sábado, 20 de junio de 2015

ZIN ZENTIDO

No quieren mucho sino todo. No solo quieren tener sino que nadie tenga*

Desencaminando, tendía brazos, 
primeros rayos de inocencia de su vejez
bailaban sobre su música:

El tambor toca 
bajo piano que una flauta pone...dice sombra rota y es vida morada de antiguas voces

Serví de contraluz a una ventana solitaria, después de horas de lectura: Anais, La Pizarnick, Henry, Kerouac...Un relajo hubiera sido releer sus blogs. 
Ya borracho -Joder no entiendo nada de lo que quise decir-:
Fustas que deseosas de pegar como antes hermosean radiantes peregrinos de filigramas autómatas, escapularios que reviven al compás...

-Ezo no ze ezcribe azi -me dijó algo como un susurro, o un pensamiento o algo viviente que en mi borrachera solo podía percibir como perfiles, sinuosos perfiles de niebla  

-Zoy el arma de tu padre y recom`pongo -Menudo susto al sentir que el olor a sándalo, que provenia del vaso vacío Whisky, me hablaba
- No gilipolla, mira al eztante, zoy Yo

Un aparato más  metálico que real me hablaba continuamente con la impertinencia de lo recién creado. Yo, temeroso, no daba crédito a lo que estaba viendo, hasta golpeé dos veces mis sienes con ambas muñecas para salir de la ensoñación, si tal era.  

- No gilipolla, mira bien, tomaré cuerpo cuando eztez lo zuficientemente borracho.

Ante la vida que se me planteaba, decidí profundizar...  

¡Ezo no ze ezcribe azi!
Punto y final

11 comentarios:

  1. A veces el amor crecía en los árboles,


    No Mente, no, ¡Ezo no ze ezcribe azi!
    Las borracheras, ay. Esa lucidez confusa que siempre quiere más.
    Mira tú, no conocía a Anais. Me sorprendió su biografía, una mujer de mundo, mitad cubana, mitad española, y la otra mitad locura; es que una mujer se divide en tres.
    Me gustó mucho una frase suya que dice: Me niego a vivir en el mundo ordinario como una mujer ordinaria. A establecer relaciones ordinarias.

    Trato de imaginarte, el hombre contraluz, y casi lo logro. Me gusta la idea.
    Un beso. Sí.

    ResponderEliminar
  2. Ay, me muero de la risa! Esa frase del amor en los árboles no iba ahí. Escribí el comentario en Word, y la frase estaba arriba, era para una foto; en tu comentario no pega con nada jaja.
    En fin, esas cosas siempre me pasan.
    Besos Mente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! con el comentario talastes amorosos árboles en WORD y me sentí mono corriendo entre sus ramas o mejor balanceándome alegre y en plena lucidez, jajaja!
      En plena sobriedad leo mi escrito y casi lo entiendo, aunque necesito profundizar más...

      Besos.
      Las equivocaciones son un primor, jajaja!

      Eliminar
  3. creo que estoy lo suficientemente luzida........debería tomarme dos zervezas..........te invito........ez!!!!!

    un bezzzzzoooooooooooooo!!!

    ResponderEliminar
  4. Te copio ...-Joder no entiendo nada de lo que QUIERES decir- jaja ... a este paso .. de verdad voy a tener que emborracharme para entenderte.. imagínate que comentarios te dejaría ... lsdkg kddjfhgs oidfugpsdfgbn ... jlsdjlfkjgl jaja a este paso vas a terminar de pervertirme del todo jajame del todo xD! y eso que no leo a Anaïs.. a me gusta muchísimo más Alejandra ¿sabes por qué? .. seguro que sí...pues porque además de escribir Mmmm ...fue amiga de Cortázar y ya sabes tú cómo me rechiflan a mi sus pescadillas y coliflores de 7 en 7 jajaja... conste que esto tuyo pensé tendría un toque zen y no, más bien suena a Poe, claro que con whisky ¡quien sabe! a mi si no te importa sírveme ron.. muy viejo.. marrón marronísimo ...que ya no sepa ni a alcohol.. creo que es por eso que es lo único q me gusta .. ¿sabes una cosa? mientras te escribo estoy recordando una carta que le escribió Cortázar a Alejandra P justo antes de que ella se suicidara y no sé, pero como creo te mereces muchas reprimendas ( suavecitas :-) te la voy a dejar .. si la encuentro .. sobre todo porque es una de las reprimendas más entrañables y preciosas que jamás he leído , además era cortita... y tb en cierto modo xq lo que él intentaba decirle a ella tb. me gustaría decírtelo a ti y ...ni haciendo el pino con las orejas lo haría como él...lástima que a ella no le hiciera efecto.. Ojalá a ti sí y sonrías. Solo eso .. solo cambias lo del final por calzoncillos jajaja aay estoy de atar.. bueno luego lo entenderás todo, cuando te la pegue ;)

    Un besito Ángel y no bebas más, eres un malísimo ejemplo para mi..si voy al infierno será tu culpa jajaja .. si encuentro esa carta te la pego ¿vale?... Muaaaks! y no me hagas ni caso ya sabes que yo sigo como siempre ... zin zentido ninguno jaja

    .. no releo! .. puedes quemarlo si ves que tal jaja te juro que no he bebido aunque lo parezca.. ¿ no ves como yo ando dando tumbos siempre sin probar si quiera el alcohol? jaja Ciao!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, quizas en mi borrachera virtual intenté definir los bordes de un claroscuro, y quise pedir explicaciones a la luz, que me ofrecía imágenes del pasado, lecturas del pasado y relaciones entre los nombres, pero se alejaba la realidad (como quien quiere atrapar un sueño), y se convertia en algo monstruoso ( hibrido de un texto surrealista(
      Tu comentario tiene los inmensos ojos del solsticio y su sensibilidad me deja muy pequeño, un beso fuerte con olor a alcohol (ron zacapa)

      Eliminar
  5. Es esta , espero que te guste:


    “Hemos compartido hospitales, aunque por motivos diferentes; la mía es harto banal, un accidente de auto que estuvo a punto de. Pero vos, vos, ¿te das realmente cuenta de todo lo que me escribís? Sí, desde luego te das cuenta, y sin embargo no te acepto así, no te quiero así, yo te quiero viva, burra, y date cuenta que te estoy hablando del lenguaje mismo del cariño y la confianza –y todo eso, carajo, está del lado de la vida y no de la muerte...

    ...El poder poético es tuyo, lo sabés, lo sabemos todos los que te leemos; y ya no vivimos los tiempos en que ese poder era el antagonista frente a la vida, y ésta el verdugo del poeta. Los verdugos, hoy, matan otra cosa que poetas, ya no queda ni siquiera ese privilegio imperial, queridísima.

    Yo te reclamo, no humildad, no obsecuencia, sino enlace con esto que nos envuelve a todos, llámale la luz o César Vallejo o el cine japonés: un pulso sobre la tierra, alegre o triste, pero no un silencio de renuncia voluntaria. Sólo te acepto viva, sólo te quiero Alejandra.

    Escribíme, coño, y perdoná el tono, pero con qué ganas te bajaría el slip (¿rosa o verde?) para darte una paliza de esas que dicen te quiero a cada chicotazo.”



    J. Cortázar




    .............

    Y ahora, escribe y sobre todo... cuídate mucho ¡coño! jaja
    Pero aquí, no hace falta ninguna carta ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario me sobrepasa, (ultimamente me cuesta horrores leer y escribir)
      Me cuido...pero he perdido el alma a cambio de una juventud que no viví
      Gracias María por estar ahí

      Eliminar
    2. Gracias a ti. Mientras tú sigas ahí, yo seguiré aquí;)

      Venga, por favor! sirve dos copas de Zacapa XO 25 ¿lo conoces? nos las bebemos a palo! y luego morimos jaja una vez casi me calciné instantáneamente por su culpa jaja se me olvidó como respirar jaja pero por favor, no vendas tu alma por nada...mientras ella se mantenga en ti, serás joven... Solo envejece el envoltorio que envuelve nuestra juventud ¿ qué tal a noche? ...yo Mmm..me llené de hogueras, chispas, noche y embrujos jaja meencaannta la noche de San Juan..tú con todos tus enigmas ininteligibles sieempre me la recuerdas jaja Muaaaaks!

      Eliminar
    3. Las copas están en mi, ahora, y un misterio me llama, es un gran misterio, besos

      Eliminar

sólo se aceptan comentarios faltos de contenido
sólo estructura y fonética