miércoles, 12 de septiembre de 2012

PINOCHO.SEGUNDA PARTE.

Not for the proud man apart
From the raging moon I write
On these spindrift pages
Nor for the towering dead
With their nightingales and psalms
But for the lovers, their arms
Round the griefs of the ages,
Who pay no praise or wages
Nor heed my craft or art.
Dylan thomas
PINOCHO.SEGUNDA PARTE.
Todas las personas han vivido un amanecer especial en su vida, ese fue el mio, mi amanecer.
Aunque mi aspecto exterior había cambiado por completo, huelga decir esta verdad de perogrullo,
mi lenguaje interno no había cambiado ni un ápice, ni  mi alma ,que  habitaba, ahora, en un cuerpo cilíndrico de madera.
Allí, estaba yo, en frente de la carpintería, elevado 30 centímetros , tan vertical, tan rígido, tan bello ...
Era esbelto, de una sola pieza, como un esparrago duro, cilíndrico. Estaba  rematado por una cúpula semiesferica  apoyada en un toroide de rotacion con base elíptica.
La  tensión que existia entre las dos formas ,esfera y cilindro, se  intensificaba gracias al anillo de mayor seccion  existente en la zona de borde,
Las tres  formas  cilindro , anillo eliptico, y cupula  se complementaban y daban al conjunto  una agradable  sensación de  elegancia  , armonia , y equilibrio.
Realmente se podía decir que era una bella pieza de madera.Una obra de arte.
Yo ,Pinocho, era en Ventimiglia, mi amada tierra,una persona muy conocida.
Todos sabian de mí al menos tres cosas:
Mis ansias por viajar, mi habilidad en el trabajo de la madera,y mi amor por la localidad.
Pues bien ,cuando se encontró la bella pieza de madera, en frente de la carpintería, y despues de varios días de mi desaparicion ,todos pensarón que me habia ido a  conocer mundo y nadie dudo que  la pieza de madera encontrada en frente de la carpinteria era un regalo que  yo, El carpintero del pueblo , había hecho para uso y disfrute de los habitantes de Ventimiglia, mi localidad amada.
Después de varios dimes y diretes entre miembros de la coorporación municipal , se decidió dejarme en la Biblioteca Municipal de Ventimiglia, para uso público, sin saber muy bien cual era la necesidad  que yo tenia que  satisfacer , o  para que había sido creado; pero lo que sí era indudable que era una pieza artística.
Después de varios días de revoltijo en la biblioteca , en el que casi todo el pueblo vino a verme, mi vida se tranquilizo bastante, y muy pronto la gente se olvido de mí.
El hecho de situarme en una estanteria de la gran biblioteca , junto a las grandes enciclopedias,me dio la  posibilidad  de seguir acrecentando mis dotes linguísticas.
La biblioteca estaba habitada por grillos , que eran los únicos seres del mundo que me entendían y me comprendían en todos los aspectos. Uno de ellos se hizo amigo mio. Su nombre era Pepe, y nos pasábamos días y noches enteros discutiendo sobre la realidad , los nudos gordianos,  los sistemas complejos adaptativos, o cualquier otro tema, que nos interesase .
Los días pasaban felices, sin ningún sobresalto ,  iguales a panes y largos como el hambre,hasta que un día  paso lo inevitable...

PRIMER DIA.

Conversación entre bibliotecario y panadera del pueblo
PANADERA del pueblo: Y eso ¿ Qué es?, 
PINOCHO: Me esta señalando, Me esta cogiendo.
Nadie puede imaginar la alegría y el entusiasmo que invadieron mi alma en ese momento.Si hubiera podido saltar lo hubiera hecho.
Recordé la noche en que conquiste a la panadera, reconocí la elegancia de sus movimientos,la elegancia de su talle, la alegría de su mirada.
Al momento el bibliotecario me envolvio en un periodico y me entrego a la panadera.
La sensación que tuve cuando sentí otra vez la manos de esa mujer fue fantástica.
Era manos fuertes, sus articulaciones firmes ,su forma era eliptica y agradable. Armoniosa y realmente bien proporcionada.
Yo era todo entusiasmo  y esperanza por lo que tendría necesariamente que pasar, pero mis expectativas se vieron truncadas de una manera inesperada.
PANADERIA.
Me poso en la mesa del almacén de la panadería, cogió harina, levadura, sal , y agua templada, y en un baile medido, acompasado, controlado y rítmico ,y con su palma  blanda,carnosa, pulida, y suave , muy suave, ..me cogió.
¡Me estaba utilizando como si yo fuera un rodillo!
La masa reposaba e inmediatamente volvía a cogerme, y comenzaba otra vez ese baile rotacional loco y único.
Fue amasando toda la harina mezclándola con los demás ingredientes, me llenaba de harina, me humedecía, me manoseaba, me abrazaba con sus proporcionados dedos , pasaba su mano por todo mi ser, me envolvía, me rotaba, me rozaba,para apretar la masa blanda que se estaba creando,que estaba naciendo, junto con esos movimientos,
, era absolutamente placentero, me convertí en sus manos, en sus dedos,en la masa , en agua, en ella.

Todo acabo y esa misma tarde estaba otra vez en la biblioteca pública de Ventimiglia, contando mis aventuras a Pepe y mis amigos los grillos.


SEGUNDO DIA

Al día siguiente no estaba cansado, Las cosas se estaban dando bien , y realmente me sentía con bastante energía extra.
En esta vida las cosas cuando menos te lo esperas vienen a pares, o por lo menos eso dicen .
Conversación entre bibliotecario y la carnicera del pueblo
CARNICERA : Y eso ¿ Qué es?, 
PINOCHO: ¡Me esta señalando, Me esta cogiendo!
Al momento el bibliotecario me envolvio en un periodico y me entrego a la panadera.
La carnicera no tenia la juventud  de la panadera , y no era una mujer de buen ver. 
Recuerdo cuando estuve con ella, eso fue hace muchos años y todavía guardo una cierta sensación de desagrado, y no por su cuerpo , que yo como buen amante pude extraer lo mejor, sacar el máximo provecho y obtener el mayor placer posible, sino porque era una mujer soberbia prepotente y asquerosa.
Tuve la esperanza que con los años podria haber cambiado,pero no.
Todo fue a peor.
Pronto estuvimos en su casa.
Ella se había quedado viuda hace poco tiempo , y las malas lenguas dicen que algo tuvo que ver en la muerte de su marido, Estas elucubraciones se basaban en el hecho de que la discusiones entre ellos eran constantes , muy fuertes y conocidas por todo el pueblo. Se odiaban.
 Su casa estaba llena de cuadros del difunto descolgados de la pared.
Yo esperando lo peor deseaba volver lo antes posible a la biblioteca.
La casa olia a carne en descomposición.
Inesperadamente me cogió con su áspera, callosa , anudada, y grosera mano derecha, y con su mano izquierda atrapo un clavo, un clavo?
Empezo a dar golpes desesperados al clavo,¡Me estaba utilizando como martillo! , No aguantaba el intenso dolor. Si hay una escala que pudiera medir el maximo del dolor de un ser , mi dolor marcaria  grado 10.
Fue horrible. Me parecía que estaba golpeando a la cabeza del difunto, una y otra vez clavaba un clavo tras otro  en la pared.
Con mucha saña y rabia ,la carnicera gritaba continuamente : ¡Toma,toma toma.!¡Te lo mereces! ¡Cerdo!, Acabó de golpearme,y tranquilamente colgó el cuadro, insulto a la imagen del difunto, y empezó inmediatamente en otra pared a golpearme con mas saña si cabe..
Me estaba astillando, me estaba quebrando, me estaba..., era horrible.
Clavó otro y otro y otro, y golpeo una y otra vez, innumerables veces, incontables veces,infinitas veces .
Creo que perdí la conciencia.
Por fin todo acaba y esa misma tarde estaba otra vez en la biblioteca pública de Ventimiglia, siendo consolado y recompuesto por mis amigos los grillos.
Fue la peor experiencia de mi vida.

TERCER DIA


Conversación entre bibliotecario y el carretero del pueblo
CARRETERO del pueblo: Y eso ¿ Qué es?, 
BIBLIOTECARIO, viendo la degeneración absoluta de mi forma , mis fisuras, astillazos, los desconchones y magulladuras  dijo
LLéveselo se lo regalo , no se como esa pieza de madera ha degenerado tanto en tan poco tiempo
PINOCHO: ¡HORRIBLE,INCONCEBIBLE, INMERECIBLE ! ¿QUE, QUE.......?
Desde siempre se habían conocido las inclinaciones sexuales del carretero y no eran ,como decirlo, no eran las habituales, las corrientes.
Pense que ahora sí ,ahora si que iba cumplir la función para la que había sido trasformado pero en hueco contrario.
Me sentí atado, preso, fatal, quise morir , si el día anterior había llegado al máximo del dolor corporal,  ahora estaba en el máximo dolor psicológico y moral,
¿cómo es posible?, ¡no no! Ni siquiera podia pensarlo, ¡En hueco contrario!
la tristeza por la despedida apresurada con mis amigos acrecento el dolor mortal  que estaba sufriendo.
Mi gran amigo Pepito Grillo decidió acompañarme.
El carretero me cogió con sus gruesas , groseras, grasientas manos y para mi sorpresa , me introdujo en el hueco que existe entre el eje de las ruedas de la carreta y el cigueñal, con la idea de hacer solidario el movimiento de la carreta, ya que se le había roto la pieza el día anterior.
Pues bien ,la carreta estaba a rebosar de cosas de muy diversas procedencias , y pronto me dí cuenta que el carretero  iba a emprender un largo viaje.
El camino fue horrible ya que estaba lleno de baches, en cada recta había una piedras salientes y dolientes, y en cada curva había blandones, huecos, cambios de nivel y charcos sucios y malolientes,
En todo momento pensaba que  me iba a partir en dos , no aguantaba más, el calor , la vibración, el dolor.el olor.
Decidí morir y así entre quejas se lo dije a mi amigo Pepito Grillo, que estaba sufriendo por mí.
Soltó una lágrima , y yo sentí el final muy cerca.
Mi corazón se quebraba.
Hubo un estruendo terrible,era mi corazon desquebrajado, la carreta se paro.
El carretero se bajó,enganchó un palo, me sacó completamente agrietado , y me tiro al aire.
Cuando CAI ERA UN HOMBRE DESNUDO CON UN GRILLO ENTRE MIS MANOS, NO SE COMO SE PRODUJO ESA TRASFORMACION TAN RAPIDA, PERO ENTRE EL SENTIR  DE LAS ROTACIONES DE MI ULTIMO VUELO, ENTRE LA NEBLINA DEL POLVO VI OTRA VEZ A MI HADA QUE ME PREGUNTO QUE QUERIA SER A LO QUE  YO  CONTESTE:
 BLOGGERO.
¿QUEeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee?
¿QUEeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee?
BLOGERO. O COMO OSTIAS SE DIGA ESO.
Han pasado muchos años desde entonces, y mi tercera trasformacion moral,fisica y sicologica, esta a punto de suceder y ya siento la ebullicion de mis entrañas en las profundidades reconditas de mi humilde corazon
¿VERDAD PEPE?
CRICRICRICRICRICRICRICRICRICRICRICRICRICRICRICRICRICRICRICRICRICRICRICRICRI


IR A BLOG DESAMBIGUADOS. DESPEDIDA.TOCAR AQUI.



25 comentarios:

  1. Mi querida Mente!!!!!!
    He pasado por tu blog Desambiguados y dejado un comentario, ya me dirás si crees que es mejor escribir en uno solo o si por el contrario prefieres tener diversos blogs abiertos.

    Hablando de blogs,hazme el favor de mantener este abierto eh!!!!,ni se te ocurra cerrarlo también, que cuando uno empieza...le entra la paranoia y lo cierra todo y de eso nada M.I., querido que yo quiero seguir leyendo tus historias y tus locuras, jaja!!

    Sobre tu Pinocho...pobrecito! qué manera de utilizarlo, todos se aprovechaban de él, tan solo tenía el respeto y cariño de su buen amigo "Pepe"...me gusta cuando le pide al Hada que quiere convertirse en bloguero,como si eso fuera lo más maravilloso del mundo(en el fondo creo que sí,es una experiencia única poder conocer a personas excepcionales, poder leer lo que escriben y sentir sus palabras,como conocerte a tí e intentar descifrarte, aunque tu encanto radica en tu peculiar y única forma de expresarte ;), en el misterio que encierran tus historias y lo que quieres transmitir en el fondo).

    Qué dices que te bulle las entrañas?,de qué habla/siente tu corazón querida Mente???

    Un fuerte abrazo a tan bulliciosa forma de escribir y al corazón que lo manda!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queridisima Estrella,siento tu dulce presencia a cada paso que doy,
      Paso por tu blog y alli te veo esperando enfrente del mar.Leo y releo tu sensacional poema,y me pongo a escribir un comentario y no se si es por el miedo a ser superfluo,o el miedo a ser muy oscuro,que me quedo siempre con las palabras escritas y sin atreverme a publicarlo.
      Te estoy muy agradecido por todos tus comentarios,que siempre son necesarios para mi.
      Un beso.
      m.i.

      Eliminar
    2. Con respecto ,a lo ultimo,prefiero dejarlo en incognita.
      Aunque considero que los seres humanos somos sistemas caoticos, ya que a veces una causa minima y absurda produce efectos descomunales.
      Esta es mi situacion actual, y estoy a la silenciosa espera antes del bombardeo , y no se si mi corazon (hablo figuradamente),va a resistir, o explotar.
      De cualquier forma las consecuencias a nivel personal y profesional van a ser abrumadoras, y como dijo el poeta, ya no seremos los mismos,es decir pura metamorfosis, al igual que pinocho.
      Solo ruego no verme convertido en consolador.
      otro beso.
      m.i.

      Eliminar
    3. Mi querida Mente!!!!!

      Miedo a comentarme...pero porqué M.I.????
      Nunca tengas miedo de comentarme,cualquier cosa que me quieras decir, dila, dime lo que te produce tal poema,lo que sentiste al leerlo,quiero saber tu opinión, no eres superficial, no eres oscuro, estoy segura que sabrás hacerme llegar tus palabras, no tengas miedo.

      Y sobre lo otro...ya se verá,no?!,qué cambios se podrán producir, cómo aguantarás tú, pero estoy segura que sabrás estar a la altura, sea lo que sea.Confío en ti, en tu fuerza, hazlo tú también.

      Gracias por tus palabras...que tanto necesito y me ayudan!!
      Un fuerte abrazo!!!!

      Eliminar
  2. Me hacen gracia estos Cuentos de "Pinocho".

    Besos.

    Gracias por visitar mi blog. al fin y al cabo esa es tu vocación, ¿no?, bloguero.

    Un saludo, muy ingeniosos todos tus cuentos. En serio gracias por comentarme allí. Aunque hay siglas que desconozco, por ej creo que m.i, luego te lo pregunto en mi respuesta allí.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidó, no tengo mucha idea del inglés, lo digo por lo las fotso en tu blog con "cosas" en inglés. Espero no perderme mucho.

      Eliminar
    2. Perdón, ¿ seré idiota? Creo que m.i significa mente invisible y es como una "firma". Lo siento...

      Eliminar
  3. Te digo lo que dice mas o menos el poema de Dylan Thomas

    No escribe para el hombre orgulloso apartado sino a la luna enfurecida escribe
    En estas páginas rociadas por la espuma marina,
    Ni para los muertos ilustres, Con sus ruiseñores y salmos,
    Sino para los amantes que abrazan a las desdichas de todas las épocas,
    y que no ofrecen ningún elogio o paga ni hacen caso de mi oficio o arte.

    Respecto a m.i ya lo sabes,tenia que estar en mayusculas pero me resulta complicado y soy muy vago,mayusculas son dos toques y minusculas solo uno.
    por eso no pongo ,muchas veces,acentos.No es que me los coma.Dulce Amapola en tu seno guardas al dios del sueño morfeo.
    Muchisimas gracias
    m.i.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recreación en verso

      1 En mi oficio o arte huraño, cuando en la noche callada sólo la luna se enfada y descansan los amantes 5 a las penas abrazados, trabajo con luz cantante no por el pan ni el engaño del tablado de marfil, ni por el halago o reto 10 de la ambición y la gloria, sino por ganar la paga de su corazón secreto.

      No al que soberbio se aparte de la luna que se enfada

      15 le escribiré con la alada espuma del mar tronante, ni a los muertos encumbrados con salmos y ruiseñores, escribiré a los amantes 20 a las penas abrazados –a las penas de la historia–que no pagan a cantores ni alaban mi oficio o arte.

      Eliminar
    2. Qué dificil entender tus poemas, ami no me parece tu arte " huraño", pero bueno esos son percepciones,y ami no me importa que le cantes a los vivos ni alos muertos, ¿qué mas da?El arte siempre es el arte, pienso yo, un avezle dcique varios poemas a mi gata muerta ( mi primeras mascota domestica gatuna) y sí estaba muerta, pero seguían tan viva dentro de mi, que no tuve mas renmedio que escribirla y me quedé en "la gloria".
      Y bueno, lo demás de las poesías lo tendré que reller porque no me entero de mucho,un poquillo torpecilla, lo siento. besos. Bonitas poesías no obstante, siempre un placer leerte , lo entienda o no lo entienda, tus poesías.

      Eliminar
    3. Creo que hay muchas en la vida que nos obligan a entender,las normas de trafico,manuales de instrucciones,el reloj,las dosificaciones de los perfumes,las notas de los niños..etc.Pero la vida no tiene sentido ni orden ni pautas ni razon,ni justicia,ni principio de causalidad,ni continuidad,ni,ni,ni...,Si el arte emana de la vida tiene que ser al menos como ella,irracional y sin sentido.
      Hoy tu gatita muerta ha maullado y me ha despertado, he llenado una taza de leche muerta,y con su lengua áspera y muerta ha lamido la taza muerta y se ha bebido mortalmente la leche blanca,como una mortaja.
      Muchisimas,gracias por pasarte por aqui,un honor,m.i.

      Eliminar
  4. De todas formas, el poemilla es compicaete y en el fondo no quiere decir nada,como todas las cosas buenas de la vida.
    Bien le importaran a Dylan los amantes,los abrazos o la historia.Es el poeta que mas me gusta.

    ResponderEliminar
  5. las aventuras de tu personaje, se asemejan a la vida de muchos pinoccios dentro del sistema
    como ser y estar más allá de nosotros mismos...trascender acaso?

    buena elección la última, entre los pixeles será eterno y podrá vestirse de todas las formas y colores, así como de emociones para sí y para otros
    dar y darse desde pulso virtual a lo real de quienes le lean

    abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo ha sido un juego.Mi mente esta poblada de fantasmas que me exigen salir a la realidad.El ser Bloguero me permite crear canales de evacuacion.Mi mente es perversa y se empeña en no dejarme en paz.Cada vez que me libero de algúno, mi mente encuentra hueco y me esconde mas. Siento ebullir. Creo que el fantasma soy yo,al servicio de esos seres,que para otros imaginarios,para mi reales como el comer.
      Muchas gracias,un abrazo.
      m.i.

      Eliminar
  6. Bloguero? Como petición no está mal. Espero que no dejes de serlo. Me gusta leer tus ¿cuentos?.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.Lo de bloguero ha sido una broma,hubiera puesto cualquier otra cosa.
      Tengo algún cuento mas pensado,cuando tenga tiempo,lo escribo y lo publico.
      Besos
      m.i.

      Eliminar
  7. Ummmm se lo ha pensado bien?!
    Y si, Dylan Thomas tiene una buena sonoridad, como podría tenerla perfectamente pepito de los palotes o pepe grillo...:D

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bob Dylan tomo su nombre de el.
      La sonoridad de las poesias de Dylan Thomas es abrumadora,sus palabras son imagenes,sonidos,texturas,...Ritmos.
      A mì es el poeta que mas me gusta.La pena es que murio muy joven.
      No solo sus poesias sonaban.El las sabia leer muy bien.
      Tampoco te niego que pepito grillo,suene mal,pero no es lo mismo.cri,cri,cri.

      Eliminar
  8. Buenos días señor m.i
    Me alegro que pinocho encontrara de nuevo su hada jajaja
    Y lo convirtiera en bloguero jajajaja!!!
    Porque así podrás seguir amasando, golpeando y girando palabras, entre historias y comentarios....

    Besosssss y lindo día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, tuve una ligera crisis,y pense dejar este mundo virtual.
      Pero gracias al Hada, a tí,y a gente como tú ,sigo aqui liberando fantasmas,que salen todo arrugaitos,de mi imaginacion.
      Los tengo que planchar,limpiar,almidonar,para que parezcan mas guapos de lo que realmente son.
      Dada mis capacidades limitadas esos fantasmas ,que en mi mente son como Hadas, se convierten en monstruos en la vida real.Pero aún así tengo que seguir intentando soltar lastre.
      Muchisimas gracias,y un abrazo muy ,muy fuerte.
      m.i.

      Eliminar
  9. Hola,gracias por pasarte por mi blog,en realidad,es recién creado,aún no tengo mucho,ira creciendo.Me gusto este blog.Te agrego.

    Saludos de flordelis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida!
      Muchas gracias por pasarte por aqui.
      A mi me gusto mucho tu blog,sobre todo el color azul.
      Ya te visitaré.
      m.i.

      Eliminar
  10. Si no recuerdo mal, tu primer cuento de esta serie trataba a Pinocho como un consolador o un artilugio inventado para dar placer a las mujeres. En estas historias tanto la panadera, como la carnicera como el carretero homosexual utilizan a Pinocho, el mucho placentero para conseguir aquello que más gozo le proporcionaba... ¿puede ser ésta una explicación posible? pero lo que realmente le gustaba a Pinocho era ser bloguero? tener un lugar donde escribir y que los demás le lean y escriban algunos comentarios?
    un buen deseo :))

    un abrazo
    ps: me gustó el poema de D. Thomas.

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por pasarte por aquì.
      En tu comentario hay una frase que no entiendo,y es vital para entenderlo.La frase es "el mucho placentero", supongo que significa "El luchó placentero...".Si es así,tienes razón.
      Un abrazo.
      m.i.

      Eliminar
  11. Bueno, un lío entenderte,ya está, no te preocupes, pero la segunda vez me han parecido mas bonitas. Besos.

    ResponderEliminar

sólo se aceptan comentarios faltos de contenido
sólo estructura y fonética