sábado, 20 de julio de 2013

Reflejos en todo

That´s the way i like it




















18 comentarios:

  1. La anterior entrada, la de las rocas punzantes y cortadas me ha sonado a dolor, a puro dolor, pero... ya sabes, cosas mías, ni caso ;)) Esta huele... a recuerdos, a melancolía, como a cuento de hadas por las fotografías del palacio y las vaporosas y difuminadas... será porque me ha dado por los cuentos también a mi:)) y además sabes ¿qué? he tardado un montón en decirte algo porque me explota la cabeza retorciéndome dentro sin saber quienes son ese Marco Antonio, César o romano dichoso que estoy harta de ver y no recuerdo su nombre ... lo mismo que tu primera mujer del espejo... otro cuadro que estoy harta de ver y no soy capaz de situar... ¿será que me está atacando el alzheimer? jajaja joooo! si es que los tengo en la punta de la lengua y no me salen ;))

    En fin, también huele a fiesta ¿ no te habrás ido de boda? jajaja lo digo por el tema de Chuck Berry Mmmm que genial su guitarra... en fin, estés donde estés y hagas lo que hagas, disfruta tooodo lo que puedas.
    Montón de besos, MENTE prodigiosa;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es pura escenografia.Junto lo real con la ficción, asi que no se me puede hacer caso real, te digo lo del fingidor que finge hasta lo que siente...
      A ese dolor (real o ficticio es lo de menos) en un lugar sobrecogedor, inmenso, monumental, se le da una catgegoria universal, no se como expresarlo, en el salon viendo Estudio Estadio no sería lo mismo (Somos absurdos, el sentimiento es absurdo) y parece que se sufre menos en lugares habituales,(piensa lo que el viento se llevo, o cualquier momento triste de una pelicula) pues bien..la entrada de hoy es el Templo Abierto, es como si se hubieran pasado las pruebas y nos hubieran dejado pasar al templo, ese templo es la juerga que me pase ayer, yo creo que me la merecia, son las fiestas de Santander, y hay un ambiente espectacular, ayer salí con la cámara y me lo pase en grande, Intente reflejarlo en la camara,las fotos intentan ser como un viaje al placer estetico y sensual donde la sombra lo vaporoso y los reflejos cobran vida propia, uno se olvida de lo directamente visible para profundizar en los secretos de la visión...
      pues bien Los cuadros son de J.A.Dominique Ingres ( Odaliscas y marquesas). Ingres es el pintor mas bueno de todos los tiempos (eso lo digo yo), es el culmen de la pintura como representacion de lo real, lo máximo, a partir de ahí la pintura se empezo a mirar a sí misma y se entendio lo real de otra manera...
      Por el peinado pondria mano en fuego que es Julio Cesar...
      Si te doy el rollo es porque sigo borracho y etereo, cuando duerma me inventaré otra entrada (mejor, es la vida la que me esta inventando a mi, y yo la fotografio y la siento, todo pasa...)
      (Recibo el montón de besos y te los devuelvo mas uno)

      Eliminar
    2. Perdón perdí la mano, Cesar Augusto

      Eliminar
    3. La mirada, eso es lo que me sonaba tanto de las mujeres de Ingres que has retratado en tus reflejos. La mirada de todas sus mujeres es triste, fíjate y verás como es cierto, da igual como sea al gesto de su cara, sus miradas siempre son tristes... algo les hace en los ojos ¿será su reflejo?;)) y tu mano jaja esa mano que perdiste con.. ¿no será Octavio Augusto? bueno, da igual, son todos como los japos, igualitos, aunque este es el más guapo sin duda ;)) las manos también son algo curiosísimo de Ingres, a muchos de sus personajes se la coloca sujetándose la barbilla o la sien, como pensando o mejor, como haciéndose los interesantes ¿soy boba verdad? jaja pues sí, siempre me fijo en esas tonterías... Ingres para mi es el más mejor pintor de miradas tristes;)) y jajaja lo que me he reído al leerte que al comentar a los de matones de la disco que estabas materializando el espacio que pugnaba por existir jajaja te dejaban en paz...si es que eres único, estás como un cencerro pero meencantas, sobre todo así etéreo y parlachín jajaja graaaciaass. Muaaaakss!!

      Que descanses.

      Eliminar
    4. Dicen mujeres de Ingres tienen botulismo.
      Cuello grande ojos saltones y coloracion de piel caracteristico de la enfermedad
      besos

      Eliminar
    5. jajaja quizá comer conservas en mal estado, Jau!! por eso tener ojos de pez, Jau!! ;))

      Eliminar
  2. Me gustan esos reflejos colándose sin permiso en el centro de la imagen... como queriendo ser protagonistas de la escena.
    Me gustan tus imágenes...

    Besos mediterráneos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias, creo que nuestra vida es solo el reflejo de lo que no somos, es tan inmenso lo exterior, es tan incontrolable lo que no somos nosotros, que nos condiciona y nos empuja hacia el abismo, en ese camino de perdición, ya que perdemos nuestra identidad, es donde la belleza triunfa y vence a la muerte,

      Besos desde un mar cantábrico lleno de agua salada,

      Muchisimas gracias por comentar

      Eliminar
    2. Tanta luz suele encandilar(nos)
      Tu luz, sin duda encandila ;)

      Saludos

      Eliminar
    3. Muchisimas gracias, la lúz de estas fotos es lúz nocturna, luz de artificio, lúz buscada-rebuscada.
      La palabra encandilar es preciosa supongo que vendrá de candil (la lúz del candil dilata el espacio convirtiéndolo en mágico)

      Muchisimas gracias por pasarte y saludos

      Eliminar
  3. Buenísimas las imágenes Mente, los reflejos, las luces, el laberinto de siluetas y tú en el medio de ellas, es verte sin verte. (Me refiero a tu reflejo con la camisa blanca)
    Me gustan esas lámparas salidas de películas, únicas, arañas luminosas como un capricho de luz. Me encantó!
    Besos, dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, esta vez sí, soy el del reflejo...
      Ultimamente decoran los bares de forma muy barroca creo como respuesta al minimalismo...
      (Mañana se volverá al minimalismo), ser barroco es estar "in"
      Me encantan las lámparas-arañas , Versalles, Groucho ...etc, ayer viví como en un sueño, me creí principe de mi cámara y jugue con la imagen de la realidad todo lo que pude, los matones de las discotecas me increpaban ¿que hace usted? y yo les respondia que estaba materializando el espacio que pugna por existir, me miraban raro pero me dejaban.

      Besos

      Eliminar
  4. Imágenes manipuladas por un editor de fotos, no?
    Me gustan mucho elresultado que les has sacado y la idea que hace de unión entre ellas.
    La vida misma podía ser un reflejo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    No son imágenes tal cual.
    Son los reflejos de la realidad pero sin nada de manipulación ( Hacer una foto a la realidad es manipularla, sacas solo una parte de lo que se ve, lo cambias de escala, la sensibilidad, la luz, todo es distinto)

    De todas formas da lo mismo, lo importante es que te guste el resultado...

    Soy manipulador genético y si tuviera tiempo lo haría sobre todo en el tema de la proporción del formato y las líneas de fuerza de la foto, bueno y del color, y la apertura focal, es decir todo, pero no tengo tiempo, pero quizás mañana...

    Muchísimas gracias por pasarte y besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti por la explicación.
    Muaa.

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas fotos de 'fantasmas', en la 4°, creo, me gusta ver plantada en el medio del rostro de la mujer, la imagen del camarógrafo.
    Un abrazo.
    HB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta la palabra camarografo...nunca la habia oido.
      Muchas gracias por pasarte y dejar tu impronta.
      Abrazos

      Eliminar

sólo se aceptan comentarios faltos de contenido
sólo estructura y fonética