domingo, 27 de octubre de 2013

EL LUGAR DEL CRIMEN



"EL LUGAR DEL CRIMEN

A pesar de psicólogos /
detectives / novelistas ingleses /
los asesinos en su mayoría
no vuelven al lugar del crimen
huyen por lo común despavoridos
en búsqueda de indultos
olvidos y fronteras
y cuando al fin suponen
que se encuentran a salvo
y consiguen un lecho
con mujer o sin ella
cierran los ojos sobre su fatiga
y penetran incautos en el sueño refugio

la sorpresa es que allí nunca hubo indultos
ni dispensas ni olvido ni fronteras
y de pronto se hallan
con que el lugar del crimen
los espera implacable
en el vedado de sus pesadillas"
Mario Benedettí


Todos somos 
"lugar del crimen" 
buscamos sueños de 
asesinos despavoridos















8 comentarios:

  1. Decadencia, perversidad, esos ojos un cortante cuchillo de hielo, siempre impuros

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tus imágenes y letras de hoy revelan la gran verdad de como es el humano en sí mismo, pues de otro modo, llegando a ser puro y perfecto, no sería humano ni existiría en este tiempo presente.
    Un buen domingo y un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  3. Pues mira que los míos se vuelven, alevosamente, vuelven...

    Esa mirada, es tan terrible.

    Abrazos muchos, mente

    ResponderEliminar
  4. Podemos controlar el cuerpo, la mente, organizar los razonamientos, decretarnos comportamientos y ser fieles a ese decreto...pero no tenemos control sobre los sueños, ni sobre nuestras pesadillas
    Ahí somos todo lo que ocultamos o deseamos, ahí somos, nuestras más grandes valentías y más miseras cobardías ...ángeles o demonios..o las dos vertientes, como todos los seres humanos.
    Una SUPER ENTRADA!!.
    Las fotos, son una ¡verdadera colección!!!

    Besossssss. Qué tengas un lindo domingo!

    ResponderEliminar
  5. El despiste crónico no mejora
    Había dejado la pagina abierta,para complementar mi comentario con otro poema, del mismo nómbre y lo olvidé...pero me tropecé con él y recordé jajaja
    El Lugar Del Crímen

    Más allá de la sombra
    te delatan tus ojos,
    y te adivino tersa,
    como un mapa extendido
    de asombro y de deseo.
    Date por muerta
    amor,
    es un atraco.
    Tus labios o la vida.

    Luis García Montero

    Besosssss

    ResponderEliminar
  6. ¿Quien dice lo que es puro o impuro? Nosotros, la sociedad, son valores y conceptos imuestos por las épocas y las costumbres y esos valores estan para romperlos y vivir y dejar vivir.
    Bonito revuelto fotográfico hay que diafrutar del caos.
    Un gran caótico y armonioso beso.

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi hoy... me asusta esta entrada, mucho...
    Me asusta esa mirada, esos troncos retorcidos, esa casa en ruinas, esa exposición de mujeres de plástico frente al desastre ( o así me lo parece a mi:-) me asustan las miradas asesinas, una vez vi esos ojos... no tan bonitos, pero igual de terribles...no creo que nadie busque refugio en el lugar del crimen... no, no lo creo...
    Quizá, nos pasemos la vida huyendo de él ( ese lugar terrible) y sea él el que nos busque a nosotros... quizá hayamos cometido crímenes incluso sin darnos cuenta, eso es lo peor de todo... que sin saberlo dejemos tras de nosotros víctimas de crímenes olvidados... lo siento, esto es lo que me ha sugerido esta impactante entrada tuya, debe ser porque es lunes... quizá el martes lo vea diferente. Seguro:))

    Muchos besos ... me quedo con Júpiter rojo pequeñito cerca de la luna... ahí sí que volvería...sieempre.

    ResponderEliminar

sólo se aceptan comentarios faltos de contenido
sólo estructura y fonética