jueves, 4 de septiembre de 2014

DELIRIO.C


La niña Adán, a los pies de la mesa camilla, envuelta en papeles arañados, rotos, arrugados, no notó, no oyó los pasos que se acercaban con celeridad.

Ella, Adán, siguió rompiendo, arañando y arrugando los folios: "Fueron años de escupitajos en lo más interno de la pena de las estaciones: los árboles en celo susurraban su soledad " 

Minutos antes Eve, dormía a moco tendido, a pierna suelta, a cáliz y crucifixión, a suerte o a muerte. A Eve desvelaron unos ruidos como de arranque de tractor o de paletadas de tierra: "Los siseos aborbotonados arrugados no proceden del exterior sino del final del pasillo - pensó Eve, aún sin abrir los ojos"

Dos horas antes había puesto la palabra FIN a su primera novela, y había dejado los folios sueltos sobre la mesa camilla, una manzana era lo único que había comido ese día. Después de la mirada furtiva de cansancio y alivio que le echó el reflejo del espejo del pasillo fué a su dormitorio y quedó rendido:
 "De la habitación estrecha de forma triangular caía un techo muy alto e inclinado, en el rincón más agudo se desmayó Eve contra las sábanas arrugadas; Una ventana circular permitía la entrada de fogonazos de luz, sonidos callejeros y humo. Un ventilador, en funcionamiento, circulaba las contracciones de un espacio creado para ser contraluz y desecho, y luchaba contra olores  vaporosos de un día nacido para ser terminado, los gatos apostados en las cornisas maullaban al perfil de la noche"

Diez horas antes, Eve, el escritor de novelas baratas, había acuchillado a Adán. Ella, Adán, se desangraba al pie de un árbol mientras besaba el reflejo de un cartel luminoso que decía "OFERTA ,COMPRE EN EL ANGEL DE LA LUZ: UN KILO DE MANZANAS UN EURO" 






11 comentarios:

  1. Me gustan las fotografías que pones en tu blog.
    Besos.

    Enhorabuena por él,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Todo cambia ante el reflejo .. aunque parezca ( a veces ) igual

    ni caso a mi comentario ......hoy divago

    de las fotografías ni te hablo , sabes que son magia en imágenes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He esperado a contestarte para divagar yo también, primero agradecerte con sinceridad tu comentario y luego decirte que hoy he intentado jugar con luces y sombras pero me ha salido rana,
      bien ..digo: - todo cambia ante el reflejo- . Dejo esa frase en el abismo. y se echa a volar, y recorre estaciones, soles, y noches, y ...
      La vida necesita ser reflejada para que no duela
      Un beso fuerte y muchas gracias por todo

      Eliminar
  3. Mi respeto por los escritores..........da igual qye sean novelas baratas......me pones los dientes largos con esas fotos.

    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi respeto a los amanuenses de la realidad. Los escritores son una descripción hiperrealista de la realidad que escriben que nace de la realidad que ven que surge de la realidad que existe, pero la realidad no existe, y gracias a los que escriben la realidad se hace mas real, la poseemos, incluso podría decirse que gracias a lo que no escriben la realidad se hace mas nuestra, porque la sentimos en lo que no hay escrito. Perdón por el juego de palabras pero ahora soy "Homo ludens".
      Muchas gracias por tus comentarios y disfruto con que te gusten mis fotos, un beso

      Eliminar
  4. Me rechiflan tus juegos de palabras... “ dormir a moco tendido”, cruzar las cejas... Elle es Adan, niña ahora, de 20 luego, entes estaba en una urna muerta, después es doctora o tiene tirabuzones... Creo que eres un escritor inapetente porque te alimentas de los personajes según los pares. Mientras los digieres sigues pariendo, de manera que todos salen y entran cien veces en/de ti ;))

    Esa niña brillante y preciosa de la playa ¿tu sobrina? sigue recordándome como otras tuyas semejante el contraluz del final de “muerte en Venecia”...La luz de Cádiz es especial. Tu blog es Cádiz;) MMuaaaaks!!


    ... Ah! y gracias por el +1 jaja hoy comí gracias a ti cien raciones de manzanas ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy inocente, y ese error fue un propósito, un sueño ideal, perdón por las intempestivas horas de contestarte, pero a veces te siento mas noche, y es cuando las teclas revolotean sobre la lentitud de los relojes, pues bien lo que escribo es un auténtico "Tostón" pero un tostón nacido de una necesidad, denominémosla "Necesidad Oblicua". Busco que los personajes no sean ellos sino sus hechos, me obsesiona la idea de una niña cruzando una habitación oscura en diagonal, y me invento la biblia en verso ( Adán y Eva, la Serpiente, el Angel de luz, la manzana, el árbol) para intentar describirla pero todo tirabuzonado y mi impulso pisotea hasta convertirlo en caldo de cultivo o quizás sea el Bolero de Ravel, ya lo entenderás, la linealidad del tiempo no me interesa, ni la individualidad de los personajes, ni las relaciones causa efecto, pero si me interesa que se me entienda y el ritmo. Tu eres unas de las personas que más me entiende cuando escribo, incluso mis sin-sentidos, valoro - eternamente, profundamente, sinceramente- que pierdas tiempo leyéndome, porque sé qué cada vez hay menos que me siguen y en la trinchera (de vanguardia absurda venida a menos) cualquier apoyo moral se ve necesario.

      Sí, y es preciosa.
      Sí, La luz, y las gentes, y el clima, y los lugares, Cádiz es el Sur. cómo es?, ah sí!, de ligeros paisajes suspendidos en el aire

      Un beso muy fuerte, y sigo sin entender que paso con el +1, ¿efecto mariposa?
      Gracias por todo

      Eliminar
    2. jaja lo que más me gusta de este mundo ( de todos en realidad :-) es la magia del feedback, la retroalimentación en la comunicación, cuando se da... Mmmm es un milagro. Así que no mi querido MENTE, tú eres el que decide si con tus alitas de diplodocus generas tornados, brisa o solo corrientes de aire... siempre mueves y remueves .. los genios solo dejan impasible a los cegatos. Verás, ni esto que escribes ahora es un tostón, ni sé si lo entiendo, ni importa si es así o n, solo... ¡¡DISFRUTO CONTIGO!! siempre ha sido así, por eso vuelvo. Ni siquiera te sigo, nunca he creído en ese tipo de fidelidades... disfruto leyéndote y viendo lo que tú ves cuando nos lo enseñas aquí, te acompaño mirándote a lo lejos, jugando contigo si me dejas acercarme y enredarme en tus letras con las mías ..¡¡Siempre estás regalando cosas!!... por eso te lo agradezco tanto, porque con ello me haces disfrutar ¡¡gratis!! en un mundo en el que todo tiene precio y eso Mmm vuelve a ser impagable. Esta es mi manera egoísta de pedirte por favor que no dejes de hacerlo, que no te canses aunque a veces no te entienda ni J ( esa es la verdad y tú lo sabes :) la mayoría de las veces doy palos de ciego, Jo! es que no acierto ni por recomendación jaja no importa, meeencanta intentarlo y sé que a ti tampoco te molesta que falle..( si no me había mandado a a la porra jaja lo que te gusta a ti es experimentar, probar nuevas fórmulas de expresión desde esa última trinchera vanguardista que es tu incansable/ incombustible/insaciable fábrica-cerebral genial que tienes por MENTE y eso vuelve a ser genial al cubo:))

      Así que ... un placer ser pared en el cuarto oscuro en el que camina esa niña tuya en diagonal ahora... Si se choca y cae ... te aviso.. aunque casi es imposible, tu cuarto oscuro es diáfano e infinito. Mmuaaaks!!

      ... Aaah! y de arriba meeencanta tu particulra "bosque OMA" ¿ lo concoes? si no es así debes .. te queda cerquita y te encantará.. qué tonta! deguro que lo concoes jaja .... las pompas de jabón tb.. quiero decir que me gustan no que debes conocerlas jaja

      Eliminar
    3. Solo te voy a agradecer, pero que sepas que este comentario tuyo me ha válido mas que un premio en el gordo de la primitiva, un beso muy fuerte. Te sigo sintiendo noche. pero a estas horas 4,45 no se lo que siento, un beso muy fuerte nocturno y feliz ( por tu comentario)

      Eliminar

sólo se aceptan comentarios faltos de contenido
sólo estructura y fonética