miércoles, 17 de julio de 2013

TRATADO CONTRA LA DESNUDEZ O PENSAMIENTOS DE UN ABSURDO


SISTEMAS COMPLEJOS ADAPTATIVOS
La naturaleza inventa formas parecidas para dos sistemas de funciones totalmente distintas:
LA HIGUERA y  EL SER HUMANO.
¿Nos estamos volviendo locos o estamos resolviendo ecuaciones de la creación?
¿Quién juega a los dados ?
¿La higuera?
¿El ser humano?

¿Por qué la higuera es tan humana?
¿Por qué su hoja es tan humana?
¿Por qué el higo es tan...tan humano?
¿Por qué el todo y la parte?

-Sencillo, sencillo, una ecuación genética vale para definir las distintas escalas (se gasta mucha menos energía evolutiva), esa ecuación resolvió muchos problemas a la especie humana y muchos problemas a la higuera, la naturaleza se repite en todo, la ecuación siempre es la misma, Dios es la ecuación-.































































8 comentarios:

  1. Sorprendente¡
    La humanidad de la higuera
    La materia humana
    Y...esta genial creación no se si de dios o tuya, pero ahí está.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaré seguir haciendo analogías, La forma del elefante tiene muchísima similitud con las hayas..pero hay muchisimas que no comento por no aburrir
      Te agradezco enormemente tu paso por aquí y tu comentario

      Eliminar
  2. La construcción genética. El milagro de la evolución. Los códigos sencillos de la complejísima existencia. Me gusta la propuesta, la comparación. Muy bueno. Además, me encantan los árboles, y siempre me avergüenzo un poco en mi fuero interno de saber tan poco sobre ellos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, bienvenido!!!
    No sabía cómo orientar la entrada, y he recurrido a la falsa ciencia (junto mentiras, verdades y verdades a medias), hago lo que el diablo, pero el resultado es bello (al menos para mi), realmente es lo que me interesa, soy un ignorante, no quiero que se me haga mucho caso en el aspecto científico.

    Un abrazo, y me alegra que comentes

    ResponderEliminar
  4. Yo no sé nada, pero hoy aquí conozco toodas las respuestas. Ay Dios mío ¿tú sabes lo que es estar en la higuera? pues eso, yo igual:))... en realidad no soy humana, soy una higuera desde que nací, estoy instalada en ella constantemente, así que nunca he sido nada más. Tus fotografías se parecen a un cuerpo humano, porque muchos parecemos humanos pero en realidad somos higueras (ni siquiera orondas como esos troncos inmensos y preciosos no, no, nooo, higueras escuchimizadas, lo único que nos diferencia de los árboles pegados a la tierra es que somos móviles y parlanchinas:)) Tampoco tenemos sus enoormes, preciosas y carnosas hojas, solo pelos jajaja una mata enoorme de pelos con los que nunca sé que hacer, menos ahora con tanto calor... ¡¡quien tuviera hojas en la cabeza!! puestos a pedir, hojas pequeñitas de acacia... si tuvieras que embadurnar mi cabeza de barro necesitarías todo el que produce el mar Negro;-)

    Graacias, graacias, graaaciaaass y muaaaakss de una viejita jaja para su feo/guapo favorito... aunque esta vez te parezcas a un elefantito, por el barro...si tienes la piel grasa, nada más astringente, verás que tersa... ya puedes hidratarte con crema tras la ducha:))


    Aaaah! por fin los de la NASA dieron con la galaxia perdida... ¡¡casi como el santo grial!...casi como escuchar ese tremendo... final de las puertas ¿sabías que el día que tocaron ese tema en el bar donde solían actuar, los despidieron? ... después alguien los contrató y hasta el infinito y más allá... esta vida es así:))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te respondo con mucha alegria, me he metido en una cueva y no sabia salir, preocupados por la belleza y su busqueda casi me aniquila ( soy un poco exagerado)
      Me gustas parlanchina...
      Jajaja...Yo queriendo hacer analogias con la higuera y tu las haces con el elefante, jajaja...la textura de la piel con el barro en las junturas se asemeja mucho pero sobre todo es en....los colmillos, jajaja
      Es verdad que quiero hacer fotos a los elefantes y buscar y comparar jajaja.
      Un abrazo Maria y no me creo nada de lo que dices, creo que tu mente es extraordinaria y tu juventud eterna.
      Un beso

      Eliminar
  5. La verdad que me ha parecido maravilloso. El ver como intentamos humanizar la naturaleza, cuando esta es profundamente sabia y lo que de verdad hacemos es imitar nosotros a la madre naturaleza. La secuencia de fotos refleja desde mi forma de ver como la imitamos. Y la similitud de las fotos impresionante.

    Espero que nos regales muchas mas secuencia y juegos como este.

    Algun dia espero poder devolverte todos estos regalos.

    Un fortisimo abrazo y muchos besos

    ResponderEliminar
  6. El regalo es tu comentario.
    He intentado hoy fotografiar el interior de mi sentimiento, me he metido en un utero, y he vivido a allí 9 meses, espero publicarlo hoy...
    Un abrazo

    ResponderEliminar

sólo se aceptan comentarios faltos de contenido
sólo estructura y fonética