicitarte "in situ"
      Gracias todo
      Besos belforianos y arrumacos abrazocomanos.

      Eliminar
  5. Belfor...Belfor...Belfor (me gusta mucho, en serio, significante y significado)
    ... el reino de las palabras no aprehendidas estará orgulloso de tenerte

    https://www.youtube.com/watch?v=SjPQp9v1qbY

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me olvidaré de las palabras, hasta descubrir la palabra que no tiene nombre, me olvidaré de mi, hasta llegar a lo que en mi no tiene nombre, llegar a ti sin nombre, para nombrarte, para que me nombres.
      Besos, muchas gracias!!!

      Eliminar
  6. Pues la verdad es que me han gustados todas.

    La de las huellas es impresionante, enhorabuena¡¡¡

    Uff¡

    ResponderEliminar

sólo se aceptan comentarios faltos de contenido
sólo estructura y fonética