[...] ¡No me jodas! Andaba descalzo, y no
dejaba huellas, sentía el devenir de la
ciudad a través del suelo.
Una semilla de melocotón utilizaba como tiza para rayar los sitios donde pasaba; cuando llegaba a una
confluencia, y le era imposible dar continuidad, dejaba una marca,
que le indicaba cúal era la calle adónde se había de dirigir.
La ciudad rebosaba marcas y signos hechos por Joe.
Joe no dio nunca un paso atrás, pero de
haberlo hecho jamás hubiera podido retornar el camino, recordar los signos que el mismo había inventado era labor imposible
- ¿Qué haces Joe? -Preguntaba Fiona
- Vivo la aletoriedad de los códigos más
allá –contestaba siempre Joe
Hubo calles de la ciudad que nunca
fueron transitadas por Joe, nunca fueron manipuladas por el, las paredes de sus fachadas estaban sin signos, intactas, esas calles no pertenecerán
jamás al mapa mental de Joe, pero eso es completamente irrelevante
La ciudad vista por Fiona
No sé cómo explicarme, la ciudad de
Fiona era... Prefiero poner un ejemplo:
Fiona veía doble, para ella la imagen
de la ciudad era la ciudad y su reflejo; pues bien, Fiona se sentía orgullosa de
la elegancia de sus visiones.
Lo importante era su modo de mirar, la verdadera habilidad de Fiona.
Fiona un día fue al mar, el eje de simetría vertical de la
imagen del mar junto con su reflejo, y la línea horizontal del mar formaron una cruz, Fiona se
puso de rodillas y comenzó a rezar.
Primer envenamiento de Joe
Alucinación de Joe
La habitación es blanca no tiene
ventanas, en el centro, Joe, rígido y
tumbado sobre una camilla metálica, es un bulto. Una sábana blanca le
tapa. Su dedo pulgar del pie asoma
desnudo. Una etiqueta atada al dedo deja caer un texto.
Joe, no está muerto, en su mente fluyen
corrientes de pensamientos:
El deniega del título en su vertiente
literal, mas le vale para tomar conciencia de su existencia, o mejor dicho,
desde el título desarrolla la antesala de un cuerpo teórico.
Si despedaza –fragmenta- el texto, se
queda con las palabras más significativas:
<<El significado nace en mí, la
palabra envenenamiento me relaciona con la manzana de Blancanieves>>
<<La palabra primer es la
excusa, la apariencia: “El embalsamamiento del Taxidermista”>>
Decir que el guión es moderno frente a
un texto anticuado, no es decir, con los años se aprende a no decir nada
con muchas palabras, y embellecerlo con guiones, saltos de línea y signos de
puntuación (punctum):
<<Tiene que haber algo que me
puntualice, que se clave, que me haga daño, lo demás no es importante, (si lo
obtiene, lo demás pasa de ser su medio, a enajenarle: es lo extraño, ruido de
fondo, algo que interfiere)>>
<<No me basta con eso, tengo que
dar más, renuncio a la claridad,
respondo a mi deseo de complejidad y busco algo que le haga de
contrapunto, que aumente o disminuya su sorpresa inicial, necesito estructuras
de dolor que armonicen con el resto>>
Envenenar es cambiar la calidad de las cosas
El mensaje artístico es el bolo
alimenticio en la boca del escritor. Ese bolo debe ser convertido en material
primario y manipulable: para ello debe ser escupido, separar del bolo, los
ingredientes primordiales, después con una nueva receta realizar un plato al gusto (del consumidor). Azufre, sal y mercurio
Si es artístico el plato tiene que estar envenenado.
Envenenamiento de Fiona
Yo no soy yo ni mi casa es ya mi casa
El envenenamiento de Fiona puede ser
como decir que la total renuncia a la creación es la...¡El creador no existe!
Bajo esta perspectiva de hechos todo
tiende a ser montaje, colaje (collage); equivocarse es no disfrazar al difunto,
desenmascarar a su contrario...pero llegamos tarde, porque sólo quedan unas
piezas, restos de un extraño mecanismo o indicios de una voluntad: “Si al menos
el fuese capaz de juntarlo por partes para resucitar su significado.”
El lector muerto por definición debe
ser Lázaro:
“Levántate y anda” –dice el texto en
cada coma o su vacío
Yo no soy yo ni mi casa es ya mi casa
Con el envenenamiento de Fiona renuncio
a la figura
del creador muerto:
“El montavacíos cambia de nivel. Todo
montaje es válido”
Vestir al difunto, ponerle la máscara
-¡Pero ya lo han vestido otros antes
que tu!
-¡Llegas tarde! –dicen al botones
El botones ausente calla
Yo no soy yo ni mi casa es ya mi casa
Fiona no fue envenenada. “Fiona
desnuda abarcó un texto arañado de su piel”
O fue olor renunciado:
“Pelo arañado olor renunciado”
Un estropajo resucitó el olor
Y eso era como decir que la total
creación, anuncia el olor del creador estropeado
Todo es montaje
Todo es colaje
¡Vestid al difunto!, ¡ponedle las
máscaras por partes!
¡No le resucitéis, HOSTIAS!
Envenenamiento mío Delirio
Recontrapuntuarse y definirse par
a par, vis a vis, para evitar los solenoides, ser uno mismo, es un mundo
dispuesto emitido de forma intranscendental en una fluencia de especie en el
que el buen juicio que acata las ordenes descaradas e irresistibles de la
belleza, es más diría, el regreso encontrado de lo inmaterial de una fracción,
los gusanos en que existen caminos culpables en una infernal, arrasada,
torbellinos infieles de vagones agotados en sendas. Aquí mismo el ocelote del inocente
visible, dicho en acontecimientos de hornos ocultos en respuestas insensatas,
terminaciones de destrucciones de rima, pero la búsqueda de la última vocal o
duda de viaje, la decisión posible de pat –grullas, confiadas al no decir,
ocultadas perversiones a la visión alarmante de las cosas incomprensibles sin
tiempo, en fe y paseos de momentos inconfesables, de disfrutados alarmantes
alborotos, cuando sean preciso lexemas y monemas, unidades de contenido en
ciudades complacidas y revolucionarias, caminar mÁs allá de las sendas y
convertir el aire en texto, la vida en texto y relaciones en alcohol, ¿alcohol?
¡Sí!, alcohol, rima con amor en la vacuidad del caos, que todo lo envuelve. Ser
pan y salivar la humanidad recalcitrante, cortadora de cabezas, descabezar
setas y verdades irracionales que apoyan la vida en sus mas sutiles
conclusiones, ser uno o dos, decididos, en consistentes falacias, buscadores de
infinitos, abstruso, o crear mensajes desde el hambre o la inanición.
-¡No entiendo! –dice el lector con el ceño fruncido
-A un árbol azul no se le
pregunta por qué se mueve y sin embargo orea la magnitud de su luz en el
perdido horizonte de su estación, así la vida trémula y pasajera-:
Las cosas sin habla son más
sutiles, interceden en ti, lector, en mi madrugada.
**EN
ResponderEliminar¡ven!
en/A
M
I
E
N
T
O**
veo y no veo
He visto factos
ad//MIRAD
las sombras NO eran de Grey.
Ya les dio una bofetada de luz y resolvieron la mirada..
abrazoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
¡Ven a mi, ven a mi!
ResponderEliminar...Viento.
¡Viento veneno!
¡Viento morado!
Ellos ven heno y yo solo, viento morado, siento.
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaabrazo
Volveré a leer(te)lo ... demasiado bueno para mis pobres neuronas :P
ResponderEliminarme voy depre
besos de domingo
Tu alegría vale todos los texto del mundo, no lo vuelvas a leer a no ser que no quieras entender nada, el texto es ritmo y retazos de imágenes, realmente no quiere decir nada, besos de lunes, y muchas gracias como siempre. tu comentario me hace pensar sobre la necesidad de explicarme mejor, porque estoy cerrado.
EliminarBesos
Esta vez creo que sí que he pillado la idea de tu idea...creo... no sé, tal vez ... tú me dirás.
ResponderEliminarVeamos...
Si envenenamiento se relaciona con la manzana de Blancanienves - idea central sobre la que gira la imagen que trasladas al visualizar el fiambre de Joe tendido en una camilla en la morgue - y el término “primer” es solo para despistar .. que hayas escrito en el título de ese pasaje “enVENAmiento” comiéndote la sílaba NA en vez de “envenenamiento” como supongo pretendías quiere decir que tu subconsciente ha decidido pasar de la manzana envenenada y meterle una chute en VENA que en lugar de liquidarlo al instante lo tenga delirando encima de la camilla ...el delirio podría ser florido metafóricamente hablando y concentrarse en el mensaje de la partida y definitivo adiós de Joe a este mundo pero en realidad eso no importa nada de nada. No. Lo verdaderamente importante es el picotazo que se ha metido en el brazo. Ese picotazo en VENA que no fue con una aguja hipodérmica, no no NO...fue con una de tejer que usa para saber si los bizcochos están ya horneados y por eso lo que de verdad le angustia es pensar que ahora que tiene clavada la aguja de tejer en su brazo enVENAdo... no va a poder comprobar si la receta del bizcocho de su abuela le ha quedado hecho o crudo :-)
Mmuaaaaaakss!!!
PD
A parte de todo el asunto de la no muerte de Joe, debo decirte que entre el veneno de PILAR, el tuyo y el de las dos últimas fotografías habéis terminado conmigo .. voy a buscar algún tipo de antídoto antes de que sea tarde... Quizá en la farmacia de don Epicuro .. esa con dos caras inmensas y un musculoso en la fachada que se ve según pasas a la trastienda de este blog encuentre algo...no sé.. quizá sea mejor dejar que el veneno me liquide y deje muda para siempre. Tienes razón... es taan bello el silencio
Mil gracias... mi querido mago MEpicuroNTE:))
Voy al grano:
EliminarENVE-NENA-MIENTO
Horror de apocolepsia!
más que VENA quise decir NENA, pero no MIENTO, es DIPLESIA
pero más que MIENTO quise decir CIMIENTO o NO?, si fuera CRONOLEPSIA
No, perdón:
ENVENENAMIENTO: EN VENE (CIA) MIENTO, si fuera PARCOLEPSIA
pero las palabras...en Venecia ( ni en su muerte) MENTÍ, NENA. ¡eso es! lo que realmente quise decir ¿Eso es AP-SESIA?
Perdón, repito:
¿Vienes a Venecia Nena?, eso es lo que realmente quise decir, Snupi lo sabe:
¿Vienes o a Viena?, Un viernes en Venecia, miento.
Un beso
Solo necesito envenenar a la madrugada para que el delirio se quede siempre en mi mente.....................
ResponderEliminarEstoy en ello.............Besos.
Envenenar puede ser un E.A.C. (Estado Alterado de Conciencia). Un delirio, también lo es...de lirio viene de lira (surco), Delirio...salirse del surco. Salgámonos. Un beso
EliminarMe ha encantado esa conclusión...................."Solo soy yo cuando me niego a mi mismo"...............yo todavia no se quien soy yo..............y cuando me miro en el espejo cuyo el reflejo esta cargado de contrasentidos.
ResponderEliminarAdoro el blanco/negro.
Besos...........
La lógica , basada en el lenguaje, es incompleta, al igual que las matematicas...siempre existe un razonamiento que niegue el anterior, negar es tan verdadero como afirmar, cuestión de contornos, un beso.
EliminarMuchas gracias por comentar