miércoles, 14 de agosto de 2013

PERSEIDAS AYER



Cansado de perseguir fugaces Perseidas
decidí en aras de un equilibrio subyugante
oscurecer lo negro, lo drásticamente negro
lo negro sin ambages, ni colas, ni agujeros

Busqué allá donde lo negro
se muestra mas fiel,
mas amable,
mas oscuro,
mas impenetrable...

encontré
LA LÚZ


















Esta foto que sigue se la dedico a mi amiga Mayra, por ser como es, porque la veo circular, la veo centrífuga y centrípeta, y porque tiene fuerza, como una rueda, como un circulo, como el sol, espero que te guste, un abrazo fuerte









8 comentarios:

  1. Creo que los dos hemos visto lo mismo, enredadas entre cables fluorescentes, allí estaban confundidas, agazapadas, la oscuridad y la luz.

    Enorme beso

    ResponderEliminar
  2. Es precisamente allí donde la oscuridad se adueña de todo, donde más intensa y verdadera, brilla la luz...

    Ojos, miradas, alma, vida.

    Abrazos muchos, muchos, mente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque sepas Mayra que todas los fotos son tuyas y puedes hacer con ellas lo que quieras te quiero dedicar una en especial de la noche de ayer,
      Fui incapaz de hacer una buena foto a las estrellas, estaba medio nublado y me resultaba casi imposible apuntar al cielo no cubierto, apoyaba la cámara en el capó del coche y dejaba que absorbiese la luz del cielo, pues bien , no salia nada, todo oscuro, ayer vi una estrella fugaz, solo una, y el deseo que le pedi fue ver muchas mas (esta claro que te lo cuento porque se ha cumplido) en ese momento vi las luces de las farolas y fueron para mi el cielo mas hermoso que he visto nunca, sus luces, que no dejaron de ser nunca la luz de todos, bailaron, giraron y rieron, se rieron de todo, del mundo, de la noche y de mi, me dejaron ser luz, y baile con ellas, la foto que te dedico es la foto de mi baile junto las luces de las farolas (la hizo el propio capó del coche que cansado de mi inoperancia tomo cartas en el asunto y me robo la camara, me demostro asi lo inutil que soy como fotografo del cielo),
      Un abrazo Mayra, eres un Sol, la foto que creo que te define mas es la que es la de las trayectorias semicirculares , ahora te lo indico,.

      Eliminar
  3. En aras de desequilibrar el equilibrio que subyace del negro subyugante me he puesto a perseguir a tu manada voladoras de bichitos luminosos y me han vuelto loca perdida... Sus giros, quiebros, vueltas y revueltas, pendulaciones vertiginosas, hormiguilleos vibrantes llenos de brillos Mmmm qué maraviiilla!! ¿¿quien quiere Perseidas
    teniendo farolas mágicas a pie de calle a las que pedir deseos mientras el iris gira a la vez que tu objetivo?? graaaciaaaasss, seguro que se te cumplirán los doscientos mil deseos brillates que has construido aquí desequilibrado el subyugante negro oscuro:)) Muaaakks! ...hoy te toca dormir .. un poco al menos:))

    Aaaah! lo olvidaba ...meeencanta la luna ( o farola-luna ) peludita :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdon por contestarte ahora..te perdi entre las Perseidas.
      La luna es la de la verdad, la del Apolo, y la de los astronautas, con su mar de la tranquilidad y sus mareas, no es farola, porque si fuera farola por fenomenos de convergencia luminica habria arrugado el espacio entre objetivo y mi dedo , y me hubiera dañado los surcos interpuestos en mis ojos, la luz blanca, blanquisima y pura de la luna es insoslayable, e inequivoca, igual a la del vientre de la parturienta.
      Para hacer las fotos gire de forma solidaria la camara y mi cabeza, asi que hoy tengo torti-culis, o caida al vuelo sobre el innombrable
      Levo años sin dormir asi que tengo pocas posibilidades, acaso cerrare un ojo durante mas de 1 segundo, para ver si descanso.
      Me dedico a pegar pelitos a la luna, cuando se parezca a un coco, te la mando via e-mail.
      Gracias y un beso

      Eliminar
  4. Sabes Ángel que estás dibujando luces con tu cámara???, sí, las dibujas con trazos rectos o circulares, es tu luz la que asoma por debajo de la puerta del cielo, pues ahí es dónde estás tú.
    Asombrosos rayos de luz, gracias por tantos regalos llenos de tu mirada y de tu alma.
    Un fuerte abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrella , tu que brillas en el cielo nocturno, tu que iluminas el camino, eres alta y unica.
      Todos los regalos que haga te los mereces desde antes, porque eres tu la que da el valor al regalo, y eres tu la que da fuerzas para continuar, y eres tu la que da un objetivo al viaje, y un destino...
      Muchas gracias, Estrella.

      Eliminar

sólo se aceptan comentarios faltos de contenido
sólo estructura y fonética