sábado, 6 de septiembre de 2014

Las cosas más sutiles interceden en ti lector en mi madrugada




[...] ¡No me jodas! Andaba descalzo, y no dejaba huellas,  sentía el devenir de la ciudad a través del suelo.
Una semilla de melocotón utilizaba como tiza para rayar los sitios donde pasaba; cuando llegaba a una confluencia, y le era imposible dar continuidad, dejaba una marca, que le indicaba cúal era la calle adónde se había de dirigir.
La ciudad rebosaba  marcas y signos hechos por Joe.
Joe no dio nunca un paso atrás, pero de haberlo hecho jamás hubiera podido retornar el camino, recordar los signos que el mismo había inventado era labor imposible
- ¿Qué haces Joe? -Preguntaba Fiona
- Vivo la aletoriedad de los códigos más allá –contestaba siempre Joe

Hubo calles de la ciudad que nunca fueron transitadas por Joe, nunca fueron manipuladas por el, las paredes de sus fachadas estaban sin signos, intactas, esas calles no pertenecerán jamás al mapa mental de Joe, pero eso es completamente irrelevante

La ciudad vista por Fiona

No sé cómo explicarme, la ciudad de Fiona era... Prefiero poner un ejemplo:
Fiona veía doble, para ella la imagen de la ciudad era la ciudad y su reflejo; pues bien, Fiona se sentía orgullosa de la elegancia de sus visiones. 
Lo importante era  su modo de mirar, la  verdadera habilidad de Fiona. 
Fiona un día  fue al mar, el eje de simetría vertical de la imagen del mar junto con su reflejo, y la línea horizontal del mar formaron una cruz, Fiona se puso de rodillas y comenzó a rezar.

Primer envenamiento de Joe 

Alucinación de Joe

La habitación es blanca no tiene ventanas, en el centro, Joe, rígido y tumbado sobre una camilla metálica, es un bulto. Una sábana blanca le tapa.  Su dedo pulgar del pie asoma desnudo. Una etiqueta atada al dedo deja caer un texto.

Joe, no está muerto, en su mente fluyen corrientes de pensamientos:

El deniega del título en su vertiente literal, mas le vale para tomar conciencia de su existencia, o mejor dicho, desde el título desarrolla la antesala de un cuerpo teórico.
Si despedaza –fragmenta- el texto, se queda con las palabras más significativas:
<<El significado nace en mí, la palabra envenenamiento me relaciona con la manzana de Blancanieves>>
<<La palabra primer es la excusa, la apariencia: “El embalsamamiento del Taxidermista”>>

Decir que el guión es moderno frente a un texto anticuado, no es decir, con los años se aprende a no decir nada con muchas palabras, y embellecerlo con guiones, saltos de línea y signos de puntuación (punctum):

<<Tiene que haber algo que me puntualice, que se clave, que me haga daño, lo demás no es importante, (si lo obtiene, lo demás pasa de ser su medio, a enajenarle: es lo extraño, ruido de fondo, algo que interfiere)>>
<<No me basta con eso, tengo que dar más, renuncio a la claridad,  respondo a mi deseo de complejidad y busco algo que le haga de contrapunto, que aumente o disminuya su sorpresa inicial, necesito estructuras de dolor que armonicen con el resto>>
Envenenar es cambiar la calidad  de las cosas
El mensaje artístico es el bolo alimenticio en la boca del escritor. Ese bolo debe ser convertido en material primario y manipulable: para ello debe ser escupido, separar del bolo, los ingredientes primordiales, después con una nueva receta  realizar un plato al gusto (del consumidor). Azufre, sal y mercurio
Si es artístico el plato tiene que  estar envenenado.

Envenenamiento de Fiona

Yo no soy yo ni mi casa es ya mi casa
El envenenamiento de Fiona puede ser como decir que la total renuncia a la creación es la...¡El creador no existe!
Bajo esta perspectiva de hechos todo tiende a ser montaje, colaje (collage); equivocarse es no disfrazar al difunto, desenmascarar a su contrario...pero llegamos tarde, porque sólo quedan unas piezas, restos de un extraño mecanismo o indicios de una voluntad: “Si al menos el fuese capaz de juntarlo por partes para resucitar su significado.”
El lector muerto por definición debe ser Lázaro:
“Levántate y anda” –dice el texto en cada coma o su vacío

Yo no soy yo ni mi casa es ya mi casa
Con el envenenamiento de Fiona renuncio a la figura
del creador muerto:
“El montavacíos cambia de nivel. Todo montaje es válido”
Vestir al difunto, ponerle la máscara
-¡Pero ya lo han vestido otros antes que tu!
-¡Llegas tarde! –dicen al botones
El botones ausente calla

Yo no soy yo ni mi casa es ya mi casa
Fiona no fue envenenada. “Fiona desnuda abarcó un texto arañado de su piel”
O fue olor renunciado:
“Pelo arañado olor renunciado”
Un estropajo resucitó  el olor
Y eso era como decir que la total creación, anuncia el olor del creador estropeado
Todo es montaje
Todo es colaje
¡Vestid al difunto!, ¡ponedle las máscaras por partes!
¡No le resucitéis, HOSTIAS!

Envenenamiento mío Delirio

Recontrapuntuarse y definirse par a par, vis a vis, para evitar los solenoides, ser uno mismo, es un mundo dispuesto emitido de forma intranscendental en una fluencia de especie en el que el buen juicio que acata las ordenes descaradas e irresistibles de la belleza, es más diría, el regreso encontrado de lo inmaterial de una fracción, los gusanos en que existen caminos culpables en una infernal, arrasada, torbellinos infieles de vagones agotados en sendas. Aquí mismo el ocelote del inocente visible, dicho en acontecimientos de hornos ocultos en respuestas insensatas, terminaciones de destrucciones de rima, pero la búsqueda de la última vocal o duda de viaje, la decisión posible de pat –grullas, confiadas al no decir, ocultadas perversiones a la visión alarmante de las cosas incomprensibles sin tiempo, en fe y paseos de momentos inconfesables, de disfrutados alarmantes alborotos, cuando sean preciso lexemas y monemas, unidades de contenido en ciudades complacidas y revolucionarias, caminar mÁs allá de las sendas y convertir el aire en texto, la vida en texto y relaciones en alcohol, ¿alcohol? ¡Sí!, alcohol, rima con amor en la vacuidad del caos, que todo lo envuelve. Ser pan y salivar la humanidad recalcitrante, cortadora de cabezas, descabezar setas y verdades irracionales que apoyan la vida en sus mas sutiles conclusiones, ser uno o dos, decididos, en consistentes falacias, buscadores de infinitos, abstruso, o crear mensajes desde el hambre o la inanición.
-¡No entiendo! –dice el lector con el ceño fruncido
-A un árbol azul no se le pregunta por qué se mueve y sin embargo orea la magnitud de su luz en el perdido horizonte de su estación, así la vida trémula y pasajera-:
Las cosas sin habla son más sutiles, interceden en ti, lector, en mi madrugada.









10 comentarios:

  1. **EN
    ¡ven!
    en/A
    M
    I
    E
    N
    T
    O**
    veo y no veo
    He visto factos
    ad//MIRAD

    las sombras NO eran de Grey.
    Ya les dio una bofetada de luz y resolvieron la mirada..

    abrazoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  2. ¡Ven a mi, ven a mi!
    ...Viento.
    ¡Viento veneno!
    ¡Viento morado!
    Ellos ven heno y yo solo, viento morado, siento.

    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaabrazo

    ResponderEliminar
  3. Volveré a leer(te)lo ... demasiado bueno para mis pobres neuronas :P

    me voy depre

    besos de domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu alegría vale todos los texto del mundo, no lo vuelvas a leer a no ser que no quieras entender nada, el texto es ritmo y retazos de imágenes, realmente no quiere decir nada, besos de lunes, y muchas gracias como siempre. tu comentario me hace pensar sobre la necesidad de explicarme mejor, porque estoy cerrado.
      Besos

      Eliminar
  4. Esta vez creo que sí que he pillado la idea de tu idea...creo... no sé, tal vez ... tú me dirás.

    Veamos...
    Si envenenamiento se relaciona con la manzana de Blancanienves - idea central sobre la que gira la imagen que trasladas al visualizar el fiambre de Joe tendido en una camilla en la morgue - y el término “primer” es solo para despistar .. que hayas escrito en el título de ese pasaje “enVENAmiento” comiéndote la sílaba NA en vez de “envenenamiento” como supongo pretendías quiere decir que tu subconsciente ha decidido pasar de la manzana envenenada y meterle una chute en VENA que en lugar de liquidarlo al instante lo tenga delirando encima de la camilla ...el delirio podría ser florido metafóricamente hablando y concentrarse en el mensaje de la partida y definitivo adiós de Joe a este mundo pero en realidad eso no importa nada de nada. No. Lo verdaderamente importante es el picotazo que se ha metido en el brazo. Ese picotazo en VENA que no fue con una aguja hipodérmica, no no NO...fue con una de tejer que usa para saber si los bizcochos están ya horneados y por eso lo que de verdad le angustia es pensar que ahora que tiene clavada la aguja de tejer en su brazo enVENAdo... no va a poder comprobar si la receta del bizcocho de su abuela le ha quedado hecho o crudo :-)

    Mmuaaaaaakss!!!


    PD
    A parte de todo el asunto de la no muerte de Joe, debo decirte que entre el veneno de PILAR, el tuyo y el de las dos últimas fotografías habéis terminado conmigo .. voy a buscar algún tipo de antídoto antes de que sea tarde... Quizá en la farmacia de don Epicuro .. esa con dos caras inmensas y un musculoso en la fachada que se ve según pasas a la trastienda de este blog encuentre algo...no sé.. quizá sea mejor dejar que el veneno me liquide y deje muda para siempre. Tienes razón... es taan bello el silencio


    Mil gracias... mi querido mago MEpicuroNTE:))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy al grano:
      ENVE-NENA-MIENTO
      Horror de apocolepsia!
      más que VENA quise decir NENA, pero no MIENTO, es DIPLESIA
      pero más que MIENTO quise decir CIMIENTO o NO?, si fuera CRONOLEPSIA
      No, perdón:
      ENVENENAMIENTO: EN VENE (CIA) MIENTO, si fuera PARCOLEPSIA
      pero las palabras...en Venecia ( ni en su muerte) MENTÍ, NENA. ¡eso es! lo que realmente quise decir ¿Eso es AP-SESIA?
      Perdón, repito:
      ¿Vienes a Venecia Nena?, eso es lo que realmente quise decir, Snupi lo sabe:
      ¿Vienes o a Viena?, Un viernes en Venecia, miento.
      Un beso

      Eliminar
  5. Solo necesito envenenar a la madrugada para que el delirio se quede siempre en mi mente.....................

    Estoy en ello.............Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Envenenar puede ser un E.A.C. (Estado Alterado de Conciencia). Un delirio, también lo es...de lirio viene de lira (surco), Delirio...salirse del surco. Salgámonos. Un beso

      Eliminar
  6. Me ha encantado esa conclusión...................."Solo soy yo cuando me niego a mi mismo"...............yo todavia no se quien soy yo..............y cuando me miro en el espejo cuyo el reflejo esta cargado de contrasentidos.

    Adoro el blanco/negro.
    Besos...........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lógica , basada en el lenguaje, es incompleta, al igual que las matematicas...siempre existe un razonamiento que niegue el anterior, negar es tan verdadero como afirmar, cuestión de contornos, un beso.
      Muchas gracias por comentar

      Eliminar

sólo se aceptan comentarios faltos de contenido
sólo estructura y fonética